La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Josepelines

#12660 Pues esperate que terminen los ERTES y se conviertan 1/4 de ellos en EREs, aparte de que solo veo EREs en las noticias de cientos de empresas, a ver como acaba el año.

1
PaPa

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2021/02/17/602c055afdddff50788b4641.html

1.311.298 millones de euros. Es la ingente cifra en la que la deuda pública cerró 2020 y en ese año, en el que la pandemia del covid desató la mayor crisis económica en tiempo de paz, el pasivo del conjunto de las Administraciones Públicas repuntó en más de 120.000 millones.

El Banco de España ha publicado este miércoles unas cifras históricas, que evidencian el elevado gasto en el que el Gobierno se ha visto obligado a incurrir para tratar de paliar la dureza de la crisis. Pero, también, muestran los graves problemas de estabilidad presupuestaria que España ha tenido históricamente y, en especial, desde la crisis financiera.

1 2 respuestas
Josepelines

#12662 Ah pero eso de recortar gastos del Estado ya si eso que lo haga otro, nos endeudamos otros 200.000 millones de aqui a que acabe la legislatura sin recortar una mierda y ya que se coma el marron otro, y luego desde la oposicion a meter mierda que si recortes que si no se que... Si es que es siempre la misma historia, asi esto va a terminar muy mal.

1
Contractor

#12662 #12659

A topeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

1 5 respuestas
Josepelines

#12664 Pues esperate que todavia les quedan casi 3 años en el poder si es que no se van a la puta antes.

2 respuestas
Contractor
#12665Josepelines:

si es que no nos vamos a la puta antes.

Fixed*

M

#12665 3 años dice...jajaja os vais a comer 7 años más por lo menos, aceptarlo ya!!!

TheDamien

#12664 To the MOOON :clown::clown::rocket::rocket:

3 1 respuesta
Contractor

#12668 Deuda pública que la vamos a pagar con creces los españolitos goes BRRRRRRRRRRRRRR.

1 1 respuesta
TheDamien

#12669 https://brrr.money/ Pedrito en casa, cambia la moneda a € y disfruta subiendo el printer al máximo ( tiene sonido )

1 respuesta
Contractor

#12670

XDDD

8
C

Meted todos vuestros ahorros en btc y rezad y huid si podeis, ya no hay esperanza en este barco

1 respuesta
TheDamien

#12672 Huid? Yo me aferro al ancla así me ahogue haciendo HOLD jajaja

1 respuesta
C

#12673 huir del país digo, de btc jamás fellow hodler

Czhincksx

Yo estoy por empezar a comprar oro... Por si un día nos echan del euro, nuestros ahorros vuelven a pesetas y se devalúan un 99%.

1 2 respuestas
arkoni

No se, a mí me da tranquilidad que tengamos euros y no pesetas, son tantos los países implicados (y más serios que España) que dudo mucho que hubiera una inflación de la leche y nos quedásemos sin ahorros... Y dudo que nos "echarán" del euro, básicamente porque ahora mismo España está haciendo lo que le ha recomendado Europa, endeudarse a saco.
Lo que tienen que hacer como sea es un plan sensato para crear empleo de una puñetera vez, es insostenible está situación.

1 respuesta
C

#12675 oro es de boomers y langostos, comora btcs.

Shciff en tweeter es el mayor defensor del oro y lleva cagandola con el btc como 5 años a nivel que hasta su hijo le trolea por ello contestándole a los twits xdd

Pelunarez

#12659 pero vamos a ver, estamos hablando de "parados de verdad", de "gente en el ERTE que no son parados aunque no trabajen", o de ambos? Es que yo ya me pierdo con tanto eufemismo absurdo.

1 respuesta
MaTrIx

#12678 hasta donde yo he entendido, han contado como parados a gente de hsta 74 años que quieren trabajar, empleos a media jornada, ertes.... Me parece un poco exagerar la verdad

PaPa

#12676 El problema es que Europa espera una reforma en mas cosas, si no el brrrr no va a existir.

#12664 Go brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

1 respuesta
Leoshito

El Gobierno dice que sólo los autónomos con "negocios viables" podrán cobrar las futuras ayudas directas

Desde el Ejecutivo se estaría trabajando con otras entidades como el Banco de España o el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para poner en marcha nuevas ayudas directas que podrían venir en forma de cheques -que ya han implantado otros países como Alemania-, o incluso quitas de parte de los préstamos avalados por el Estado. Ahora bien, si algo tiene claro el Gobierno desde el primer momento es que no quiere que estas nuevas ayudas sirvan para mantener a empresas "artificialmente", por lo que exigirá que los negocios sean "viables" para poder beneficiarse de ellas.

La propia Vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, recalcó recientemente en su intervención en el Cercle d'Economia que "nuestro énfasis y prioridad es ver qué instrumentos pueden servir para reforzar la viabilidad a medio plazo" . Pero no para todos, si no para los negocios cuyo "desequilibrio patrimonial viene causado por la pandemia". Es más, desde el seno del Gobierno ya dan por sentado que habrá más empresas que no superen la crisis, pero "la prioridad no es retrasar el desencadenamiento de procesos concursales", sino "evitar un impacto estructural de la pandemia", dijo Calviño.

2 respuestas
PaPa

#12681 Empieza la carniceria?

acerty

#12664 Luego que porque los impuestos son tan altos, pues obviamente hay que pagar la puta deuda, no todo son robos de la clase política (ojo, no estoy defendiendo políticos ni mucho menos).

arkoni

#12680 Eso está claro, el problema es que no tiene pinta de que reformen nada medianamente serio, seguramente amplíen lo del periodo para calcular la pensión a 35 años, para darnos más por culo a los que nos jubilemos en el futuro, y poco más.

Mendiola

Esta gente será la que haga las reformas impopulares que va a necesitar España, así que por fin se chocarán contra la realidad.

Otra cosa que tendrían pensado es aguantar hasta las próximas elecciones y que las reformas las hiciese otro, pero viendo como está la oposición, esta claro que el PSOE no se va a librar de rendir cuentas gobernando.

Los que se pueden librar son los que no van a querer pactar con ellos dado lo que hay que hacer. Si Podemos que hoy esta en el Gobierno, a veces parece oposición dentro del mismo, en un futuro gobierno sería la bomba que los dinamitaría.

1 respuesta
E

(Que síii, que es de Vox el hombre)

2 respuestas
GaN2

#12685 El PSOE no va a rendir una mierda sinceramente, van a hacer la espantada en cuanto haya que hacer reformas serias que afecten a su base de votantes. España es un estado quebrado que se mantiene con fondos del BCE y deuda, ahora mismo nadie sabe el estado real del pais porque tenemos a gran parte de la poblacion con ERTES y al BCE inyectado liquidez como si no hubiera mañana. Cuando los ERTES se transformen en ERES, empresas empiecen a quebrar y veamos el alcance real Europa no tendra mas remedio que seguir metiendo dinero hasta que al norteño europeo de turno se le acabe la paciencia y corte el grifo, pidiendo reformas para poder seguir dando liquidez. Y las reformas van a dejar en bragas a las que hizo Grecia en la crisis anterior, la tijera va a ser tamaño XXL y afectara a todo y a todos.

Entonces, y solo entonces el PSOE en bloque dimitira y convocara elecciones. Y para poder volver a salir reelegidos se justificaran en que son un partido de estado y que hay que meter mano por el futuro de España cuando han sido ellos y el resto de partidos politicos los que han llevado al estado a la ruina. Y aun asi fijate, aun asi el poblacho seguira votandoles en masa.

Ahora mismo a España lo unico que la puede salvar es un pacto de estado entre partidos con un Gobierno tecnocrato nombrado por Europa y con instrucciones de Europa, mientras tanto seguiremos alargando lo inevitable.

1 1 respuesta
Drakea

Está la bolsa americana yéndose a la puta por el miedo a la inflación.

Cuando USA estornuda Europa se enfría así que ojo.

1 respuesta
karlosin

#12686 madre mía los patriotas como se regodean al calor de la desgracia ajena.

1 respuesta
Josepelines

#12688 Pues yo veo el DJ en 31500 casi en maximos de toda la vida.

1 respuesta