La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

M

#12030 Si el ha tocado fondo vosotros que? es el unico aqui que argumenta cosas y las razonas. Aparte de que es el unico que no tiene el coco comido por los empresaurios y los mercados.

1 4 respuestas
PaPa

#12031 Ufff vaya olor a agente doble.

3 2 respuestas
Pitufooscuro

#12032 Creo que es la cuenta de miguel lacambra.

3
Contractor

#12031 Claro que sí, Karlolodomor.

15
c0ira

#12031 vienes aquí a dar lecciones y ni eres capaz de escribir una palabra al revés bien.

Pelunarez

#12028 Qué clase bait es esto? No se ni en qué campo encajarlo

Están secuestrando el hilo.

PaPa

Cabrones no me hagais reir jajaja

A mi ya me habia ganado con que las pensiones es sostenible a largo plazo :nerd:

Tampoco hay que entender mucho al menos me parece a mi, que si al final hay mas gente chupando que gente trabajando es insostenible por ningun lado y lo que mas me jode es que ya ni un fondo puedes hacer, ahora tienes que hacerte uno privado por lo que pueda pasar en el futuro.

Creo que deberian haberlas congelado hace tiempo, la hucha de las pensiones deberian haber sido para eso basicamente, para pagar pensiones, pero si ya la han roto hace tiempo estamos en la mierda.

Narop

#12027 y cuando te iba a contar que la moda es negarlo y decir que fue propaganda.... veo el siguiente post.

1
karlosin

#12008 la diferencia esta en las digitales y las "físicas", aun así el paradigma tributario esta cambiando, fijate que netflix ha reculado. si el rio suena agua lleva...

karlosin
#12013Prava:

¿Pero no ves que eso ya es lo que ocurre, ostia puta? ¿No ves que el que más tiene ya es el que más paga? El 0,5% de los contribuyentes que más pagan aportan por encima del 10% de los ingresos totales del IRPF.

hace falta subir el último tramo al 60% y crear varios tramos más entremedias, y que aflore la economía en b.

#12013Prava:

¿Está todo el mundo equivocado, pues? Porque el resto del mundo occidental tienen, como mucho, un sistema mixto de pensiones. El sistema piramidal español es básicamente un caso único en el mundo. Y normal, porque es una catástrofe.

es un sistema piramidal, y por mucho que quieras cambiarlo es lo que hay, ahora hace falta ideas para arreglarlo.

karlosin

#12019

#12019joseliano:

ver si yo creo que el sistema de pensiones podría llegar a funcionar como funcionaba antes o mejor

gracias por admitirlo.

dejar como funcionarios solo lo que de verdad tendrían que ser funcionarios. policía, ejercito, bomberos, profesores sanitarios y políticos(y de estos últimos un recorte de un 75%) todo administrativo contrato normal a través de empresa de contratación.

cual ha sido el criterio para dejar funcionarios a unos y a otros no, la simpatía que te producen? xD

tiene mas sentido un juez, policia o administrativo funcionario que un bombero o sanitario, mas que nada por el tema de tener la condición de autoridad, tramitar expedientes con datos delicados, posibles presiones de políticos, etc

reducción de gasto publico en subvenciones al bulto. (partidos políticos, asociaciones, sindicatos(con sindicatos estoy a favor de ellos pero no de que se les de dinero publico como para que sus dirigentes vivan mejor con el dinero de todos que futbolistas pilotos de avión que lo generan en el ámbito privado ....)

te lo compro

reducción de impuestos al empleo ( me vale lo mismo al mes un trabajador en noruega cobrando 3500 limpios que aquí uno cobrando 2300)

te refieres a bajar el irpf? te lo compro, pero para que nos bajen la carga tributaria a las clases bajas y medias, hace falta una mayor progresividad y que se desplace la presión fiscal a los últimos tramos del irpf, es decir, a la clase alta.

atracción de puestos de trabajo. eso lo generas volviéndote atractivo para que inversores y empresarios monten aquí sus empresas (no creando mas funcionarios como se hace en España) tenemos unos de los mejores sistemas de trasporte de mercancías de EU en una posición estratégica, pero somos uno de los paises con mas trabas(e impuestos) a montar una empresa de toda la EU.

españa tiene pocos funcionarios, dato que se ha puesto miles de veces en este hilo, ni me molesto en ponerlo.

yo te compro lo de quitar trabas burocráticas y agilizar los tramites, pero en tema impositivo, el IS esta en la media europea.

prohibir endeudamiento a mas de 8 años y a mas de un % sobre el pib del pais. no es normal que aun con intereses negativos estemos pagando un 10% del pib en intereses.

no te lo compro, lo que se debe hacer es mutualizar la deuda mediante eurobonos, o directamente compra directa por el bce a tipo negativo.

karlosin
#12019joseliano:

si la pena es que cada vez TODOS los politicos hacen mas lo que quieren con el dinero de todos, y ese dinero tendria que ser sagrado y el peor delito que pudiera existir tendría que ser pillar de la caja de todos.

te lo compro, ese tipo de delitos debería de agravarse.

B

#11740 Lo justo sería que solo los autonomos que hayan votado a los progres lo pagaran.

Que disfruten. Porque hay que ser g$$$$$s para ser autónomo y votar a podemos o psoe

1 respuesta
N

#12019 Puro sentido común todo lo que dices. Pero mucha gente dejaría de vivir demasiado bien, y no les interesa.

Nerviosillo

"Rápido, están descubriendo mi cuenta doble, necesito despistarlos!

Ah, ya se! Me marcó un cuadrapost seguido, y fijo que eso los confundirá!"

2
Leoshito

#12043 Lo justo sería que sólo los votantes de PPSOE estuvieran en la puta mierda y el resto estuvieramos disfrutando de derechos laborales e impuestos normales en una república, pero nos toca pagar a todos los tejemanejes de Madrid en esta monarquía asquerosa.

1 respuesta
Contractor

Vaya puta vergüenza

El PP va a por ello a saco, porque el informe por lo que comentan, es como mínimo muy crítico con la forma que quiere el gobierno... y que ha apoyado Vox.

1 1 respuesta
Drakea

Ya son ganas de hacerse daño. Si la UE no se va a ir en ningún momento. Eventualmente van a darse cuenta del pifostio y nos dirán que no hagamos el tonto.

La verdad es que el cortoplacismo político es exasperante.

1 respuesta
ReibenN

Pues yo creo que este tio es más un troll que pretende ridiculizar al propio karlosin más que otra cosa.

Contractor

#12048 96 páginas de informe de consejo de Estado echando pestes sobre el RD del reparto de paguitas de Europa. Por eso lo han ocultado. Y ya lo han pedido Cs y PP, con lo cual lo van a destripar, y va a explotarle en los morros al gobierno... y sobre todo a VOX.

el informe que el Consejo de Estado no ha hecho público constaría de 96 páginas y sería “muy crítico” con los planes plasmados en el decreto. Desde el entorno de la vicepresidencia primera no niegan que se plasmen discrepancias, pero lo enmarcan en la normalidad, y subrayan que los reproches del PP se lanzan en clave política y no de legalidad.

1 respuesta
Unrack

#12050 Bueno es una consulta facultativa, luego es papel mojado si así lo quiere el ejecutivo.

1 respuesta
Contractor

#12051 Si, si, absolutamente, no es vinculante... pero hurtarle ese informe a los españoles, únicamente porque desmonta y critica el sistema de chiringuitos es una jodida vergüenza. Y aparte les va a acabar explotando en la cara.

Prava

¿Pero tienen obligación de publicarlo?

Drakea

El gráfico parece salido de un libro de estadística explicando correlaciones.xd

3
L

#12047 ¿Ese informe que desvela? Una explicación para cortitos de economía.

1 respuesta
Contractor

#12055 el Consejo de Estado diciendo que la manera de repartir los fondos es una vergüenza. Pero no te preocupes que ya va a salir, porque lo han solicitado XD

1 respuesta
L

#12056 ¿Y el Consejo de Estado quien lo ha redactado?

1 respuesta
Belerum

#12031 El es el único en el foro cuyos argumentos impresivos (de impresora) no apoya nadie salvo una cuenta que no tiene mas de dos días de vida

PD: #12032 que triste karlo xDDDD

1 respuesta
Contractor

#12057 me las dejas botando macho

spoiler
3 1 respuesta
L

#12059 Podrias ser un poco serio? Bastante tengo con los payasos del Gobierno. Gracias.

Responde a mi dudad. ¿Que entidad o persona redactaba el Consejo de Estado?

2 respuestas