12105
#12105Unrack:
#12096Drakea:
#12094Leoshito:
#12092Drakea:
Yo nunca entenderé este fetiche absurdo con las empresas públicas.
Si hubiera dicho una alternativa nacional pues puedo entenderlo por m-muh soberania y tal. Pero es que no, tiene que ser una empresa estatal si o si. Si no es pública al nene no le vale.
¿Lo dice por eficiencia o algo? Porque es jodidamente absurdo, si Amazon se está follando a toda la competencia es porque está a años luz en términos de eficiencia y la gente prefiere utilizarlo en masa.
¿Qué competencia tiene Amazon?
En USA está Walmart dando por culo, en China Aliexpress (hasta el punto de que ha cerrado Amazon China), ¿y en el resto del globo?
Amazon no funciona "bien", Amazon ha crecido hasta ser un puto behemoth y ahora es imposible de pararle los pies.
Pero Amazon es como España, chupa de third sellers (autónomos en el caso de España) a los que trata como mierda. Y de vez en cuando les roba las ideas y con su dinero infinito se lo monta por su cuenta (los "amazon basics").
¿Por qué tiene que ser una empresa privada? ¿Es más guapa? ¿Mola más que el dinero se lo lleve un Amancio Ortega a que se lo lleve el estado?
Dependiendo de que vector de Amazon mires, múltiples. con AWS tiene competencia con Microsoft por ejemplo. En mensajería cada país tiene sus cosas. En España ya existe una empresa pública de mensajería y es terrible.
La pregunta de "por qué" tiene que ser privada es que carece de sentido. Amazon no ofrece un bien imprescindible o de primera necesidad. Es una empresa que ha venido y ha conseguido una posición dominante en algo a través de ofrecer un servicio que los consumidores han preferido, punto. ¿Por qué hay que gastar dinero del contribuyente en intentar hacerle la competencia, solo para poder tener un reemplazo público?
Es que entiendo la lógica -que no comparto- detrás del querer una empresa pública en todos los bienes de primera necesidad, pero esto es absurdo y, además, un gasto puramente ideológico cuando no tenemos dinero.
En mensajería correos le da 10 vueltas al 95% de las alternativas eh.
O no has usado mucho Correos o tu zona es la auténtica excepción, porque vamos, tengo historias de terror que contar.