La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

c0ira

#12267 #12268 Pero de eso mismo nos quejamos y por eso está inversión es tirar el dinero. Nosotros ponemos el hormigón con la H, que eso debe de tener una complejidad técnica acojonante y seguro que nadie en el mundo es capaz de hacerlo.

Mientras otros son los que van a poner los taxis autónomos y la tecnología. Invierte en la tecnología...no despilfarres dinero en hormigón e infraestructuras que nadie va a usar en el corto plazo. Le estás montando un campo de pruebas a los que se van a repartir el pastel luego...

Lo que hay que montar son empresas punteras que puedan ser líderes en este sector en el futuro y con el conocimiento industrial que es difícil de "copiar".

Vamos, prefiero que hagan rotondas y campos de hierba artificial como con Zapatero, eso por lo menos lo usaba alguien.

2 respuestas
karlosin

#12270 pero vamos a ver, ante ausencia de regulación que tu vas a saber? cuando salgan ya se regulará, como si me sabes las leyes de navegación aérea cual papagallo, que importa eso si estamos hablando en el hipotético caso de un nuevo transporte aéreo que tendrá que tener su ley o su acople a la actual legislación, no te escandalices tanto y mucho menos te pongas a prejuzgar algo que no sabes ni como va a funcionar, ni como se acoplará a la legislación, estás cotorreando por cotorrear.

1 2 respuestas
Von_Valiar

#12270 La normativa de drones es como los impuestos o los billetes: Sino existen se imprimen.

  • Karlosin -
6
c0ira

#12272 Los taxis voladores los van a usar solo los más ricos de España, tu no vas a montar en uno en la vida. Estás a favor de los ricos ahora?

3 respuestas
karlosin

#12274 solo si se apellidan bardem, castro, toledo,etc si se apellidan ortega no.

1 respuesta
Contractor

#12272 Y como ni siquiera hay un proyecto para que eso salga de manera viable y segura, ni siquiera existe la normativa... lo más sensato es coger el dinero de Europa para hacer las plataformas de aterrizaje de algo que ni siquiera se sabe lo que será, ni el tipo de vehículo ni la planta motriz ni nada de nada de nada. OK.

2 respuestas
karlosin

#12276 pues como todo en la vida cuando sale una nueva tecnología, no hay marco legal, pero si fuese por esas mismas no existiría los aviones que tu pilotas.

me importa mas que esto sea rentable, viable, y funcione, que si hay ley actualmente que lo regule, ya se creará, la formalidad sería lo último, primero la realidad material.

también sería una nueva profesión, y oportunidades para los que sois actualmente pilotos.

1 respuesta
c0ira

#12275 Solo estás a favor de los ricos que no crean empleo ni riqueza en el resto?

1 respuesta
karlosin

#12278 parece mentira que me hagas estás preguntas a estás alturas de la pelicula, que yo no quiero que existan "ricos", es decir clases sociales, joder que soy comunista, si no sería un socialdemocráta.

1 respuesta
Contractor

#12277 pero es que no veo qué tiene que ver eso con que se comience a construir un “taxipuerto” con el dinero público de Europa... de algo que ni siquiera sabes si va a necesitar “taxipuertos” porque ni siquiera sabes qué tipo de vehículo será... o siquiera si sería un proyecto viable.

2 respuestas
c0ira

#12279 Osea quieres igualar a todo el mundo por abajo? Buscando la mediocridad.

Que incentivo va a tener alguien para montar el próximo Google en España? Si después de trabajar 70h a la semana y romperse los cuernos durante años va a acabar ganando poco más que tú que solo posteas en el MV en horario laboral y te tocas el navizo a dos manos.

#12276 No seas alarmista, no van a montar un helipuerto sin helicópteros/drones. Imagínate...eso sería como montar un aeropuerto sin aviones. Eso jamás pasaría en España, aquí el dinero público no lo despilfarramos.

2 respuestas
C

#12280 a malas siempre pueden hacer como con los fondos mineros y contruir carreteras xddd

B

#12274 Estando de acuerdo con lo que dices en #12271 ten en cuenta que aunque los taxis los usen "los ricos" (Hay que joderse siempre con el mismo argumento...) si "los ricos" están volando no están en la M40 o en el centro de Madrid, por lo que es un win win para todos. Ellos pagan 400€ por el viaje (sobre todo al principio serán carísimos) de Las Rozas/Alcobendas/Torrelodones/Somosaguasetc -> centro y tú vas en tu coche/moto con un 20% menos de tráfico.

Y sobre inversión aquí es donde empieza a entrar en juego el INFIERNO FISCAL ESPAÑOL. Si tienes un infierno fiscal no tienes inversión. Es que no creo que cueste tanto entenderlo. Si al que viene con el dinero le expulso por mi exceso impositivo yo como administración sólo puedo construir el hormigón y dando gracias.

1 respuesta
treetops

#12271 No es construir la H.

Asimismo, para su puesta en marcha, Ferrovial quiere contar con el apoyo de los desarrolladores de este tipo de vehículos voladores más importantes de Europa, como son Airbus, Lilium y Tecnalia, siendo este último español, así como con DatActionS, empresa española especializada en Big Data, que identificaría las mejores localizaciones donde construir los vertipuertos.

Ferrovial Aeropuertos ya está desarrollando el diseño de estas infraestructuras junto con la empresa multinacional española IDOM, para crear edificios sostenibles con aparcamientos adaptados para estos vehículos, así como para coches eléctricos y zonas de recarga de baterías.

Recientemente, la compañía firmó un acuerdo con Lilium para el desarrollo de una red de más de diez vertipuertos en el Estado de Florida (Estados Unidos), cuyas localizaciones se podría conocer esta misma primavera

Lo que se investiga es la creación de una infraestructura operativa de vertipuertos, para lo cual necesitas la cooperación de empresas constructoras de estos vehículos (Airbus y tecnalia son españolas) y aplicar big data y IA para poder gestionar la red de vehículos. Los proyectos europeos de investigación son muy competitivos, si se lo conceden es porque realmente aporta algo a la industria.
España puede convertirse pionera en este sector, algo importantisimo para un país que tiene un gran sector automovilísto en decline, esto podría ser una salida para las miles de personas que trabajan ahí.

#12280 se llama investigación básica, y es tan importante como cualquier otro tipo de investigación. Cuando los científicos investigaban la electricidad en el 1800, nadie hubiese imaginado lo mucho que eso iba a cambiar nuestras vidas.

1 respuesta
Shake_406

Esta tecnología está muy muy verde, pero tiene mucho potencial, no tanto como taxi pero si como paseo turístico reemplazando a los helicópteros que ofrecen dichos paseos.
Pros:
-Los taxis voladores son más baratos que un helicóptero (comúnmente usados para hacer estos paseos aéreos)
-El "combustible" es más barato
-El mantenimiento es mucho más barato
-En un principio habrá mucho hype para probarlo

Contras:
-El tiempo de vuelo es ridículamente inferior (ronda los 10 minutos de vuelo)
-Van a tenerse que pelear con AESA para sobrevolar ciudades (yo lo veo inviable a no ser que incluyan mejoras de seguridad)

Así a bote pronto diría que hay varios aspectos técnicos que habría que solucionar primero:
-Baterías vs sistemas híbridos
-VTOL o multicoptero

Y luego aún queda la legislación, aquí en España hemos adoptado una política bastante restrictiva con el uso de drones por lo tanto estos vehículos descartaría que acabaran siendo autónomos por lo que de acabar siendo tripulados estarían enfrentando los mismos problemas que tiene hoy en día cualquier aeronave civil dentro de núcleos urbanos.

ratedx

Para quien le interese

  • Aquí en Ourense se repartieron casi 9 millones en ayudas a autónomos de cualquier ámbito, y a partir de este año van a dar un cheque de 50€ a todos los empadronados mayores de 18 años para gastar en cualquier comercio de la ciudad.
  • Y algo que a lo mejor no tiene mucho que ver, a los niños estudiantes entre 0 y 18 años, recibirán un cheque de 20€ para gastárselo en un libro de cualquier librería de la ciudad, es el segundo año que se hace, el año pasado se recogieron cerca 3000 libros siendo el rango de edad inferior.
1 2 respuestas
jmdw12

#12286 y que dicen los autónomos de la medida?

1 respuesta
ratedx

#12287 pues a muchos les vino bien, aunque como siempre, a los que intentaron timar ponen el grito en el cielo xd

y también se me olvidaba, que en hostelería, les perdonan las tasas de terrazas de 2020,2021 y seguramente 2022.

Si alguien le interesa los números, tienen un PDF con el desglose total, y a que ámbitos se repartió

https://www.ourense.gal/images/blogs/210205_ResumoAutonomos.pdf

1 2 respuestas
jmdw12

#12288 parece una actividad bien diseñada y ejecutada rápidamente. No sé si las cuantías serán suficientes. A primera vista diría que no, pero me imagino que estarán orgullosos por la implementación.

c0ira

#12283 Crees que si quitas 1000 o 5000 coches de Madrid se va a notar algo?

#12284

empresa española especializada en Big Data, que identificaría las mejores localizaciones donde construir los vertipuertos.

Big Data para identificar las mejores localizaciones... Esto podía ir como ejemplo a la rae para la frase "vender humo". La investigación está bien pero yo prefiero tener la empresa que hace los aviones, no la que hace los aeropuertos. No vamos a sacar ninguna ventaja competitiva, crees que Airbus o la empresa que monte los radares va a compartir las patentes que saque de esto?

#12286 El alcalde de Orense está colgado y tiene más sentido común que el 99% de los políticos de este país. Si se presenta a presidente de España tiene mi voto.

2 respuestas
Ibrahimovic9

#12288 Ourense, paraíso fiscal para hosteleros.

1 respuesta
ratedx

#12291 que quieres que haga si tiene el 41 % del PIB de la provincia xd

ratedx

#12290 y está demostrando que muchos concejales son innecesarios, llevan meses siendo 3 en alcaldia, y ya llevan licitadas mas obras, reparaciones y contratos que los últimos 8 años xd

1 respuesta
c0ira

#12293 No sigo la política de Orense, solo se que es un personaje. Pero...lo que nos reiríamos con un tío así en el congreso?

De todas formas no creo que sea más peligroso de presidente del gobierno que Pablo Iglesias o Abascal.

1 respuesta
ratedx

#12294 es un tio que no le da mieda tirarse al fango y demandar a quien haga falta y meterse con quien sea, cuando llego lo primero que hizo fue retirar una subvencion de 2 millones anuales al periodico local. tiene ideas de bombero muchas veces, pero por ahora es de lejos el alcalde que mas a echo por la ciudad, ah y dejo con la palabra en la boca a risto colgandole la llamada xd

karlosin
#12281c0ira:

Osea quieres igualar a todo el mundo por abajo? Buscando la mediocridad.

no, todo el mundo no cobraría igual, habrían rangos en base a la cualificación que tuvieras, lo que habría es una igualdad de oportunidades reales, y tmb complementos de productividad para incentivar el esfuerzo.

#12281c0ira:

Que incentivo va a tener alguien para montar el próximo Google en España?

no tienen por que crear un google para enriquecerse, el estado sería quien haga los proyectos y la investigación pagando a cient´fiicos.

se que no lo vas a entender, es otra manera de ver la vida sin que la gente tenga como objetivo ser millonario, quien quiera progresar en un sistema comunista, lo haría a través del estudio y la formación, luego dentro de la propia carrera profesional que tmb sería muy rica en subidas y productividades para aquellos que se las merezcan.

arkoni

Hasta las pelotas de las pajas mentales y de no hablar de temas interesantes en vez de estar pensando en el mundo de la piruleta, y la culpa la tenéis los que hacéis caso, así llevamos 400 páginas...

2 respuestas
karlosin

#12297 tu no puedes decidir q se habla y w no se habla, la mayoría de cosaas q comento yo son de noticias q vais colgando, quien desvía la mayoría de veces son otros. Analiza bien quién empieza.

1 respuesta
arkoni

#12298 Vamos a ver tío, si quieres proponer tus teorías sobre las bondades de un país comunista, porque no abres un hilo propio para que puedas discutir ahí con la gente?? Este hilo es de la economía real, no de las teorías la derogación del capitalismo en el mundo, no tienen sentido la mayoría de cosas que dices o propones porque simplemente son inviables en el país que vivimos.
Lo dicho, te abres un hilo y ahí pones todas las maravillas del comunismo si quieres, a mí me parece que este no es el lugar para exponer tus ideas sinceramente.

1 respuesta
karlosin

#12299 yo vengo a hablar de las cosas que se ponen en este hilo relacionadas con la economía y el covid, que alguien reaccionario me quote y me desvie el problema no es mío. Yo no me pongo gratuitamente a hablar del comunismo, pero si alguien me pregunta algo relacionado si

aquí puedes ver quien ha iniciado el tema:

#12274c0ira:

Los taxis voladores los van a usar solo los más ricos de España, tu no vas a montar en uno en la vida. Estás a favor de los ricos ahora?

y como lo ha continuado:

#12281c0ira:

Osea quieres igualar a todo el mundo por abajo? Buscando la mediocrida

a mi tampoco me importaría que se empezara a pasar la escoba en s desvios y ataques gratuitos se empiecen a moderar. Que saldrían perjudicados vonvaliar, djlamb , lexor y coira, que son los que intentan hacerse los graciosos tirandome y desviando el hilo.

1 respuesta