La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Prava

#12088 No me hables de Correos....

2
Drakea

Yo nunca entenderé este fetiche absurdo con las empresas públicas.

Si hubiera dicho una alternativa nacional pues puedo entenderlo por m-muh soberania y tal. Pero es que no, tiene que ser una empresa estatal si o si. Si no es pública al nene no le vale.

¿Lo dice por eficiencia o algo? Porque es jodidamente absurdo, si Amazon se está follando a toda la competencia es porque está a años luz en términos de eficiencia y la gente prefiere utilizarlo en masa.

2 respuestas
N

Esperando como agua de mayo un Google público y enterarme de las novedades en Economía con los artículos trending topic por los hermanos Garzón.

3
Leoshito

#12092 ¿Qué competencia tiene Amazon?

En USA está Walmart dando por culo, en China Aliexpress (hasta el punto de que ha cerrado Amazon China), ¿y en el resto del globo?

Amazon no funciona "bien", Amazon ha crecido hasta ser un puto behemoth y ahora es imposible de pararle los pies.

Pero Amazon es como España, chupa de third sellers (autónomos en el caso de España) a los que trata como mierda. Y de vez en cuando les roba las ideas y con su dinero infinito se lo monta por su cuenta (los "amazon basics").

¿Por qué tiene que ser una empresa privada? ¿Es más guapa? ¿Mola más que el dinero se lo lleve un Amancio Ortega a que se lo lleve el estado?

1 3 respuestas
djamb

#12094 es fácil de entender. Si como estado me hago un Amazon, que no es un bien básico, porque no van a hacer un carrefour, o mejor todavía, un sangui o mejor aún, la tienda del pueblo.
Es algo totalmente absurdo, cuando lo que tienes que hacer es empezar a nacionalizar los monopolios y los vienes básicos o por lo menos montarle una "competencia" como estado..
Es que sois unos rojos del palo, no sé cómo mierda ha llegado la sociedad a considerar más indispensable hacerse un Amazon que disponer de luz, agua o vivienda digna lo más económico posible.

1 respuesta
Drakea

#12094 Dependiendo de que vector de Amazon mires, múltiples. con AWS tiene competencia con Microsoft por ejemplo. En mensajería cada país tiene sus cosas. En España ya existe una empresa pública de mensajería y es terrible.

La pregunta de "por qué" tiene que ser privada es que carece de sentido. Amazon no ofrece un bien imprescindible o de primera necesidad. Es una empresa que ha venido y ha conseguido una posición dominante en algo a través de ofrecer un servicio que los consumidores han preferido, punto. ¿Por qué hay que gastar dinero del contribuyente en intentar hacerle la competencia, solo para poder tener un reemplazo público?

Es que entiendo la lógica -que no comparto- detrás del querer una empresa pública en todos los bienes de primera necesidad, pero esto es absurdo y, además, un gasto puramente ideológico cuando no tenemos dinero.

1 2 respuestas
isvidal

#12088 Yo, como programador, he tenido que trabajar directamente con la plataforma nueva de Correos (Nexea), y bueno, no hace falta que continue escribiendo, yo creo que ya todos nos entendemos.

Solo un meme momento

-nosotros "Para cuando estara esto? 2 dias?"
-ellos compa;ero 1 "Bueno, tres dia..."
-ellos compa;ero 2 "Espera, mejor dos semanas (risitas)"

... 6 meses despues: sonido de grillos.

1 respuesta
djamb

#12097 hola Everis?

1 respuesta
isvidal

#12098 No, una electrica, la intencion era automatizar el envio de burofaxes certificados mediante sus apis (Las de Nexea, subsidiaria de Correos)

Las risas cuando te mandan la documentacion en un puto word, un word, en 2020, que ademas, no tiene ni pies ni cabeza, ni sentido alguno, y lo mejor de todo, soap, SOAP me cago en vuestra puta madre, estamos en 2021, SOAP HIJOS DE PUTA

PaPa
10
PaPa

Por cierto, comento algo que estuve viendo debatir donde Rallo y queria lanzar una pregunta, es verdad que no quieren reformar las pensiones por que con 4 años gobernandos nadie quiere jugarsela para que se lleve el merito otro?

2 respuestas
Leoshito

#12095 Yo no defiendo la gilipollez del Amazon, yo digo que por qué un Amazon "privado" es mejor que un Amazon "público" en igualdad de condiciones (naturalmente, con los políticos que tenemos, pues no).

2 respuestas
Pitufooscuro

#12102 Ya no solo los politicos, es mas que no hay dinero y tal, aparte la copia de algo siempre suele ser peor y ineficiente, amazon de cara al consumidor siempre ha intentado ofrecer mas estudiando bien el mercado y por ello amazon no es solo una tienda online, un ente publico no puede hacer eso de forma eficaz porque no tendrian nadie con la experiencia para dirigir eso.

K

#12078 jajajajajajajajajajajajaja que payasos son. Amazon y aliexpress ha podido comerse el mercado y ahora va a venir la administración pública a competir con ellos xDDD

Unrack

#12096 En mensajería correos le da 10 vueltas al 95% de las alternativas eh.

2 respuestas
Belerum

#12101 Preguntale a los portugueses que es lo que ocurre cuando tomas una medida impopular.

1 respuesta
C

#12102 dime una sola empresa pública que no haya sido un agujero negro de dinero y corrupción en mayor o menos medida y que fuese eficiente en su funcionamiento.

Más facil, crees que un funcionario haria igual dd bien tu trabajo sabiendo que su sueldo no depende de su desempeño?

1 respuesta
B

#12107 no seas bruto home, a bote pronto 2: loterías y apuestas del estado y AENA.

Y no vería mal el salto de correos a un mercado digital tipo Amazon, sino fuera porque la web sería la mayor mierda infecta superando a la de Renfe xD

Buenos días a todo esto madrugador

5 1 respuesta
C

#12108 aena es mitad privada y loterias es como estancos, es mas una franquicia, no es comparable hombre.

Ahora mirame a los ojos y dime que no seria otra renfe adif llena de mierda interna, amen de servicio de mierda. Lo de hacer de abogado del diablo con el leviatán no eh?

Es lo que tiene currar a 70 km de casa y tener que ir en tren xD

2 respuestas
djamb

#12109 Endesa, Repsol, telefónica. Lo mismo te parecen poco rentables...
Yo estoy totalmente de acuerdo en que tenemos una mierda de gestores. Y loterías del estado llevan intentando privatizarla hace años, en cuanto entre el PP a gobernar la privatizan.

1 respuesta
B

#12109 AENA sigue siendo sociedad mercantil estatal, loterías y apuestas igual. Yo me centre en que dijiste que hay SMEs que no dan beneficio. Aunque ahora imagino que estarán malitas.

Podemos decir que la primera actúa como monopolio de facto, cosa que no me parece mal en ese ámbito, y asumir que con buena polla bien se jode, pero da beneficio y loterías da beneficio (si se leer las cuentas anuales que por Google he encontrado de 2019) y esta segunda si opera en un mercado que, desconociendo este, diría que está "liberalizado" y concurren varios operadores de apuestas.

Y me creo que sería un zurullo ahogado en soja, pero sería interesante, más que nada porque Amazon ha ejercido el comercio simplemente, lo ha revolucionado pero no ha descubierto la pólvora, y el know how es fácilmente reproducible, pero depende en que manos se copiara bien o de convertirá en un chiringuito, con estas telas... El resultado sería el segundo xD

Edit: otro usuario de cercanías por aquí jajajaja s ver cómo avanza la liberalización que ya ha empezado, aunque va a ser para alta velocidad en principio.

2 2 respuestas
C

#12110 esas que dices llevan privatizadas unas decadas xd

#12111 paso de editar pero me referia, estaba exagerando, a que casi ninguna lo es, y si lo es es por monopolio o mercado con fuerte barrera de entrada. Por naturaleza del funcionariado siempre sera mejor la opción privada, no tienen incentivos a hacerlo bien.

Si correos daba beneficios porque privatizaron la paquetería, que algo ingresaran de ello vaya xD

Y de la liberalización... juas, en Asturias dudo que venga ninguna privada si apenas somos 1M no debe ser rentable xD me consuelo en que en teoría en diciembre ya podre comprarme un carro.

3 respuestas
Drakea

#12105 Yo solo he tenido experiencias absolutamente nefastas con Correos.xd

Vaya, que no recuerdo la última vez que me llegó algo por ellos sin dramas ni historias.

1 respuesta
B

#12112 me imaginé que estabas exagerando, pero simplemente indiqué, como buena rata, las dos que si funcionan (al menos por ahora). Correos es rarísimo, porque se suponía que se liberlizaba el sector, y había una empresa de color naranja que no recuerdo el nombre, que estuvo en pérdidas varios años esperando a la apertura, pero es que esta no se produce, pero vamos correos o se reinventa bien con la paquetería (ahí está el experimento de correos express) o vamos a ir perdiendo pasta año a año, aunque ese servicio me pareció siempre deficitario pro su naturaleza, tienes que tener una infraestructura enorme y mantenerla. Pero no es excusa, tengo asumido que en el sector público, sin responsabilidad, no puede salir nada bueno/rentable.

Y asturias llegará una buena mierda diésel porque la vía será declarada de interés general.

1 2 respuestas
Contractor

#12114 AENA, Enaire y su puta madre. Todo lo que depende del Estado en aviación es una absoluta vergüenza. Es antediluviano, tanto la mentalidad como el equipamiento.

Mucho aeropuerto, mucha infraestructura y un servicio digno de Zambia.

Y como me ponga a hablar del control del tráfico aéreo, no termino.

1 respuesta
B

#12115 quejica.

1 respuesta
Contractor

#12116 Hasta que te toca volar un día de tormentas y no te quiero contar el pifostio que se monta porque no te vuelves a subir a un avión.

1 respuesta
djamb

#12112 y porque te piensas que llevan privatizadas hace tiempo? XD
Unos quieren hacerse un Amazon estatal y otros negar que una empresa pública puede ser rentable.

2 respuestas
B

#12117 yo soy de los que sabe que estoy a en buenas manos, y sino, pues oye un ratito de angustia y apagón total.

2 1 respuesta
C

#12114 putos abogados xD por cierto casi vamos a necesitar uno donde curro, que es cooperativa y la normativa interna para asignarle trabajo a los socios, ademas de estar redactada por un semi analfabeto, es rebuscada y compleja menuda se lian aqui, la de casuisticas que se dan que no contempla la norma.... xD putos camioneros.

#12118 porque publicas eran la ruina, y si daban algun beneficio que lo dudo, era por su condición de monopolio.

1 respuesta