La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

C

#12358 @Soy_ZdRaVo la sentencia del país vasco sienta jurisprudencia para que esto se extienda a todo el país? xd

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#12361 Nope. Los TSJ solo tienen poder sobre su CCAA (controlando a los gobiernos de esas autonomías)

Aunque puede que ayude a ciertos TSJs a fallar de igual forma si ya se lo estaban planteando... el no ser el primero en hacer algo tiene cierto peso siempre.

1 1 respuesta
SinVicioNo

#12361 No. Además seguro que se recurre, tienen 5 días, a ver que pasa al final.

Pero vaya que en la comunidad valenciana se va a liar también. Porque se supone que las medidas se van a alargar hasta mitad de marzo. Van a hacer otra prorroga luego a principios de marzo.

djamb

#12358 pues nada, en la restauración van a hacer lo que les salga de la chorra como siempre.
Van a poner la vacuna de AstraZeneca a los funcionarios cuando ya están dejando de ponerla en algunos países porque no vale para la cepa de Sudáfrica.
Muchas veces pienso que en este pais somos retrasados mentales.

Von_Valiar

#12362 Hombre, digo yo que el ¿supremo? tendra que poner orden si cada tribunal superior dice una cosa, ¿no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#12365 lo mismo en 2023 el TS y el Tc deciden resolver algo

De todas formas los actos administrativos de las comunidades suelen solo controlarlos los TSJ creo recordar si es aplicación de normativa autonómica

1 respuesta
karlosin

#12353 si, claro estoy de acuerdo, las ayudas deben estar justificadas.

allmy

#12366 Es un cachondeo, sobre todo cuando se trata de derechos fundamentales xD

Por cierto. Contando ERTEs:

Parece que si que va a haber CCAAs que salgan más fuertes.

3 respuestas
Contractor

#12368 Cataluña está en la B. Pero en estas elecciones, ¡indapandansia!

1 1 respuesta
allmy

#12369 Es una barbaridad. En los mejores años de creación de empleo desde la crisis, se creaban 100k al año EN TODO EL PAÍS.
Cataluña sola ha destruido 35k en 4 meses.

1
Leoshito

#12368 Vaya qué curioso, ¿hay algún desglose que explique el aumento en Madrid y Andalucia?

Andalucia imagino que a lo mejor por recogida de fruta o alguna mierda así, ¿pero Madrid?

1 1 respuesta
Prava

#12335 Menudo disparate.

allmy

#12371 Madrid está claro (1) economía diversificada, (2) construcción, que generalmente te pones a construir para dentro de 5 años, no para hoy ni para el año que viene, la CCAA ha desbloqueado como 35 proyectos xD (3) multinacionales, que aguantan sin problemas estas movidas y (4) poca dependencia del turismo.

5 1 respuesta
Von_Valiar

#12373 Que verguenza. Hay que atar a madrid, y subirle los impuestos. Hay que acabar con ese paraiso fiscal.

4
L

Que pena que este hilo se haya convertido en la Taberna de Karlosin. Que pereza da leerse el hilo con tantos comentarios ignorados. Para flipar

Drakea

#12368 Madre mía Cataluña está en la mierda y estas elecciones serán otro plebiscito del procés pero zzzzzzzzzzzzz que pereza.

2 respuestas
allmy

Irónicamente, Madrid sí que va a salir más fuerte.
Y su PIB crecerá por arriba del de otras CCAA en cuanto se acabe la pandemia.

Al menos la construcción, que es super intensiva en personal, han eliminado burocracia (las famosas declaraciones responsables de Ayuso), están sacando un porrón de suelo a concurso, y han desbloqueado, cuando digo 35 proyectos, digo 35 barrios. Desbloquearon los berrocales, Madrid nuevo norte (esto antes de la pandemia), operaciones similares por toda la CCAA. Y como se construye para 2025+, pues la pandemia preocupa más bien poco. Y a la vez resuelven el problema de la vivienda.

Si a esto le sumas cuando barajas y las aerolíneas (grandes empleadores en Madrid) vuelva a contratar en masa, los hoteles abran sus puertas, que también son intensivos en personal, etc...

#12376 Madrid se está preocupando por (1) no destruir economía dificil de recomponer (PYMES), y (2) poner las condiciones para crecer más fuerte cuando salgamos de esto.

Y es lo que va a ocurrir.

El virus no lo ha controlado nadie en ningún sitio. Eso es ya patente.

3 1 respuesta
Contractor

#12376 luego que si me llaman exagerado cuando digo que Cataluña se está yendo por el sumidero desde hace años, y que ahora simplemente se está acelerando todo.

1
Lexor

https://www.lavanguardia.com/economia/20210210/6237765/perez-botello-volkswagen-pide-sanchez-frene-sangria-ventas-sufre-automocion.html
no ve dad

treetops

#12377 Buen resumen. Esta claro que Madrid se va a convertir en una megaciudad como las capitales de la mayoría de los países, está siguiendo los pasos de Londres o París que representan el 30% del PIB del país, mientras que Madrid representa un 20% del PIB español.

1 respuesta
allmy

#12380 va hacia ahí la cosa. Y es un problema.

Madrid no tiene un área metropolitana con definición oficial, pero si cogemos la definición típica, tiene 4.8m de personas. Cuando ves el crecimiento medio que ha tenido las últimas décadas, crece al año un 1.1% de media. Es decir, que un año cualquiera, hay +50k personas en el área metropolitana. Esto es una barbaridad. Un barrio típico tiene 20k personas (12k unidades constructivas aprox), en distritos de 100-150k personas.

Es decir, que cada año, se necesitaría construir 30k viviendas, 2.5 barrios. Una auténtica salvajada.

Y se crea un efecto red, cuanta más gente, más fácil para las multinacionales conseguir trabajadores, cuanto más fácil conseguir trabajadores, más se establecen, y más oportunidades, y por tanto más gente llega. Y si a eso le sumas que la CCAA está bien gestionada, pone pocas trabas, genera un clima amigable para los negocios, y pone impuestos más aceptables, pues claro, todo entra como un sifón en la economía, y se vuelve todavía más grande.

Otras regiones se tienen que poner las pilas pero rápido.

2 respuestas
GaN2

#12381 El problema de Madrid es que los sueldos no creccen a la par que el coste de vida y el precio de los inmuebles, ya hay pisos por la periferia que se estan iendo a los 400k mientras que los trabajadores siguen estancados en sueldos de 30k y da gracias. A eso sumale que las infraestructuras no estan creciendo al ritmo de la poblacion/nuevos barrios, el metro sigue teniendo la misma periocidad y numero de trenes (o incluso menos) que hace 10 a;os, las carreteras ya van hasta el culo (hola M-30), etc.

Personalmente sali de Madrid hace casi 3 a;os y aunque hecho de menos muchas cosas si tuviera que volver me costaria mucho adaptarme a la vida que tenia antes. Al final es lo que dices, se va a acabar concentrando absolutamente todo en Madrid, Barcelona y alguna otra capital (Bilbao, Valencia, Coru;a, Sevilla, etc.) y el resto de la peninsula despoblada...

1 1 respuesta
Prava
#12381allmy:

Otras regiones se tienen que poner las pilas pero rápido.

No sé qué hacen en Valencia cuando lo tienen todo de cara. Un tiempo que te cagas, costa, aeropuerto y una ciudad relativamente barata.

#12382GaN2:

y el resto de la peninsula despoblada...

A ver, me perdonarán los extremeños pero... como no montes ahí una tasa 0% de Impuesto de Sociedades para todas las empresas que tengan la operativa fuera de la CCAA dime tú qué coño montas ahí.

PD: Se escucha un @Angelius bostezando después de levantarse de sus 3 horas de siesta diaria.

2 respuestas
GaN2

#12383 Justo mi familia es extremeña y conozco el caso de cerca, al final es una mezcla de inoperancia de politicos de comunidad/estado, empresas que no tienen razon alguna para mover produccion/oficinas a otras ciudades, etc. Y ojo que no lo estoy justificando pero un proyecto de pais no puede pasar por tener todo el mundo hacinado en Madrid y Barcelona mientras el resto del pais se queda vacio.

B

#12383 levantándome entre diario a las 5:30 normal marinero

1 1 respuesta
C

#12385 buenos dias compi madrugador, la siesta entre latinajos que echas es como la mia en los contenedores que llegan con colchones dentro 🌝

Si no fuesen de ilegales y estuvieran llenos de mierda xd

1 1 respuesta
B

#12386 bueno esa mierda abriga en invierno xD

1 1 respuesta
C

#12387 en el puto puerto no hay abrigo, el viento y la lluvia te barren🥶

1 respuesta
Contractor

#12388 a currar y callar, que me tienes que pagar el Erte.

2 1 respuesta
C

#12389 currame esta 🧐

1 respuesta