La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

karlosin

#1294 me choca que digas eso, y en otros posts te quejes de la precariedad del mercado laboral de aquí, ver para creer.

k222

No no habéis picado nada, en mi caso el sueldo fijo más bajo que pago es de 1200€ (comisiones aparte ) y el más alto 2000€ (comisiones aparte) , pero depende qué negocio tienes es impensable , los trabajadores en su gran mayoría me encuentro que son muy egoístas, piden piden , haces 1000 esfuerzos para que estén bien y cuando toca arrimar el hombro desaparecen . Tenéis que ver las cosas desde las 2 perspectivas

1 2 respuestas
karlosin

#1298 mas o menosl o veo bien lo que dices, pero te recuerdo que hoy con 700/800 eres un trabajador muy miserable, lo digo por que se ha encarecido mucho la vida.

D

#1322 és que 2 cosas:

  • no he hablado de tu negocio. Hablo de una experiència pròpia como el SMI me permitió cobrar una cantidad superior a la que me querian pagar. Y has saltado a la yugular porque si

  • me la trae al pairo tu caso

1 respuesta
Prava
#1319DiSKuN:

Si tengo acceso a cierta prestación de desempleo, es porque he cotizado lo suficiente.

A ver... no. Con lo que tú pagas de prestación de desempleo jamás cubrirías lo que recibes, a menos que la proporción de días generados y días utilizados fuera super baja.

1 respuesta
karlosin

#1301 totalmente de acuerdo.

D

#1325 solo cumplo lo que indica la ley. Yo no monto el sistema de prestaciones de desempleo.

Si cotizas X dias, tienes acceso a Y dias.

Las cantidades ya no es asunto mío

1 respuesta
karlosin

#1306 como se nota que no has currado en tu vida, cuando salgas de la uni avisa y volvemos a hablar.

1 respuesta
Prava

#1327 bien, solo señalo que lo te pagan de prestación, a pesar de ser lo que legalmente te toca, no es lo que tú has generado.

1 respuesta
Lexor

#1328 gran argumentario, ahora si que si 😂

1 respuesta
karlosin

#1309 ese es el problema, yo estaría de acuerdo con un smi actual, si la vivienda estuviese accesible y no a precios prohibitivos, es que lo que no puede ser es tener los salarios muy bajos y las viviendas muy altas.

D

#1329 és que si fuese así, nadie cobraría un paro mediodecente.

No entiendo el porqué hay que asociar la retencion de la SS en tu nómina con una hucha de emergencias por si te quedas són trabajo

1 respuesta
karlosin

#1330 te tiras por lo utópico por que no has visto la realidad, y se nota en tus post, no es nada malo, tienes buenas ideas en la cabeza, que se que lo hces con buena intención pero es que en la práctica lo que propones es una barbaridad, sería crear trabajadores pobres ad eternum.

1 respuesta
karlosin

#1311 demagogia, ahora enserio, yo mas o menos hablo de un smi de 1.100 euros que se quede en neto. Soy cosciente que 2k es inasumible, y bueno, puedo dar mi brazo a torcer y reconocer que algunas excepciones como empresas recién empezadas no puedan llegar a pagar esto, reconociendo cierta flexibildiad, pero flexibildiad TEMPORAL. La idea es que el reparto de la renta se haga de una manera justa, y no tengamos siempre trabajadores pobres para la eternidad por que al empresairo le sale del rabo comprarse un coche nuevo cada año.

Prava

#1332 le doy la vuelta a tu argumento: ¿no ves algo injusto que el que lleva trabajando 20 años seguidos sin haber utilizado ni un día de paro pague los mismos impuestos que el que hace 6 meses de curro - 6 meses de ayuda?

El paro, para mí, debería ser del siguiente modo:

a) Es una cartera que tú mismo llenas.
b) Cuando está llena (2 años lo veo suficiente) el resto es un ingreso adicional que se te paga al hacer la declaración de la renta.

Sería un incentivo al empleo de larga duración que ahora no existe. Porque es un disparate que tengas un trabajador en nómina todo el año, y otro currando 9 meses y en el paro el resto... y las diferencias anuales de salario sean tan bajas cuando uno se tira 3 meses rascando barriga y el otro 1.

En mi curro hay muchos así, que curran 9 meses al año porque "con el paro gano casi lo mismo y a final de año trabajo mucho, mucho menos, y como me da como para vivir pues a chuparla". Total, 2 meses de vacaciones al año financiadas por todos los que sí curramos todo el año.

2 respuestas
karlosin

#1312 pero si los representates sindicales la mayoría son amarrillistas que al único que representan es al jefe, dáte una vuelta por algunas empresas y lo verás con tus propios ojos.

D

#1335 no, no lo veo injusto porque como ya he dicho, no lo veo como una cartera que vas guardando X cantidad

Y soy el que lleva una buena cantidad de años que no ha recuerrido al paro

karlosin

#1315 compro tu argumento, si quieres flexibilidad, que sea a las duras y a las maduras, si va bien la empresa que le suba el porcentaje del salario, si va mal, que se lo baje, okey, pero lo que no puede ser es que si va mal, no se le paga una mierda, si va bien, se le paga una mierda.

c0ira

#1324 Normal que te quisiera pagar menos. El SMI debería de ser por convenio(tipo de industria) y CCAA.

En ciertos trabajos, como el que desempeñabas tú, que los podría realizar cualquier persona siguiendo tutoriales de YouTube no tiene sentido exigir el mismo SMI que en otros trabajos más especializados y más duros físicamente.

3 respuestas
Lexor

#1333 lo dice el que defiende fijar precios y alquileres 😂😂😂

1 respuesta
karlosin

#1322 la perspectiva de las dos versiones la veo, y yo si tuviese un jefe que de verdad se que le va mal, no me pondría a pedirle peras al olmo, serí cosciente de la situación, pero ahora eso si, lo que jode es ver que la empresa en un día de caja hace tu sueldo multiplicado por 10, y aun asi no es capaz de pagarte lo que estipula la ley, eso es lo que jode.

luego tmb te digo que cada día existe menos la solidaridad con el prójimo, y eso en parte se lo ha cargado el mercado salvaje que hay, los empresarios muchos no pagan ni los mínimos, no reumneran horas extras, quieren que estes a tope, exigen exigen exigen, y no dan nada a cambio, literalmente te roban dinero al no pagarte tus horas, explicame como se arrima el hombro teniendo un jefe asi? lo que dan ganas es de coger, denunciarlo, y pirarte tio, igual que ellos van a saco con amenazas y jugando con tu pan, los trabajadores tmb se defienden y se vuelven cabritos denunciando y haciendo la pua a su jefe.

1 respuesta
D

#1339 pues para tener a tan amplia opciones de personal, acabó cerrando por falta de gente ¯_(ツ)_/¯

És que cobraba bastante mas colocando latas de comida de gato en un Carrefour, que , creo, requiere disponer me menos conocimientos.

Y si fuese por CCAA, saldría ganando yo

2 respuestas
karlosin

#1340 se ha regulado el precio de las mascarillas, y no ha pasado nada, salvo que han dejado de clavarte tres eurazos por una quirúrjica como a mi me clavaron al principio de la cuarenta.

1 respuesta
Leoshito
#1335Prava:

¿no ves algo injusto que el que lleva trabajando 20 años seguidos sin haber utilizado ni un día de paro pague los mismos impuestos que el que hace 6 meses de curro - 6 meses de ayuda?

No, porque el paro no es una paguita ni unas migajas, es una ayuda para que no te mueras de hambre o te vayas debajo del puente mientras buscas otro empleo. Una persona que tiene cubierto el poder comer todos los días tendrá más tiempo y menos desesperación para encontrar un trabajo.

Si alguien no ha tenido que hacer uso del mismo porque ha tenido la suerte de currar toda su vida, que se le meta en la pensión como un "extra".

#1339 El tiempo de una persona vale dinero, por muy fácil que sea una tarea si nadie gasta su tiempo en hacerla la tarea no se cumple. Si no estás dispuesto a pagar por ese tiempo, ya vendrán los lloros.

1 3 respuestas
FaKeTe

#1339 Eso ya es así no? Cada convenio marca su sueldo mínimo.

1 respuesta
ChaRliFuM

La realidad es que el 90% de los problemas asociados a la precariedad laboral se arreglarían con una inspección de trabajo efectiva.

Sin embargo, los politicuchos siguen emperrados en querer mejorar las condiciones de los trabajadores a golpe de decreto, supongo que de cara a la galería queda muy bien aprobar leyes que supuestamente mejoran la vida de los obreros pero en relidad lo único que consiguen es precarizar aún más el mercado laboral y ahondar en la diferencia entre pequeñas y grandes empresas.

1 1 respuesta
karlosin

#1346 a golpe de decretazo y aun así un trabajador que cobra un smi no podría ser capaz de mantenerse solo pagando un alquiler y un coche, esos decretos que suben el smi no es vivir alejado de la realidad, es necesidad.

c0ira

#1342 Por falta de gente con un paro de casi el 20%? tenía tanta demanda que cerró porque no la podía cubrir por falta de personal? Cerraría porque ni dios lleva el PC a una tienda de ordenadores pero si montarte esas películas te hace sentirte mejor pues adelante.

#1344 El tiempo vale dinero, y el esfuerzo físico también, y la especialización también. Por eso no tiene sentido poner el mismo precio al tiempo/esfuerzo de todo el mundo

#1345 El SMI es estatal. Después está el convenio en el que esté la empresa que puede fijar el salario correspondiente a cada puesto, pero con la reforma de Rajoy las empresas se pueden descolgar del convenio.

2 respuestas
karlosin

#1348

#1348c0ira:

El tiempo vale dinero, y el esfuerzo físico también, y la especialización también. Por eso no tiene sentido poner el mismo precio al tiempo/esfuerzo de todo el mundo

y justo se paga muy mal los trabajos que mas esfuerzo físico tienen, me lo explicas?

un camarero tiene que aguantar carros y carretas, estar todo el día de pie, limpiar, etc y encima aguantar a algunos clientes que son trozos de mierda andantes.

1 respuesta
D

#1348 Das por hecho que esta experiencia és actual, y hablo del año 2005. (Algunos ya nos peinamos canas) Ahí el paro era del 8% y ser mileurista era ser un pringado.
Y el negocio lo tenía en mantenimiento de PCs de colegios, PYMEs y demás. Montar PCs poquito porque el margen de ganancia es irrisorio.

Pero si crees que es un invent, no seré yo quien pierda el tiempo en convencerte

1 respuesta