La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Belerum

#12060 Estado sigue rimando con redactado y colgado. Te sugiero otro orden:

¿El Consejo de Estado redactaba qué persona?

1 1 respuesta
Contractor

#12060 te prometo que no entiendo la pregunta XD

¿Que quién es el Consejo de Estado?

2 respuestas
L

#12062 #12061 Vale, ya estoy satisfacido con la respuesta. Gracias, brodels

1 respuesta
Belerum

#12062 El que tiene ahi colgado

2 1 respuesta
Contractor

#12064 pues voy a llamar a mi abogado

arkoni

#12063 un órgano consultivo, hay muchos en todos los ámbitos de la administración.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Consejo_de_Estado_(Espa%C3%B1a)

1 respuesta
B

#12046 Low quality bite...

M

#12058 eso es porque ha calado el pensamiento neoliberal-capitalista, pero no os preocupeis que ya crecereis/leeros y cuando descubrais a MArx y su analisis de clase se os abriran los ojos, eso o cuando seas explotados por los mercados os caereis del caballo.

1 respuesta
B

#12066 Bueno, por aclarar por si es un vago y no entra en el enlace, es el órgano consultivo por excelencia.

Drakea

un poco offtopic pero por fin me ha dado por mirar el debate de garzón con rallo y me ha dejado fascinado una de las conclusiones del hermanísimo que es que la inflación no importa porque la gente no tiene ni quiere tener ahorros lo que la gente quiere tener es una casa y un trabajo por lo que da igual que devalúes la moneda ya que tienen 0€ en el banco

estamos en buenas manos.xd

2 2 respuestas
Pitufooscuro

#12070 un psicópata en toda regla...

Belerum

#12068 Confundes el Marxismo con el Garzonismo, Karlosin.

Y abanderar a Marx cuando tu único valor de discusión, si es que se le puede definir así, se basa principalmente en que imprimir dinero no es malo porque la inflación son los padres y a los empresarios hay que quitarle hasta la ultima gota, no hace sino hacerle daño a lo que Marx representaba.

Te recomiendo que lo leas, pero no te equivoques de libro.

1 respuesta
Contractor

Para esto vale tener unas cuentas saneadas, para poder tirar de deuda cuando DE VERDAD se necesita, y ayudar a la gente.

7 3 respuestas
B

#12073 aquí le hemos subido el IVA a la fanta.

Chupate esa alemaña

8 1 respuesta
Contractor

#12074

21
PaPa

#12073 Ojalá nos gobernará la Merkel, por qué vaya país, aquí al contrario los subimos por qué estamos podridos de dinero.

pardier

asi, los ricos se van a poner las botas

Contractor

XDDDDDD esto podría ir perfectamente en menea politicos.

Madre del amor hermoso

5 5 respuestas
Pelunarez

#12072 igual se equivocó de nombre, y leyó alguna frase de Groucho en vez de de Karl

C

#12070 ningún Garzón con fama en este país es muy inteligente.

Pelunarez

#12078 me recuerdan a Homer diseñando un coche.

Simpsons predicted Podemos government strategy

5
Pitufooscuro

#12078 La noticia tendria que ser "Podemos pide un amazon publico porque ya no se les ocurre como enchufar a mas de sus amigos".

Slowbro

#12078 Llamame loco, pero a mi sí me gustaría que el estado construyera una infraestructura como la de amazon para comercio digital. Los productos serian mas caros pero tendrías ciertas garantías a nivel de competencia y uso de datos.

Luego te das cuenta de que la montaría Indra o derivados y se te pasa la tontería...

2 respuestas
Ibrahimovic9

#12078 Que buena idea. Se me ha ocurrido coger las 10 empresas top del Nasdaq y crear lo mismo pero en versión pública, así nos quedamos con su cuota de mercado en España.

Contractor

#12083 España necesita otro ente público inútil y sobredimensionado. Y por supuesto libre de enchufes. Je.

A

#12073 vade retro satana!! !

Reducir el iva es el demonio, lo dice Europa.

Y darle ayudas al capitalismo? Nunca, para eso tenemos el ninisterio del no consumo.

djamb

#12083 pf, quieres capitalismo y libremercado? Pues ya está, que el subnormal empiece por los bienes esenciales como el agua, la energía, construir viviendas sociales de verdad y deje de hacer el ridículo.
Queremos nacionalizar antes el mercado de los chupachups que el de cosas básicas, es de chiste de Gila.

1 respuesta
C

Ya funciona mal correos como para hacer jn Amazon xd

5 2 respuestas
Slowbro

#12083 Bueno, voy a ver si soy capaz de expresarme un poco mejor. Perdona la turra de antemano.

España no necesita otro ente público inútil y sobredimensionado. Pero españa tendrá que ser inteligente, o por lo menos adaptable a los tiempos que vienen. En algún momento tendremos que dejar de vivir a rebufo de otros. Y esto solo lo vamos a conseguir utilizando el estado. Quiero decir, capitalismo ya tal, pero que un estado sea capaz de poner €€ para acelerar cierto tipo de desarrollos es lo que te hace mantenerte en esta carrera en la que vivimos.

No creo que Amazon (marketplace) sea sustituible, por lo menos a corto plazo. Sin embargo, el servicio que da puede considerarse como si fuera una infraestructura, ya que no deja de ser una plaza digital. Que empresas privadas tengan el control de una infraestructura no suele ser buena idea porque rinden cuentas a los accionistas, no a la sociedad en general. Sin embargo, el modelo de empresa pública actual también es cojo, entre otras cosas, por lo que comentas de las mamandurrias.

Si pudieras montar un ente público sin mamandurrias (me entran ganas de llorar solo de pensarlo), y con un claro objetivo de automatización (máximo aporte a la sociedad con mínima intervención humana) donde todos los aspectos de dicho ente estén auditados y sus resultados, accesibles, ¿cómo verías la idea?

Está claro que Podemos no tiene ningún tipo de credibilidad para montar algo así. Bueno, ni Podemos ni ningún otro partido actual.

#12087 Esas cosas son más importantes pero mucho más complicadas de conseguir. Además, creo que nacionalizar != crear una alternativa estatal a un servicio.

En resumen: Prender fuego a la política actual -> conseguir consenso -> control de deficit & economía que de opciones a la gente -> en algún momento del eón tener capacidad de inversión -> empresas publicas obligadas a buscar la máxima automatización y transparencia.

1 respuesta
djamb

#12089 acaba siendo lo mismo por una razón, el estado puede ir a margen 0 y las demás empresas no.
Pablo es un ridículo y no da para más, en vez de centrarse en mandar a la mierda los monopolios, se centra en idioteces para distraer a la borregada.