La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

c0ira

@Karlosin goes brrrrr

#10560 Menos del 4% de los españoles gana más de 60k (y vamos a considerar rico a uno que gane 60k). A ver si a partir de aquí eres capaz de entender tu solo que el 4% no pueden mantener al 96% restante.

No eres capaz verdad? Ahora vendrás por enésima vez que ese 4% acumula chopocientos mil millones y bla bla bla...después te explicaremos de nuevo que con todo el dinero de Amancio Ortega solo tienes para pagar 1 año de pensiones (y el solo debe de ser el 80% de esa riqueza) y que el dinero se saca de coser a impuestos al 96% restante (como ha mostrado un tweet que pusieron páginas atrás) y que creas que los ricos van a solucionar algo es creer en unicornios.

Y nada nos vemos el año que viene cuando vuelvas a repetir como un loro el mismo mensaje. Feliz año camarada Karlosin.

2 respuestas
djamb

#10561 es pesado a más no poder, 10000 personas en España tienen más 600000€ anuales de nómina.

Indigo

Karlosin en modo autista del bait y el otro picando.

Es su discurso y tiene que defenderlo o se le acaba el chiringo a la garrapata funcionaria.

Un país donde exista gente que su sueño es ser funcionario, solo en España.

De locos.

3 2 respuestas
djamb

#10563 pues yo veo muy bien que hayan funcionarios pagados por todos, son necesarios, lo que no veo bien es que se tire el día llorando para que nadie cobre mas que el pero cuando le hables de los que cobran menos le explote la cabeza de falso comunista que tiene.

1 respuesta
Indigo

#10564 Funcionarios sin rendimiento me parece una puta mierda.

Da igual lo que curre el tío que como sea un rendimiento nulo no le puedes tirar, eso es de coña.

1 respuesta
djamb

#10565 yo el no sé cómo trabajará, en general es un error que sea a perpetuidad, debería de haber un sistema de valoración que penalizará los puntos de la antigüedad/méritos y oposiciones cada x años, además pienso que debería de entrar en un régimen como el de cualquier trabajador, x años trabajando, fijo, no aprueba oposiciones a la calle con su finiquito y hasta x años después no puede presentarse a ningún puesto público si cobra el finiquito.
Así se esforzarian en tener buenas puntuaciones para no acabar en puesto en medio del campo y irían actualizandose, se que es una putada para ellos pero bueno, si cada 10 años les toca opositar...
Peor es el problema que hay con los asesores...

Shooket

#10498 Totalmente de acuerdo, la actitud de #10493 es la que prima en este país.

Primero:

  1. Puta Apple que manipula a la gente para que compre sus iPhones, puto Amazon que extorsiona a vendedores y tiene un monopolio. Puto estado que no hace nada para controlar a estas corporaciones, ni siquiera pagan impuestos en España.

Después:

  1. Jajajaj el otro día le vendí una play5 a un pringao por Wallapop a 850€, hay que ser tonto jajajaj
3
L

Esta mañana me he dado una vuelta por los alrededores de mi casa, y da miedo la cantidad de locales con el cartel de "Se vende o se alquila". Por no hablar de las plazas de garaje, aunque bueno, a estos últimos que les den bien por saco: se lo merecen por especuladores

2 respuestas
karlosin
#10561c0ira:

enos del 4% de los españoles gana más de 60k

se tiene que hacer igualmente, aun que fuese un 1% , algo sube lo recaudado y encima es lo moralmente correcto.

#10561c0ira:

No eres capaz verdad? Ahora vendrás por enésima vez que ese 4% acumula chopocientos mil millones y bla bla bla...después te explicaremos de nuevo que con todo el dinero de Amancio Ortega solo tienes para pagar 1 año de pensiones (y el solo debe de ser el 80% de esa riqueza) y que el dinero se saca de coser a impuestos al 96% restante (como ha mostrado un tweet que pusieron páginas atrás) y que creas que los ricos van a solucionar algo es creer en unicornios.

nadie quiere cargarse la gallina de los huevos de oro, solo hacer que el ciclo fiscal se cumpla y exista una redistribución de la riqueza mas óptima.

karlosin

#10563 hay un poco de comentario en tu hate

karlosin

#10568 a mi también me ha pasado, pero te das cuenta que actuamos por sesgos, nos bombardean que estamos en crisis, y somos nosotros mismos quienes buscamos esas señales, luego volvemos a estar bien, que esto va a rebotar y veremos los sesgos de confirmacion de otra manera.

Unrack

He leído un artículo de alguien interesante y me ha recordado temas recurrentes en este post. Para el que quiera aprender hoy:

2 3 respuestas
Drakea

#10572 La respuesta correcta es

spoiler
1 2 respuestas
Leoshito

#10573 Me interesa tu razonamiento, cuenta cuenta.

Por lo demás, buen articulo #10572. Y no porque diga algo obvio, sino porque señala un problemón (la acaparación de fortuna en pocas manos que llevan a una sequía de crédito por "falta de rentabilidad").

2 respuestas
Unrack

#10573 Respuesta esperada. Pero antes de llegar a esa posición que retornen los intentos de aumentar las tasas de ahorro que se han visto improductivas. Luego ya hablamos.

#10574 Se puede resumir (para los adalides de la oferta y demanda) que no existe demanda de ahorros ni oportunidades reales (o mucho más bajas de las que creíamos; de hecho creíamos o seguimos creyendo que es ilimitado)

Drakea

#10574 Lo rápido: asumiendo que el resto de variables se mantienen estables (y no habla del entorno por lo que lo asumo tranquilamente), aumentar la masa monetaria y hacer que circule se provoca inflación.

Lo menos rápido: la manipulación monetaria por parte del Estado (o bancos con su beneplácito) es en gran parte la culpable de la existencia del ciclo económico, ergo, de las depresiones y crisis. Además de ser moralmente reprobable al ser una manera más enrevesada de robar.

2 1 respuesta
Lexor

#10572 rpv: el rico lo guardara en su almohada y no lo gastara, el pobre ayudara a la economia usando ese dinero
E ya, ahi esta todo el intringulis detallado

#10576Drakea:

Lo menos rápido: la manipulación monetaria por parte del Estado (o bancos con su beneplácito) es en gran parte la culpable de la existencia del ciclo económico, ergo, de las depresiones y crisis. Además de ser moralmente reprobable al ser una manera más enrevesada de robar.

Pero esto es lo mas insolidario, que para algo podemos lucha por una banca central y volver al 2008 que nos fue muy bien

1 respuesta
Von_Valiar

#10577 ¿En 2008 teníamos banca central?

1 respuesta
Lexor

#10578 no te enteras ni queriendo
el que no se entera yo soy, @von_valiar hijo de funcionarios

E

#10469 Malabares.

Si eres modesto no te compras lo más caro. Es una cuestión cualitativa, no cuantitativa.

Por la misma razón que comprarte un piso de 50.000€ no es de ricos aunque valga más que el Rolex.

Esos "caprichos" son precisamente el quid de la distinción. Si eres "obrero", píllate un FairPhone

1 respuesta
karlosin

#10580 creo que lo vas pillando, de los pocos que han cogido la idea, no es una cuestión cuantitativa, sino cualitativa, ahí le has dado, un iphone vale caro pero es mas funcional que un rolex, tener un rolex es de ricos y ya está, además está el factor cultural, ahora tener un iphone todo obrero lo ha normalizado pero un rolex no.

madaleno

Buenas piruetas xD

Mar5ca1no7

Lo cojonudo es que le explicas que esta diciendo chorradas y te contesta "veo que lo vas pillando" xDDDDDDDDDDD

4
Lexor

top mi bernadoss

2 respuestas
Leoshito

Buas, para partirle la cara.

Este es de los que se cree que si todo el mundo estudia nadie se va a subir a un andamio. Que las chachas y los "chicos" aparecen por arte de magia y desaparecen al terminar su labor.

1
B

Según Bernardos, todos economistas y nadie poniendo ladrillos.

Sin fisuras.

Drakea

#10584 La huida hacía delante que lleva haciendo todo el día es antológica.xd

El clímax para mi ha sido este:

2 respuestas
Indigo

Ese chaval va fuertisimo...

Contractor

Y aquí la recogida de cable

Nanna

El tuit #10587 parece la de @karlosin y @Von_Valiar pero con Bernardos y Rallo. Además es 28 de Diciembre.

Me explota la cabeza.

1 respuesta