La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Drakea

#10020 Cuidado con corregirle que se las guarda dentro y te las devuelve cuando menos te lo esperas :disappointed:

2 respuestas
Prava

#10021 En su tierra hay pocos árboles, se le ve venir xddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

1 respuesta
Contractor

Nunca nadie hace símiles con aviones :(

3 respuestas
Von_Valiar

#10023 España es una torre gemela y el gobierno un avión.

12 1 respuesta
djamb

#10023 @contractor es piloto y hay una pandemia que reduce el número de vuelos, pues en España pasa lo mismo con muchas profesiones xD

1 respuesta
ZiKmU

#10022 he leido alguna vez que es de Extremadura. Decir que en extremadura hay pocos arboles es de no haberla pisado en la vida xd

1 respuesta
Contractor

#10024 #10025 ❤️❤️❤️

1
B

#10021 este no sabe la rata que soy muhahahaha #10020
Ya te cogeré ya xD

Narop

#10023 Uno un pelin mas tecnico, hope you appreciate. Espa;a es un avion max load y el gobierno intenta despegar antes de V1 y con flaps en 0 :D

1 1 respuesta
Contractor

#10029 añade que los pilotos son ciegos y están drogados y falsificaron su licencia, la pista es corta, está contaminada y hay obstáculos en la senda de despegue XD

1
Prava

#10026 Sí que la he pisado, sí, y lo decía por las interminables dehesas. Por supuesto, era un chiste.

Shikoku

#10015 ingresos anuales acumulados, se refiere a que con 33 estoy ganando 80k o que he ahorrado 80k?

Es que no conozco a absolutamente NADIE que con 30 años gane eso o tenga ahorrado eso xD

2 respuestas
Elinombrable

#10032 Pues ya conoces uno. Si bien reconozco que no es algo común hoy en día. Y cada vez menos. A mí también me parece una gráfica un poco cogida "por los pelos". No sé en qué datos estará basada para tal afirmación.

Parten prácticamente de que alguien con 27 años tiene más de 20.000€ ahorrados... si terminas los estudios pongamos a los 21, encontrando trabajo según sales tendrías que ahorrar de media 340€ al mes. Y eso terminando de estudiar a los 21. Lo más normal es que entre que terminas carrera y tienes un trabajo "normal" no empieces hasta los 24 o 25. Y ahí ya sí que la media esa es imposible.

2 respuestas
jmdw12

#10033 yo también conozco a gente... todos mis amigos donde vivo, de hecho. El único problema es que no vivo en España. Como tú, no?

1 respuesta
Elinombrable

#10034 Yo me acabo de mudar. Hasta hace unos meses he vivido en España. Lo dicho, hablando de España esos datos me parecen la excepción, muy lejos de la norma (incluso fuera de España tampoco es algo tan común)

1 1 respuesta
jmdw12

#10035 vale, no sabia. En España también conozco a algunos pero son la excepción no como aquí.

Narop

#10032 Yo si conozco bastantes, ahora de ahi a ponerlo de media parece un poco raro. Es mas bien un top 10% diria yo.

Mirate banca de inversion, private equity, M&A o consultoria estrategica y te plantas en 30 con eso perfectamente, dependiendo de proyecto siempre pero es muy factible.

isvidal

Ahorrados 50K no me parece un disparate, ahora ganar 80K al a;o ya es outliner total, si 50K con 30 tacos es el 5% ganar 80k para mi es el 0.1%.

C

#10033 pero tu vives y curras en suiza cabrón, no compares.

1 respuesta
Elinombrable

#10039 A Suiza me he mudado hace 6 meses. Aunque evidentemente ha ayudado en esa recta final, hasta entonces he vivido y trabajado en España.

madaleno

50K de media ahorrados a los 30 a mi si que me parece un disparate aunque sea una media. Si la media de los de 30 tuviesen eso ahorrado estarían independizados y con hipoteca. Si nos vamos al % de gente de 30 independizada y con hipoteca el pastel ya se desmorona por completo.

La media de españoles ahora mismo que lleguen a los 30 llevarán 5, 6 años trabajados aprox. Que entre terminar carrera, algún estudio de continuación, buscar trabajo y que no estés mucho tiempo parado entre medias poco más pueden llevar cotizados. A 10K ahorrados por año me parece bastante de soñador xD

Shikoku

Lo dicho, son excepciones sanas xD

Pero vamos que esta generación que estamos en los 30s (aunq me queda poco para los 40 xD) está muy claro que que va a vivir peor que nuestros padres

Y el que no lo vea está muy ciego

1 respuesta
Drakea

Es un disparate de cojones, yo con 27 tengo la mitad de lo que me tocaría y no conozco a nadie de mi edad mejor que yo.

Simplemente es la media, no un valor mediano. Para este tipo de cosas no es una métrica que sirva para medir la cantidad de dinero ahorrado más frecuente.

1
Elinombrable

#10042 Totalmente. A mí lo que me preocupa es cómo va a llegar nuestra generación a la jubilación. Ahorros "mediocres", sin una casa pagada (o que seguirán pagando tras jubilarse, con suerte les quedarán pocos años), pensión... ya veremos cómo queda.... A día de hoy mucha gente de la generación de nuestros padres tiene una pensión semi-decente, unos ahorros (más grandes o más pequeños pero pongamos entre 60-150k € a la hora de jubilarse) y al menos una casa pagada. ¿Cómo vas a hacer si cuando te jubiles la pensión es peor que la que tenían tus padres, no has podido siquiera pagar tu casa aún (o sigues viviendo de alquiler) y apenas tienes ahorros? Y por supuesto sin muchos caprichos ni excesos por el camino...

1 respuesta
arkoni

Pues no conozco a nadie que cobre eso la verdad, la cantidad de gente que cobre eso en España es un porcentaje irrisorio vamos, y menos gente de 30 años.

PaPa

De cuanto estamos hablando?

1 respuesta
GaN2

#9969 Estas hablando de empresas que venden sus productos a traves de Amazon, yo me refiero a retailers de toda la vida rollo Walmart, Target, Costco, etc. que este a;o han vendido como nunca.

1 1 respuesta
isvidal

#10044 Yo miro alrededor y veo mucha mucha gente subsistiendo gracias a pensiones de abuelos y padres.

Les cortas ese grifo y pasan de clase media a pobre.

Y veo MUCHA gente viviendo de rentas de generaciones anteriores con un nivel de vida que no se sostiene solo con sus ingresos personales.

madaleno

#10046 Se está comentado lo de #10015

1 2 respuestas
PaPa

#10049 Pues solo hay que ver la vida de ahora mismo y ver que la gente se esta independizando en los 30 y muchos, los unicos amigos que conozco que se han ido antes es que sus carreras tuvieron mucha salida y ganan bien, pero a partir de hay poca gente cobrando 1000 y pico euros al mes es incapaz de tener un ahorro suficiente como para meterse en la entrada de un piso y si te ido mal, ya ni hablamos.