La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

c0ira

#12300

#12300karlosin:

yo vengo a hablar de las cosas que se ponen en este hilo relacionadas con la economía y el covid

#12231karlosin:

No se puede sorber y soplar a la vez.

#12297 Toda la razón, yo soy el primero que desvío el hilo. Pero a ver...si no nos reímos con las idas de olla de Karlosin y solo hablamos de la situación en la que está España vamos a acabar todos con depresión.

Estamos en la B, disfrutad las últimas décadas del estado del bienestar. Algún día le contaremos a nuestros nietos como nos reíamos de Estonia, Chipre, Rep. Checa. De la misma forma que los Venezolanos y Argentinos se reían hace tan solo unas décadas de los españoles.

2 respuestas
karlosin

#12301

#12138Prava:

12105
#12105Unrack:
#12096
#12096Drakea:
#12094
#12094Leoshito:
#12092
#12092Drakea:
Yo nunca entenderé este fetiche absurdo con las empresas públicas.

Si hubiera dicho una alternativa nacional pues puedo entenderlo por m-muh soberania y tal. Pero es que no, tiene que ser una empresa estatal si o si. Si no es pública al nene no le vale.

¿Lo dice por eficiencia o algo? Porque es jodidamente absurdo, si Amazon se está follando a toda la competencia es porque está a años luz en términos de eficiencia y la gente prefiere utilizarlo en masa.

¿Qué competencia tiene Amazon?

En USA está Walmart dando por culo, en China Aliexpress (hasta el punto de que ha cerrado Amazon China), ¿y en el resto del globo?

Amazon no funciona "bien", Amazon ha crecido hasta ser un puto behemoth y ahora es imposible de pararle los pies.

Pero Amazon es como España, chupa de third sellers (autónomos en el caso de España) a los que trata como mierda. Y de vez en cuando les roba las ideas y con su dinero infinito se lo monta por su cuenta (los "amazon basics").

¿Por qué tiene que ser una empresa privada? ¿Es más guapa? ¿Mola más que el dinero se lo lleve un Amancio Ortega a que se lo lleve el estado?

Dependiendo de que vector de Amazon mires, múltiples. con AWS tiene competencia con Microsoft por ejemplo. En mensajería cada país tiene sus cosas. En España ya existe una empresa pública de mensajería y es terrible.

La pregunta de "por qué" tiene que ser privada es que carece de sentido. Amazon no ofrece un bien imprescindible o de primera necesidad. Es una empresa que ha venido y ha conseguido una posición dominante en algo a través de ofrecer un servicio que los consumidores han preferido, punto. ¿Por qué hay que gastar dinero del contribuyente en intentar hacerle la competencia, solo para poder tener un reemplazo público?

Es que entiendo la lógica -que no comparto- detrás del querer una empresa pública en todos los bienes de primera necesidad, pero esto es absurdo y, además, un gasto puramente ideológico cuando no tenemos dinero.

En mensajería correos le da 10 vueltas al 95% de las alternativas eh.

O no has usado mucho Correos o tu zona es la auténtica excepción, porque vamos, tengo historias de terror que contar.

aquí tienes el contexto de por que saqué ese tweet, lo siento pero lo que no se puede es estar desinformado y dártelas de crack.

karlosin
#12301c0ira:

Estamos en la B, disfrutad las últimas décadas del estado del bienestar. Algún día le contaremos a nuestros nietos como nos reíamos de Estonia, Chipre, Rep. Checa. De la misma forma que los Venezolanos y Argentinos se reían hace tan solo unas décadas de los españoles.

y luego soy yo quien saca temas utópicos, si no parais de hacer proselitismo capitalista, yo también hago el mío, no se chicos a ver si tenemos la misma vara de medir y miramos bien quien desvia el hilo.

1 respuesta
c0ira

#12303 Tienes es que aprender a usar el botón de editar. Que este hilo tiene 12K post y tú solo llevas 1k5.

No sé porque es relevante lo que hacen los repartidores de Amazon en otro país en este hilo, cuando en España subcontratan casi todo, en tu cabeza estará en el mismo contexto. Que simplemente se te ocurra compararlos ya es una gilipollez, Amazon en último trimestre del año pasado facturó 125B$ en ventas mientras correos va a cerrar el 2020 con unas pérdidas de 285 millones. Ahí tienes tu eficiencia de empresa pública. Si quieres abrir cualquier debate es absurdo porque no hay debate posible, unos ganan dinero y otros los pierden. Correos sigue abierto porque esto es España y aquí nos gusta tirar el dinero. Y de paso pueden colocar a amiguetes en estas empresas.

Temas utópicos? No tenemos industria, no tenemos capacidad de endeudamiento, tenemos tasas de paro récord. El dinero que nos va a dar Europa estamos pensando en gastarlo en helipuertos para taxis voladores (es que parece un chiste).

Tenemos un gobierno que en la mayor crisis que recordamos le sube el salario a los empleados públicos, aumenta el presupuesto en ministerios chorras, sigue nombrando grandes cargos, mientras los pequeños empresarios no ven un euro...Solo nos sostiene Europa, estamos tan desesperados que queremos que nos perdonen la deuda porque no tenemos ni para pipas. El día que Europa se canse o haya un cambio de fuerzas nos vamos al pozo. Cualquier métrica que puedas pensar indica que vamos cuesta abajo y sin frenos. Los países que hacen las cosas bien durante años mejoran y los que lo hacen mal (como nosotros) no. No puede coger a nadie de sorpresa si en 30 años somos lo que es Polonia hoy en día en Europa.

Y para rematar el chiste, tu hablando de aumentar el gasto público en crear empresas estatales, como si no supiéramos a donde lleva eso. Es como si vienes a defender que para el dolor de cabeza en vez de un ibuprofeno nos comamos unas flores y unas hierbas....y te tenemos que tomar en serio.

1 1 respuesta
karlosin

#12304 tienes un discurso que tira bastante para la empresa y no para el trabajador, ese es el problema. Tu solo ves lo mal que lo pasan los empresarios, pero y lo mal que lo pasan los trabajadores durante años y retrocediendo derechos laborales día a día? de esos poco te acuerdas, solo te acuerdas de lo que te interesa.

en eso estamos de acuerdo, no tenemos industria, no tenemos nada, pero amigoooo eso es el libre mercado. No puedes pedir una industria fuerte nacional, por que para tenerla, el estado tiene que tener un caracter fuerte intervencionista para proteger los intereses nacionales y eso a los feligreses de rallo no os gusta.

y en lo de que el gobierno derocha pues si estamos de acuerdo, la partitocracia española funciona así, en regar con dinero público y tejer redes clientelares, por desgracia.

respecto a la comparación de amazon y correos, hablame cuando amazon compita respetando las normas, tributando lo que tiene que tributar, y con contratos laborales a sus tabajadores, no incumpliendo normativa laboral.

1 respuesta
djamb

#12305 falacias.
Para tener industria no tiene porqué tener políticas intervencionistas, lo que no puedes es poner cientos de trabas y encima los impuestos altos.
Puedes tener impuestos bajos como en china con cientos de trabas o puedes tener impuestos bajos como Irlanda, Letonia o Bulgaria, no se, cada vez que escribes sube el pan.

1 respuesta
karlosin

#12306 me cansa ya la falacia de los impuestos altos, que no tenemos impuestos altos leches.

1 respuesta
djamb

#12307 nunca son altos si no los pagas tú.
La tabla es de 2015 pero es que no tenía ganas de buscar, que ya cansas.
Y ahí no aparecen los sectores que tienen impuestos "especiales", que es donde muchos países tienen sus chiringuitos.

1
treetops

#12290 No hay nada malo en tener la empresa que construye los aeropuertos y los gestiona. Tenemos la mayor gestora aeroportuaria del mundo y somos el segundo país que más factura por construcción en el extranjero después de china (por delante de USA). Además Airbus y Tecnalia, que son las que diseñan los drones, son españolas.

Erethron

Por el número, extensión y horario de comentarios, ya me queda claro quién trabaja y quién no en los habituales del hilo XD.

PaPa

Os dejo esto por aqui, habla de pensiones, gasto etc..

Belerum

Escuchando las noticias ahora... ¿La Ministra de Hacienda se ha vuelto a sujetar, como con las mascarillas, al comodín de "Europa no nos deja" a la pregunta de por qué España no apoya a las empresas españolas afectadas por los cierres? Cabe recordar que Francia y Alemania llevan tiempo haciendolo... De hecho esta semana Alemania, siguiendo con su plan de protección a su economía, ha presentado una bajada de los impuestos a la hosteleria hasta finales de 2022.

El cachondeo, volviendo a la Ministra de Hacienda, termina cuando después suelta que ahora SI les dejan (desde Europa) pero no depende de ellos darlas (el gobierno central que se ha dedicado a repartir, no olvidemos los 450 millones para seguir las investigaciones del color rosa).

No escuchéis la puesta en escena de la Ministra, a no ser que esteis drogaos y querais terminar de alucinar. Que menuda habilidad se gasta para responder a preguntas concretas durante varios minutos con evasivas y sin decir practicamente nada.

1 respuesta
Pelunarez

#12312 son unos hijos de puta. Vampiros de lo público y del voto. Lo demuestran cada día.

B

Tengo la solución a todos los problemas chicxs

Invertid en sellos

Un plan sin fisuras, si tenéis miedo ya sabéis donde meter vuestros dineros.

4 respuestas
madaleno

#12314 Un familiar mío perdió todos sus ahorros con los sellos de los cojones... Cuando me lo contó me quedé blanco :confused:
Edit: Por cierto, que el Pazos ese que sale en el reportaje parece que está de profesor de economía en la Universidad de Sevilla xDDD

1 1 respuesta
B

#12315 la de humo que se vendió con los sellos, a mi abuelo también le voló una cantidad considerable de pasta.

El tío ese, si está de catedrático, nos indica el nivel de corrupción del sistema, vamos un catedrático soltando esas mentiras y no tiene el premio que merece, la cueva más fría y oscura de Afganistán para esconderse.

Por cierto, buena referencia en la noticia a "los expertos", me están dando gana de abrir un hilo vomitando sobre cómo nos mienten al gusto, con referencias siempre con ideas secularizadas tipo "expertos" "la comunidad científica" etc. XD

Por cierto, acertaste, está en la universidad de sevilla https://www.us.es/trabaja-en-la-us/directorio/manuel-luis-pazos-casado

_RUGBY_

Ayer recordaban en la radio el plan de resiliencia para la hostelería para no dejar nadie atras ese que las ayudas consisten en créditos a pagar luego etc etc y 0 ayuda directa osea que realmente un gasto 0 para el estado, hasta Rumanía ponía 2000 millones para ayuda directa jajja. En fin que si te quieres cargar el modelo productivo dilo claro y al menos empieza hace un tiempo por invertir en el sector que se va a llevar el peso del turismo .

1 respuesta
arkoni

Cada vez que pienso que el dinero empleado en subir un 0'9 % a funcionarios y jubilados (si no recuerdo mal, eso es más de 4000 millones según Rallo) se podría haber usado para estas empresas que lo están pasando mal... Es vergonzoso que se hagan estas cosas en serio.

6 1 respuesta
C

#12314 el bitcoin de los langostos 🌝

Czhincksx

#12317 ¿Ese nuevo sector es el de la mendicidad?

1 1 respuesta
Contractor

#12320 "TELE mendicidad"

2
ratedx

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2021/02/10/subinspectores-trabajo-llevan-ano-cobrando-1000-euros-mes-trabajar/0003_202102G10P32995.htm

jajajajajajaja, hay que ser HDP

karlosin

Liberales pidiendo intervención, el mundo al revés, yo tmbn pienso lo mismo, hay q meter ayudas directas a la hostelería pero antes de hacerlo ver si está todo en regla respecto a sus trabajadores, y quiénes tengan tramas fraudulentas pues no ayuda.

4 respuestas
C

#12323 liberales pidiendo que se haga un uso coherente de sus impuestos, locuron eh?

A ver si entendemos que un liberal no es anarquista xd

3 1 respuesta
karlosin

#12324 las pérdidas se socialización, pero las ganancias todo para mí, o como va eso? Al menos si hay ayudas me gustaría q se hiciera un control s quienes ls reciban y si cometen fraude se les quite, más exigencia de devolución y sanción respecto al fraude cometido.

Los trabajadores llevamos siglos pidiendo que de haga un uso coherente de la ley y se nos "rescate" de prácticas abusivas, y aquí ningún ñibersl le importaba.

2 respuestas
C

#12325 pero que coño ladras? xd ningún liberal te defiende rescatar a una empresa privada con dinero público ni nada de lo que mencionas xdd

1 respuesta
karlosin

#12326 darle ayudas es un rescate, y yo no ladro, no soy un perro.

keiya

#12325 cuantas mas ganancias el estado tambien cobra mas eh,te recuerdo que los impuestos se pagan en porcentajes

1 respuesta
karlosin

#12328 me parece muy bien que se rescate, yo ya he dicho que condiciones pondría para recibir la ayuda.

pero me hace gracia la actitud liberal es tal cual que así:

y por cierto, leo sobre dar ayudas a hosteleros, pero nadie habla de dar ayudas a familias desempleadas que ya no tienen paro, y no pueden pagar alquiler, agua, luz y comida, a esos no?

1 2 respuestas
jmdw12

#12323 Ahora mismo en el que hay un sector entero muriendo, no creo que sea el momento de mandar a un inspector de trabajo antes de decidir si se concede una ayuda.

Y lo digo estando de acuerdo con que la inspección de trabajo debería hacer mucho más.

1 respuesta