La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

B

#1290 Si eso es lo que has entendido léete de nuevo el post, unas 3 o 4 veces a poder ser.

1
usarmy

El smi no es una garantia de vida digna, ni nada de eso. El smi está para evitar el linchamiento al trabajador. No se puede vivir ni con 600 euros ni con 950. Pero es más probable que cobrando 600, encima te veas sometido al abuso de trabajar horas extras como un chino hasta que te pete el corazón, para llegar a esos 950 o 1000 euros. En cambio una persona que cobra un salario más normal no se verá tan fácilmente abocada a esto. Si lo hace por lo menos se le tendrá que pagar un salario más estandarizado, no una miseria hasta que se muera y venga otro.

1 1 respuesta
MaTrIx

#1292 oyes, que con 600 al menos puedes vivir bajo el puente pero comiendo

Hiervan

Yo lo que no entiendo es por qué no se establece un SMI de 2000€ para que vivamos los trabajadores dignamente. Si una empresa no puede pagar a un trabajador 2000€, es mejor que cierre.

1 3 respuestas
E

Pablo Casado trata de engañar al personal pero no convence ni a sus primos. Qué poquito carisma tiene el pobre.

1
MaTrIx

#1294 yo lo que no entiendo es por qué no se establece en 200 euros si con eso se elimina el paro.... Ah, ya, por que con eso no te da ni para comer.

¿Sabes por qué es necesario el smi en este país como un baremo minino? Por que si no habria empresarios pagando 400 euros a su personal y no por que no puedan pagarles, si no por que es más dinero para su saca. Y cualquiera que haya trabajado en unas cuantas pymes en este país en distintos sectores, lo sabe.

1 1 respuesta
Hiervan

#1296 Yo estoy de acuerdo con lo que dices. Hay empresarios muy hijos de puta y lo he vivido en mis propias carnes. Ahora bien, que exigir smi de 1000 o 1200€ puede dificultar que gente a la que le van bien 850€ no puedan trabajar porque quizás un empresario no se puede permitir tener 3 trabajadores por 1000 - 1200€.

Si por mi fuera impondría el SMI por empresa o sector que es como se debería hacer. Pero hay que tener cuidado con eso.

Y repito la pregunta: ¿por qué no un smi de 2000€? Pues porque sabéis en el fondo que hay empresas que no se lo pueden permitir y es algo utópico.

2 respuestas
Nerviosillo

#1297 El SMI debería tener un mínimo variable, a mi gusto.

Un mínimo máximo que no debe disminuir, como pueden ser los 700/800 que había antes.
Y ese mínimo debería poder subir hasta los 1200€, por ejemplo, en base a los ingresos de la empresa si se demuestra que se mantienen en el tiempo.

Así las Pymes no estarían tan ahogadas.

Pero vamos, desde la barra del bar con mi porrica de churros te lo digo.

2 4 respuestas
Hiervan

#1298 Sí, estoy de acuerdo.

MaTrIx

#1297 yo tampoco creo que haya que subirle una barbaridad, pero creo que 950 euros brutos no es ninguna barbaridad, que en neto se queda ni en 800 euros si no me equivoco mucho.

Otra cosa es que haya que facilitar la vida a las empresas, que si, creo que habría que hacerlo.

Sigo siciendo, hay un problema muy gordo con la mentalidad de algunos empresarios aquí, que se creen terratenientes a los que sus trabajadores han de adorar. Por eso no creo que puedas coger y quitar el smi como piden algunos liberales. Sobre todo por que este país vive del turismo y del sector servicios. Si quitas el smi, veo a camareros contando en propinas, que si bien, puede estar bien en zonas costeras, en el interior, habría trabajadores que no tendrían ni para comer.

#1298 yo puedo estar de acuerdo contigo, pero el problema es el de siempre, que una empresa lo tiene tan fácil como notificar ingresos más bajos para pagar menos.

2 respuestas
Hiervan

#1300 Estoy completamente de acuerdo.

Y sí, hay liberales que se montan su paja mental de que el mercado se va a autorregular quitando el smi. Poco han trabajado en trabajos no cualificados. Este país es el país de los negreros.

Estoy de acuerdo en bajar el SMI en caso de que hubiesen muchísimas empresas y pleno empleo, pero es que aún así en países con un 3% de paro uno de los mayores problemas de la gente es que cobran miserias, ¿por qué? Porque los empresarios pactan su propio convenio no escrito y solo pagan X cantidad con pretextos como "es que estamos en crisis" como hacían aquí muchos empresaurios cobrando millonadas, sobre todo en el sector servicios.

Conozco empresarios cercanos con los que me llevo que si algún libertario/anarcocapitalista me lee, si quiere se lo presento y que trabaje para él. Es un hombre muy anarcocapitalista. Intenta pagar todo en negro y explotar al trabajador para lucrarse él con 0 empatía por nadie. Eso sí, es muy gracioso y te ríes mucho con él, aunque estés 3 meses sin cobrar porque quiere ahorrar para comprarle un coche nuevo a su hijo.

4 1 respuesta
Nerviosillo

#1300 A ver, eso es lo de siempre.
Por esa regla de tres, si una empresa va a hacer trampas y a ganar pasta en negro, pues también quitamos las ayudas y los impuestos por tramos (total, la gente va a hacer por trabajar en negro para aprovecharse y va a falsear).

Lo que no puedes es obligar a una empresa pequeña a pagar un dinero que no tiene o cerrar.
Esa es la forma más fácil de cargarte el pequeño negocio.

Por eso siempre se dice que todas estas medidas no acaban jodiendo a Amancio, si no a Pepe es panadero. A Amancio le molestará perder un rascador de marfil nuevo al mes, pero al resto los estás mandando a la calle.

Además, es que están cosidísimos a impuestos...

1 respuesta
k222

#1294 si claro, 2000€ + SS y luego hay cada uno por ahí que se hace llamar trabajador ....

El día que el gobierno dé facilidades para contratar y emprender y no todo Sean piedras en el camino igual se podrá.

Si lo ves tan fácil monta una empresa , contrata a 10 tíos y págales eso, que seguro te irá súper bien

2
MaTrIx

#1302 yo pondría un smi a 1000 euros clavados y a cambio bajaría impuestos a las empresas para que den para pagar eso. Me parecería lo justo.

1 respuesta
M

SMI de 1500 mínimo el que no pueda pagarlo que se joda,y que trabaje el solito,hasta la polla del comentario de " encima que crean trabajo" y una mierda crean trabajo,

1 respuesta
Lexor

#1304 pero no ves que el smi y cualquier medida del estilo lo que consigue es vivir fuera de la realidad?
la economia es flexible y fluye adaptandose a los acontecimientos, las imposiciones externas no se adaptan y bailan al son de un ritmo teorico hipotetico

1 2 respuestas
CrimsonRed

#1305 ¿Hola?

1 respuesta
M

#1307 Hello!!! Pues eso,que pasa? Salario mínimo de 1500 y el que no pueda pagarlo que se joda

1 respuesta
fb1m

cuándo bajará el precio de la vivienda? Ningún joven es ahora capaz de pagar estos precios.
España, buen país para vivir, mal país para trabajar.

2 1 respuesta
MaTrIx

#1306 perfecto. Que creen una ley ue baje y suba el precio del alquiler segun la fluidez del salario ¿Que el jefe necesita bajarme 200 euros el salario? Perfecto mi alquoler baja en armonia eso ¿O eso ya lo te parece de Justicia?

1 respuesta
B
#1308Mundomierda:

Hello!!! Pues eso,que pasa? Salario mínimo de 1500 y el que no pueda pagarlo que se jod

A dónde vas pedazo de fachuzo neonazi neoliberal? SMI a 2500, y empezamos a hablar.

1 1 respuesta
Contractor

#1298 Realmente lo suyo sería que casi por empresas y por CCAA hubiera un SMI variable. Convenios de empresa acordados con sindicatos de empresa sería lo mejor que podría haber. Y te hablo desde la propia experiencia. Convenio sectorial gobernado por sindicatos subvencionados con mentalidad del siglo XIX... cagada.

2 respuestas
k222

#1310 móntate una empresa y deja de llorar, te parece eso mejor ?

O te cambias de trabajo ?

Hay gente que gana bastante, será xq no lo vales entonces o porque eres comodón.

1 respuesta
D

El "montate una empresa" es el nuevo "haber estudiao"

Aún recuerdo en uno de mis primeros trabajos en una tienda de informática, como el dueño me dejó caer que no me pagaba menos del SMI porque era ilegal :_)

1 3 respuestas
k222

#1314 es que os pensáis que los pequeños negocios habren para que tú vivas mejor que ellos ? Pídete un préstamo en el banco y te abres tu una tienda en lugar de quejarte del jefe, o no cojas el trabajo sino te gustan las condiciones que nadie te pone una pistola.

Eso si cuando el negocio le va mal y tiene que cerrar, se queda con la deuda y sin paro, mientras tu a chupar del bote.

No comparéis multinacionales con pequeños negocios , que aquí solo vale el llorar , tener ambición si no os gusta lo que tenéis pues intentarlo vosotros o iros

1 2 respuestas
M

#1312 depende,a que llamás empresa? Muchas empresas de más de 50 trabajadores tienen convenio propio,ahí poco "problema" de sueldo vas a tener,pero que hacemos con " Pinturas José SL" con 3 trabajadores? O " cafetería Pedro " con 2 camareras? Seguimos dando 750 pavos por 10 horas de trabajo y 4 asegurado?

1 respuesta
c0ira

#1314 Sí el "móntate una empresa" es exactamente eso. Es el nuevo échale huevos, pon en juego tu capital privado, da las gracias si disfrutas 10 días de vacaciones durante los primeros años (no remunerados por supuesto) y si sale mal quédate con la cuenta a 0€ o aún peor en negativo, y sin paro.

Mas o menos lo mismo que ir a la universidad, salir de fiesta, pasarte por clases de vez en cuando, estudiar un poco y aprobar.

EDIT: Y lo de montar una empresa también lleva lo de tener que aguantar como gente que no ha dado un palo al agua en su vida te explique que le tienes que pagar más por formatear un disco duro e instalar windows xD

3 1 respuesta
Contractor

#1316 Para todos esos casos, debe de actuar la inspección de trabajo. Pero una buena, no la basura que hay ahora.

D

#1315 veo que he pinchado hueso.

Varias cosas mientras te sacas el palillo de la boca:

  • me piré yo al pasar 1 mes porque podía permitirlmelo. El problema és que hay mucha gente con una situación similar y no puede permitirse renunciar.

  • Si pagar 700€ y yo poniendo el coche le un problema, tal vez su negocio directament és una puta mierda y algo hace mal

  • ¿Quien dice que quería vivir mejor que el jefe? Lo que aquí demuestro és que hay piratas como empresarios, y el SMI ofeece cierta protecció albtrabajador

  • Si la empresa va mal, chapa, cierto.¿ Però ho chupar de bote de qué? Si tengo acceso a cierta prestación de desempleo, es porque he cotizado lo suficiente.
    Y en Caso contrario, si la empresa va bien, ¿Vería un aumento en mi salario? No
    Así que ese argumento me parece una mierda

  • Y si, ahora me gano mucho mejor la vida que el susodicho pirata

#1317 no has pillado nada de mi comentarios

P.D: aquí no sé crítica al pequeño empresarios, sé crítica la idea de querer quitar el SMI

1 respuesta
MaTrIx

#1313 perfecto. Si no estás de acuerdo con el smi, hazte político y lo eliminas. Supongo que es que eres un comodon y por eso no lo haces.

#1314 bueno.... El counter de eso secillo como ves.

1