La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Leoshito

#10587 Están los políticos un poco subidetes estos días, noto crispación por parte de gente que tiene la vida arreglada durante varias generaciones.

1 respuesta
Drakea

#10591 Creo que nunca se ha metido en política, simplemente es el paradigma de economista boomer socdem. Si tuviera que nombrar a alguien que representa la ortodoxia económica imperante en el centro político de este país, diría Bernardos.

3 2 respuestas
Leoshito

#10592 No conozco a este señor, no sabía que no tenía nada que ver con política, pero acuerdate de los barriobajeros del PSOE del otro día.

Está la gente así un poco subidita de tono y me ralla mucho xD

karlosin

#10592 menudo iluminado, a bernardos se le ve el plumero para quien trabaja, una vez mas los grandes lobbys bancarios y grandes promotoras pagando a sus marionetas, esto es la máxima expresión de libre mercado.

Mar5ca1no7

Lo mejor es que el "haber estudiao" se lleva en españa hace mucho y la gente precisamente "ha estudiao".

El maravilloso resultado es que en la inmensa mayoria de casos estan ganando casi lo mismo unos que otros porque falta gente dispuesta a currar en la obra y sobra gente buscando silla de oficina.

Supongo que el que haya estudiado se librara de llegar a los 70 en el andamio: emigra o a pedalear haciendo repartos de justeat.

2 respuestas
B

#10595 es que es lo que drakea, ese tío ver ve en 2001.

Tradottore:

Es que es lo que dice drakea, ese tío vive en 2001.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#10596 Lo has escrito a tu manera, pero te entiendo.

8
Unrack

Bernardos es el típico que hace el ridículo frente a cada trinchera, al menos, una vez por semana. Le voy a tener que tuitear la tabla de salarios e impuestos en la cccp. De hecho, alguno de por aquí se iría a tomar la Duma al conocerlo XD

1 respuesta
karlosin

#10595 el mercado laboral en España es carne de precariedad

karlosin

#10598 todos estmoas de acuerdo, bernardos no lo quiere nadie en su trinchera, es una persona que no tiene ideología, bueno si la de estar donde el sol mas calienta, y va encima de tio progre y sensible, pero luego estás mierdas demuestra ser un clasista de cojones, y no es una frase sacada de contexto, es la mnuestra de lo que realmente piensa, le suda los cojones que alguien curre en la obra con 70 años.

C

Bernardos no fue el economista de cabecera del panfleto económico del Psoe las últimas elecciones?

Btw como dice drakea, es el máximo exponente del pensamiento económico boomer español. Himbertir en vivienda es lo correcto, "jugar" a la bolsa es peligroso y el btc una burbuja.

@Drakea creo que lo he cristalizado bien.

Lo peor es que casi me da más miedo la generación milenial cuando les toque el relevo generacional a gran escala en este sentido, y de los zoomers ni hablo xd

1 respuesta
Von_Valiar

#10590 Llevo meses pensando en hacerme un twitt troll de Bernardos, por que el cabron es una mina de cuñadismos y arrogancia.

karlosin

#10601 el siguiente gran economista va a stremear en twitch, ya se empiezan a asomar debates político - economicos, mira a adrían el de libertad y lo que surja, falta uno en la izquierda que le haga contrapeso, yo propongo a masa, lo malo es que es de política y no de economía.

1 2 respuestas
djamb

#10603 molaría que stremearas en twitch

8
C

#10603 masa desde lo de las chavalas menores de edad... xdd

2 respuestas
arkoni

#10584 xDDD me lo imagino diciendo eso en la sexta noche y me descojono vivo

Hiervan

#10605 qué pasó con masa?

1 respuesta
Leoshito

#10607 Busco "masademocrata" en google y lo primero que sale es "masademocrata abuso".

Según esto: unas twitteras tutifruti que querían dinero y fama easy le acusaron de follar sin condón (y sin consentimiento), de follar con menores de 16 y de tener una relación poligámica sin pruebas ni nada, ya sabes, #yotecreohermana.

Él subió un video donde dijo que sí follaba sin condón y sí tenía una relación poligámica pero todo eso estaba consentido por todas las partes, y nunca folló con peques. El video al parecer lo ha borrado y de paso ha abandonado toda actividad en redes sociales y youtube, quedándose solo con su grupo de música.

Es decir, una victoria más del feminismo.

2 respuestas
Hiervan

#10608 Pues vaya, a mi me gustaban alguno de sus vídeos porque el chico era bueno debatiendo aunque no coincida con él políticamente. De hecho hace poco me acordaba de él y me extrañó no verle más por las redes sociales. Ahora todo tiene sentido, gracias.

1
Drakea

#10608 Hace poco volvió porque por lo visto su gato o su perro o yo que sé necesita cirugía y empezó a hacer unos vídeos de clases del marxismo para recaudar fondos (originalidad a tope): https://www.youtube.com/watch?v=f7tPxqO3bkA

Hace tiempo salté en torno a este vídeo para ver de que rollo iba, fuera de criticar que su idea de la dialéctica hegeliana es el popurrí de tesis-antítesis-síntesis que se inventó un profesor alemán y que Hegel nunca dijo no tengo nada que criticar, todo muy básico.

karlosin

#10605 lo que le hicieron fue una guarrada, aun que podría haber tenido mas dignidad y no acabar pidiendo perdón, el mismo ha sido victima del monstruo que ha alimentado.

Contractor

Pues eso, que acabaremos el año con un -12% de caída del PIB. Esta es la dura realidad.

3 respuestas
C

#10612 no desvies el hilo de los cotilleos de la izquierda tuitera

1 respuesta
Contractor

#10613 :( lo siento, me he equivocado, no lo volveré a hacer.

1
Leoshito

#10612 Parafraseando a la gran Rita... "Vaya hostia, vaya hostia".

D

Grande Pedrito y pablin.

M

Entonces ya no es un 15 o un 17 como decían los gurús económicos mediavideros?

2 respuestas
Contractor

#10617 Trimestral se llegó al -18,5% y acumulado al -22%. Anual se queda en -12%. Lo cual es desconocido desde la Guerra Civil, e inasumible para España, puesto que como dependemos del turismo, y éste no se va a recuperar totalmente hasta el año 2022, nos asegura que no veremos los niveles del 2019 hasta el 2023.

Eso sí, cuando el año que viene el PIB crezca al 6%, el gobierno sacará la ametralladora de propaganda, eso es lo único que está asegurado.

10 1 respuesta
Riip

#10617 aún no se ha disipado la bruma, para 2021 veremos muchas empresas con eres o cerrando y ahí empezará la debacle

1 respuesta
jmdw12

Y no solo ha caído un 12, el golpe gordo se lo llevarán los de siempre me imagino. Estaría bien estudiar la evolución de la renta por percentiles. Me imagino que con el irpf del 2020 se podrá saber.