La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

karlosin
#10378PaPa:

Mira no se ira el que no pueda, pero el que tenga la posibilidad se va a largar cagando ostias de esta puta mierda.

es gracioso por que gente como thegref o lolito están siendo ricos gracias a los jóvenes que les ven que probablemente se quedarán sin pensión por culpa de gente cmo ellos que no se quedan en españa a pagar lo que les toca.

el problema es entender la riqueza como algo individual que es tuyo únicamente, y no entenderla de manera colectiva, la riqueza pertenece a la sociedad, thegref genera X parte de riqueza de los españoles que lo visitan, y esa riqueza debe ser gravada como el país decida, por que la sociedad quiere que sea gravada con X porcentaje, las artimañas legales que se inventan los ricos para no pagar, deben de terminar.

y me suda la polla que thegref page una burrada, seguirá viviendo por encima de la media, tributando en españa, mira al rubius, vive de ptm y paga la ostia en impuestos, y no pasa nada, es a ellos donde hay que darles y no a las clases medias ni bajas, asi que dejate de falacias, cuando me veas defender las subidas de impuestos a las rentas medias y bajas pues ya me lo dices, pero si no me has visto decirlo, no pongas esa falacia en mi boca.

1 1 respuesta
Unrack

#10359 He leído el artículo de Hope y tiene cosas interesantes. Luego le posteo para quien le interese.

PaPa
#10381karlosin:

el problema es entender la riqueza como algo individual que es tuyo únicamente, y no entenderla de manera colectiva, la riqueza pertenece a la sociedad, thegref genera X parte de riqueza de los españoles que lo visitan, y esa riqueza debe ser gravada como el país decida, por que la sociedad quiere que sea gravada con X porcentaje, las artimañas legales que se inventan los ricos para no pagar, deben de terminar.

Error, la riqueza es individual si tu te lo ganas o en todo caso si al final terminas heredando alguna cosa de tu familia, que al fin y al cabo ya lo han estado pagando, pero con el impuesto sucesiones tranquilo que se estan cubriendo las espaldas, para que cada vez la gente tenga menos.

A mi lo que haga un Youtuber con su vida me importa una mierda, no sigo a esa gente y menos les voy dar dinero.

Estas poniendo de ejemplo a gente que gana pero muchisimo mas que la media de por aqui, para ti 80K ya es rico aunque sea que se lo este currando, a mi los youtubers me parece especimenes contados con los dedos de las manos, que seran los que menos les afectan estas cosas, precisamente.

Cuando te des cuenta que los impuestos lo pagamos todos y por que 4 youtubers que viven de piperos, vas a joder a los demas.

Pues hijo los impuesto se lo comen todos bajo, medio y alto, asi que si estan jodiendo a los pobres medios y ricos en el proceso, que al final como te digo lo que quiere el estado es que el dia de mañana tengas menos beneficios a tu disposicion, para terminar dependiendo de ellos mismos.

Y si no dime por que en este pais no esta erradicado el impuesto de sucesiones, con la cantidad de impuestos que tenemos? por que nos quieren mas pobres y punto.

2 respuestas
jmdw12

#10353 la transferencia a otras administraciones incluye sanidad al ser una competencia transferida a las comunidades autónomas.

#10383 el impuesto de sucesiones tiene como función evitar la concentración de la riqueza y redistribuirla entre generaciones. Yo opino que si hubiera un buen sistema redistributivo en vida no sería necesario. Pero lo que no es su objetivo es hacer pobre a nadie.

1 respuesta
PaPa

#10384 El impuesto de sucesiones es un impuesto absurdo, en el que el estado se queda cierta parte de lo heredado, cuando para recibirlo debes pagar esos más las plusvalías cuando tú familia lleva pagando el precio y los impuestos toda la vida, si quieres creer que es un impuesto que redistribuye cuando lo que te hace es pagar al estado y al ayuntamiento es decir dos veces por algo que es básicamente tuyo, no voy a ser quien te diga lo contrario, por eso algunas comunidades bonificación donaciones, por qué el de sucesiones reparte la riqueza.

Ese impuesto te empobrece en patrimonio de cara al futuro pero si piensas lo contrario, es tu opinión.

1 respuesta
Drakea

Como veo que volvemos a lo mismo:

Acerca de subirle impuestos a los ricos: #9837

Acerca de sucesiones: (esto creía que ya lo había subido a este hilo pero no lo encuentro :cry: )

Huelga decir que vale la pena hacer follow a este señor.

1 respuesta
Leoshito

#10385 Tienes razón en que es un impuesto absurdo y que no redistribuye una mierda.

Simplemente lo que hace es "multarte" porque tus padres tenían una casa o lo que sea que te han dejado y así partes de una posición de ventaja, es una forma de "igualar por abajo" de esas que tanto se estila en este país.

También es cierto que no la paga todo hijo de vecino, y que hay muchas formas en las que los que de verdad deberían pagarlo se escaquean. Pero bueno, otra chapuza más en esta Españita.

1 respuesta
arkoni

#10387 Es curioso pero la sexta hizo un reportaje bastante bueno sobre el tema este del impuesto de sucesiones hace un tiempo, pero ahora no lo encuentro. Salía este caso por ejemplo
https://sevilla.abc.es/andalucia/cadiz/sevi-hotel-embargado-impuesto-sucesiones-acaba-como-centro-menores-problematico-201909020725_noticia.html

En resumen, la junta de Andalucía le pide a la familia 1'4 millones de euros en impuestos por heredar el hotel, porque lo valoran como les sale a ellos de los cojones básicamente. Los herederos renuncian a la herencia por no poder hacerse cargo del impuesto, luego la Junta lo subasta por 600000€, nadie lo compra, así que se adjudica directamente por 185000€, algo más de un 10% de lo que pedían a la familia.
Para mí, esto es directamente expropiar a alguien por parte del estado y es completamente injusto.

P.d: lo he encontrado, es un reportaje de la sexta columna del 2018 pero hay que ser premium para verlo así que le foquen

2
karlosin
#10383PaPa:

Error, la riqueza es individual si tu te lo ganas o en todo caso si al final terminas heredando alguna cosa de tu familia, que al fin y al cabo ya lo han estado pagando, pero con el impuesto sucesiones tranquilo que se estan cubriendo las espaldas, para que cada vez la gente tenga menos.

error la riqueza no es por naturaleza ni individual ni colectiva, la riqueza solo es riqueza, el como la percibamos o como la vamos a utilizar depende de unas reglas políticas que la sociedad quiera crear, actualmente es individual si cierto, pero es cuestión de voluntad política cambiarla y hacerla colectiva.

#10383PaPa:

A mi lo que haga un Youtuber con su vida me importa una mierda, no sigo a esa gente y menos les voy dar dinero.

a mi no, su vidorra la termina pagando el pueblo, al final este tipo de conductas nos llevarán a tener que hacer recortes en las pensiones, los mismos que están haciendo ricos a este gentuza que se ha ido a vivir a andorra, va a terminar sin pensión, asi de burros son.

#10383PaPa:

Estas poniendo de ejemplo a gente que gana pero muchisimo mas que la media de por aqui, para ti 80K ya es rico aunque sea que se lo este currando, a mi los youtubers me parece especimenes contados con los dedos de las manos, que seran los que menos les afectan estas cosas, precisamente.

los que cobren 80 k tendrán que pagar X % en impuestos y los que cobran 200k mucho mas, al final ese porcentaje lo tenemos que determinar el pueblo, ya se verá, lo que esta claro es que hay que subirlos un poco mas.

#10383PaPa:

Cuando te des cuenta que los impuestos lo pagamos todos y por que 4 youtubers que viven de piperos, vas a joder a los demas.

si los ricos pagan mas, los pobres pueden pagar menos, esa es la idea.

3 respuestas
Prava
#10339elesedesele:

Del mismo modo, asumo que una persona que se desgrave por tener un plan privado no debería tener el mismo derecho a una pensión pública que una persona que ha pagado sus impuestos al completo. Vamos, me parecería la misma canallada pero por el otro lado.

Estás mezclando muchos conceptos con esta frase.

Lo que va a pensiones no es el IRPF que te vas a desgravar teniendo una pensión privada. Lo que va a pensiones es lo que se paga a la Seguridad Social. Y se paga al trabajar (tanto si eres autónomo como asalariado).

#10349 Pues por eso mismo la obligación que tenemos los jóvenes es de dejar de pagar todos los impuestos posibles. ¿O qué? ¿Tendremos menos prestaciones y tenemos que pagar más? ¿Eso cómo de justo es?

No, de eso nada, todo en negro y defraudando lo máximo.

1 1 respuesta
djamb

#10389 a ver, sabes lo que paga de retenciones alguien que cobra 100k?
Tiene que pagar entre 47-50k y luego la empresa otros 35k de ss, es decir, un tío que gana 135k paga 85k en impuestos.
Es que no sé cuántas putas veces te lo he explicado ya, no hables de lo que no sabes.

2 respuestas
Leoshito

#10391 Y aún así tiene 50k, que no es poco.

El problema (y una de las cagadas que uno acaba sintiendo verguenza de defender cuando te haces algo mayor) no es cuánto se paga, que puede ser más o menos o estar bien; sino quién no lo paga.

Porque alguien que gane 135k pagará 85k, pero otro que gane 10 millones pagará 200k porque el resto ya se encargará de no pagarlo haciendo triquiñuelas o directamente desfalcando y ya veremos si en algún momento le pillan.

El problema en España (y en el mundo) no es pagar más o menos impuestos. Es que los pobres los pagan, y los ricos (de verdad) no. Pero vamos, esto lleva siendo así desde que el mundo es mundo, solo que cada vez la gente es más lista y traga menos.

1 1 respuesta
c0ira

#10389 Entiendo que quieras que la riqueza sea colectiva, así te podrías aprovechar del esfuerzo del resto mientras tu vagueas.

Colectivo sería el sopapo que te tendríamos que dar por soltar tremendas gilipolleces.

#10392 Y dale con los ricos, que sí que ojalá pagasen más pero ya te hemos explicado mil veces que el impuesto que se recauda a través de ellos es anecdótico. Aunque expropiásemos todo su dinero no valdría para nada. El dinero se saca de ordeñar al pueblo no a los 4 ricos que hay en España.

K

A cobrar menos impuestos y a gestionarlos mejor (con no robar y dejar el amiguismo-clientelismo vamos sobrados)

1
Prava
#10391djamb:

a ver, sabes lo que paga de retenciones alguien que cobra 100k?
Tiene que pagar entre 47-50k y luego la empresa otros 35k de ss, es decir, un tío que gana 135k paga 85k en impuestos.

Emmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm nope.

Del mismo modo que la pensión tiene un tope... también lo tiene la aportación a la SS. Así, la base máxima a efectos de SS es de 4.000€. Total, que por encima de esos 4.000€ no pagas un duro más de SS.

1 respuesta
Unrack

Aquí el artículo de Hope: http://eprints.lse.ac.uk/107919/

#10386 Ese artículo indica la más que plausible explicación de este fenómeno. El resumen es que se produce ese fenómeno porque los herederos actuales heredan una situación de distribución de la renta mejor (la de los sujetos que formaron su riqueza en los 70/80). Si la situación fuera al revés el señor de los gráficos te diría que quitar el impuesto de sucesiones sería un sacrilegio. Bueno, supongo que se buscaría otro artículo.

Second, historical circumstances and the institutional context of Sweden may have specific bearing on the detected patterns. Inequality in marketable wealth in a country with an extensive welfare state is not necessarily directly comparable to inequality in countries in which people are more reliant on their own savings. However, since Sweden is no longer exceptional in terms of tax revenues as share of GDP (ranked seventh in 2014), our results could be well generalized to many other countries. It should be noted, though, that a major part of the inherited wealth analyzed was generated during the 1960s, 1970s and 1980s, a period in the Swedish history with peaking egalitarian welfare-state policies and relatively compressed income and wealth distributions. The years thereafter saw both liberalized policies and widening gaps. Could it be that these historical trends in inequality and redistribution are reflected in the equalizing impact of inheritance documented in the study, and thus that heirs not only inherited wealth but effectively also the previous, more equal wealth distribution? At this point, we can only speculate, but such an interpretation would be in line with Nybom and Stuhler's (2014) recent theoretical work on the mechanisms of intergenerational transmission, showing that past institutions and institutional change in a parental generation can have long-lasting effects and eventually affect the offspring generation through the transmission process. On the other hand, our findings are in line with the previous results from Europe, Japan, and the United States, suggesting that inheritances equalize the wealth distribution in many countries.

1 respuesta
Drakea

#10396 Y aunque esa fuera la explicación, sería a grandes rasgos extrapolable a España y a virtualmente casi todos los países del mundo, donde se presenta una generación cuyo pico de desarrollo laboral y acumulación de renta se dio en un contexto de expansión y estado del Bienestar grande. La inmensa mayoría de propiedad inmobiliaria en este país está en manos de pequeños propietarios. Que tampoco importaría al impuesto porque creo que no se tasa hasta a partir de X pero ilustra eso.

1 respuesta
PaPa

#10389 Pues una de las cosas que deberian quitar, no puede ser la gran mayoria resulte que tiene que renunciar a lo que se curraron sus padres durante muchos años, por que el estado quiera sacar tajada, asi lo unico que consigues es redistribuir es seguir enriqueciendo al sistema y tu quedarte con cara de tonto.

Pues desde luego no se como se salta no pagar sucesiones ya que entra el reparto y los tramites que ello conlleva, otra cosa es que en otra comunidades tenga bonificiaciones como ha dicho antes y el problema es que deberia quitarse basicamente, por que como bien dices recibes una multa por algo que ya esta pagado.

#10389 Y por que tiene que ser colectiva si tu eres el que tienes esa riqueza? es algo que nunca entedere, lo siento, si al final tu te lo curras no se por que tu vas a estar perdiendo para darselo a otro con tu trabajo.

El recorte de las pensiones es por que lleva una maquinaria de mierda a sus espaldas y por haber metido mano cuando no tocaba, cuando esa hucha solo deberia haber tocado.

Hay que subirlo todo un poco mas, esa es tu solucion a todo vamos a seguir subiendo impuestos, por que el que se piense que solo lo pagan los ricos cuando nunca ha sido asi, es de ciego que no quiere ver.

Los pobres o medio nunca van a pagar menos que te entre en la cabeza, ha nadie en la politica de este pais le interesa no seguir enriqueciendose con todos nuestros impuestos y si pueden sangrarte lo van a hacer, al final como te digo, te van a hacer mas "pobre" en el proceso.

1 respuesta
jmdw12

#10398 Ya sé que esto es una opinion minoritaria, pero para mi la riqueza es realmente individual y no familiar. Por lo tanto, no veo como un derecho inhérente heredar la riqueza de tus padres. No veo la coherencia entre los que piensan que la riqueza no es colectiva pero sí que tiene que permanecer en la familia.

En cualquier caso, como ya dije en mi comentario anterior, creo que lo ideal no es gravar la transmisión de la riqueza, si no la generación de la riqueza.

3 respuestas
Unrack

#10397 fácil subsanable con un impuesto con exenciones por tramos como ya es.

E

#10390 Gracias por tu aclaración.

Y menos mal que estas cosas sobre cómo funciona el país nos las explican en la ESO xDDD

1 respuesta
isvidal

#10399 Te la estas fumando. Es tan simple como que los padres normalmente quieren que lo suyo sea de sus hijos al morir. Fin.

Te estas fumando que si riqueza colectiva, comunismo, privada cuando es tan sencillo como esto.

Drakea

#10399 ¿? Tan fácil como que ser propietario de algo implica el derecho a poder transferir tu propiedad a quien desees. Si no eres capaz de hacer esa transferencia libremente, alguien está impidiendo que ejerzas una propiedad sustantiva de la propiedad privada, infringiéndola.

La lógica es bastante directa.

1 respuesta
jmdw12

#10403 eso está claro, pero vivimos en una sociedad que limita los derechos de las personas para conseguir otros objetivos. Igualmente que se gravan los rendimientos de los bienes que se poseen. Y esto también es una limitación a la propiedad privada.

Si hubiera una redistribución eficiente de los rendimientos del capital y del trabajo en vida, entonces no haría falta gravar las transmisiones patrimoniales. Pero como no es el caso se paga por donaciones y sucesiones. Yo lo veo como un parche al sistema.

Esto es en relación a la pregunta de para qué sirve el impuesto de sucesiones.

1 respuesta
Drakea

#10404 El propósito del impuesto y lo que hace el Estado está claro.
Simplemente te decía el argumento pro-herencia de los que creen que la riqueza es individual.

Prava
#10401elesedesele:

Gracias por tu aclaración.

Y menos mal que estas cosas sobre cómo funciona el país nos las explican en la ESO xDDD

Hace años que lo digo que se tendría que dar algo de Derecho y Economía en 4º de ESO. Pero no solo no se enseña nada... es que encima meterte a leer cualquier mierda de derecho sin haber hecho nada es todo lo tedioso posible.

1 1 respuesta
E

#10406 Yo creo que al Establishment le interesa. ¿Qué legislativo/ejecutivo quiere que la masa a la que gobierna sepa cómo montar un partido político, cómo se estructuran las leyes, qué tenemos montado con las autonomías, cómo asociarse, etc.? xD

U

El Impuesto de Sucesiones es para aquel que herede más de 1M de €, los muertos de hambre que defienden que no debe existir...
Y aún así ya ni eso en Andalucía por ejemplo, pero era la propuesta clave del PP en economía, cuando no afectaba ni al 3% de los andaluces, aún así la paletada contenta con quitarlo. XD

2 respuestas
madaleno

#10408 En algunas autonomías aun siguen vigentes modelos anteriores por lo que se grava eso. Mr. Revilla (:clown:) por ejemplo creo que aun lo sigue manteniendo, por poner un ejemplo.

1 respuesta
PaPa

#10399 Tu pensamiento sinceramente me parece de otras familias se lo curran yo me quiero llevar mi pellizco y no te lo digo a mala fe, pero es lo que parece.

Y me parece un derecho que siendo tus padres etc.. claro que tenga que ser opcion que ellos dejen sus bienes a quien les parezca, como si los quieren regalar, pero no queriendo sacar un pellizco en el proceso, la riqueza no puede ser colectiva cuando es el esfuerzo de otro, cuando tu hablas de beneficiarte de el esfuerzo de otra familia, o ti te gustaria que el dia de mañana tus hijos no heredaran nada tuyo y se los repartieran los demas? es que es un sin sentido.

Crearas mas riqueza, si quitas dicho impuesto, ya que lo mismo hay gente que a sus padres les fue bien y pueden dejarle algo en vida a sus hijos y tirar para alante, con este impuesto estas frenando precisamente eso mismo, la generacion de riqueza.

1 respuesta