La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

B
#12329karlosin:

pero nadie habla de dar ayudas a familias desempleadas que ya no tienen paro, y no pueden pagar alquiler, agua, luz y comida, a esos no?

Hombre entiendo que ahi todos coincidimos en que sin ninguna duda habria que ayudar a toda esa gente, vamos dudo que nadie del foro este a favor de dejarlos a su suerte

1 respuesta
M

#12330 ahora y siempre inspecotres de trabajo, prefiero que ese explotador este en su casa en paro junto cno el resto de empleados a que estos empleados esten siendo explotados, mejor que vivan del Estado a que esten siendo explotados por un capitalista.

arkoni

#12329 Y que liberal defiende el meme que pones exactamente?? Otra vez con el hombre de paja?

1 respuesta
karlosin

#12331 coincido.

#12333 básicamente todos, por que dicen que uno de los problemas de españa es el mercado laboral que tiene que flexibilizarse aun más, esa es su postura, si defienden los derechos laborales que protegen al trabajador serían socialdemócratas.

bueno chic@s, me tengo que pirar ya contestaré por la tarde.

MaTrIx

Calviño estudia condonar a las empresas los créditos ICO creados para mitigar la crisis por la Covid

https://www.20minutos.es/noticia/4577375/0/calvino-estudia-condonar-empresas-creditos-ico-creados-mitigar-crisis/

4 respuestas
karlosin

#12335 me parece estupendo, espero que no solo se quede ahí y se de dinero directamente a empresas y familias.

C

#12335 pfff el riesgo moral de condonar deudas asi...

Veria mejor si dieran esas ayudas en forma de exenciones fiscales y evitas estas mierdas.

2 respuestas
karlosin

#12337 me hace gracia una cosa, aun que te tengo que decir que eres coherente como liberal puro, pero solo contempláis las ayudas quitando impuestos, obvius esto puede servir a las empresas, pero y a las familias que tipo de ayuda se le podrían dar? por que sus "impuestos" que pagan religiosamente todos los meses son el alquiler, agua , luz y comida, esas ayudas verías bien darlas? quitar la exención de pagar unos meses ese tipo de facturas o darle ayuda monetaria para pagarlo? me gustaría saber vuestra opinión, por que a algunos los demonizais y llamáis parásitos si no pagan el alquiler por falta de recursos y a los otros los pintáis de pobrecitos.

1 respuesta
PaPa

#12318 Ahora con ERTES y la cifra de parados, mas todo ese dinero preveo otra subida de impuestos no tardando mucho.

B

#12337 ojo, que ahí entra Calviño en arenas movedizas, y los que no las hayan pedido, que? Subvencionadas por el estado atentando contra la competencia.

De ser de alguna forma, pues como indicas y para todos, que si no es un cachondeo y se folla la seguridad jurídica de manera negativa, porque si se que va a haber una quita lo mismo lo habría solicitado cuando el gestor de Bankia me lo ofreció.

1 1 respuesta
Leoshito

Ole ole los caracoleh.

ICOs gratis para todos menos para los que los pidieran en febrero 2020 o antes.

1 2 respuestas
C

#12338 al currito puedes bajarle el irpf o la retención de la SS y es lo mismo, o bajar iva.

La cuestión es nl regalar dinero público sin ton ni son, es como una inversión, pues te privas de ingresos ahora en pos de una recaudación futura cuando la empresa vuelva a facturar de forma normal.

#12340 hacemos una SA con un ICO y apalancamos full btc

2 respuestas
B

#12341 es acojonante, vamos aquí se maneja el dinero de todos de una manera cojonuda xD

#12342 quien nos iba a decir en marzo que el pelotazo iba a ser constituir una SA para acceder al ICO.

1 1 respuesta
C

#12343 yo he de decir que a alguien ya le habia leido una peruanada así hace meses, alguno de la órbita de Rallo, pero no le di mucho crédito badum tss

Von_Valiar

#12341 Es logico. Seria una forma de cambiar facilidades financieras por ayudas directas por la pendemia.

Pero para quien tiro de ahorros y pago los impuestos religiosamente es una putada enorme.

1 1 respuesta
karlosin

#12342
El problema es directamente de la falta de ingresos total, y no de manera parcial. A una empresa se le puede hacer el apaño de la manera que tu dices, pero a una familia con 0 ingresos, no, se le tiene que dar dinero.

1 respuesta
PaPa

#12346 Hacemos otra paga vital para cubrir eso tambien?

Has editado :scream:

1 respuesta
Leoshito

#12345 Por eso condenar deudas es peligroso, porque hay que poner un límite y el que se quede atrás del límite pues se va a cabrear.

A mi me vendría genial que me cancelasen el ICO del coche, qué te voy a decir. Todo ese dinero derechito a Bitcoin.

karlosin

#12347 lo que haría sería hacer bonos sociales, canjeables por pagos de agua, comida, luz, etc y ya está, no dar dinero directamente.
y a las empresas idem, canjeable para pagar su alquiler, agua, luz, y comida del propio empresario.

Czhincksx

#12335 mola porque es súper justo con aquellas empresas que por x motivo decidieran no pedir esos créditos ICO aunque estuvieran en una situación similar a las que sí lo pidieron.

2
PaPa

Dejo por aqui a Rallo.

_RUGBY_

#12323 si el plan es no meter ninguna ayuda directa que nos estás contando de iñnauna inspección xd

djamb

#12323 Ayudas si, pero habrá que dar conforme hayan estado pagando al fisco, si esos señores declaraban perdidas y unos gastos de 50€ en fijos pues la ayuda no debería de ser más de 50€, si es que tienen el negocio cerrado.
Es el mismo problema que con los artistas, muchos cobran en negro, no tributan y quieren que las ayudas que le dan sean equiparables con lo que cobraban en negro. Meh.
Y al que no le guste que cierre su empresa o se dedique a otra cosa como hice yo, que tampoco sé acaba el mundo.

1 1 respuesta
Pelunarez

#12314 se ve que Hilario Pino decidió invertir en Turquía más que en sellos.

Dredston

Bueno chavales ya he pedido el subsidio por desempleo, voy cuesta abajo sin frenos

2 respuestas
Netzach

#12355 Pues como el país

7
arkoni

#12355 mucho ánimo y suerte, vienen tiempos duros

3
SinVicioNo

La que se está liando con la hostelería en la comunidad Valenciana.

Están diciendo que ellos abren si o si el 16. Por más que vayan a alargar las medidas a marzo.

4 respuestas
Leoshito

#12358 Pues no pasa nada, que Yolanda se pasee un mes o dos por ahí y entonces llorarán con ganas.

GaN2

#12358 Como en todos lados, estamos hablando que Canarias o Baleares tienen cerca de un 80% de paro en algunas partes y otros destinos turisticos deben de andar cerca. Ahora mismo esto se esta manteniendo todo por los ERTEs, el dia que se acaben empezaran los juegos del hambre y salvese quien pueda....