La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

c0ira

#1349 No lo veo así. Por poner ejemplos de trabajos duros físicamente, hay pintores que ganan mucha pasta, albañiles que ganan mucha pasta y no entremos en peones en obra civil que hay peones que ganan casi lo mismo que el jefe de obra(ingeniero de caminos). Claro todos estos trabajos exigen cierta especialización y cuando la gente es buena en lo suyo también gana dinero.

#1350 Que sí, la empresa tenía tanta demanda que no la daba cubierto. Y como el empresario era un negrero prefirió cerrar la empresa a contratar a alguien pagando más del SMI. Habla con Amenábar que creo que está buscando guión para su nueva peli.

2 respuestas
karlosin

#1351 y me alegro, pero los carpinteros y pintores la mayoría de veces suelen ser autónomos.

1 respuesta
D

#1351 demanda ni mucha ni poca, pero si los trabajadores se piran pues...
Puedes seguir con la huída hacia adelante

Bss tkm

1 respuesta
Prava
#1344Leoshito:

Si alguien no ha tenido que hacer uso del mismo porque ha tenido la suerte de currar toda su vida, que se le meta en la pensión como un "extra".

Bien, podría aceptar perfectamente ese punto medio.

c0ira

#1352 Carpinteros autónomos? Joer pues ya hay que tener ganas de gastarse el dineral en toda la maquinaria que hace falta para después tenerla a disposición de una sola persona, y sin usar el 95% del tiempo.

#1353 Hombre si te dedicas a editar tus comentarios como en #1342 para ir encajando el relato de la peli que te estas montando pues sí, mejor huyo de aquí ya. El giro sobre la comida de gato me ha gustado, lo dicho habla con Amenábar.

2 respuestas
claroquesi

#1344 para no irte debajo de un peunte despues de trabajar 20 anyos tienes una cosa que se llama ahorro. por favor, empecemos a llamar las cosas por su nombre en vez de poner una y otra vez excusas.

D

#1355 es una comparación de 2 puestos de trabajo que no requieren un trabajador cualificado (uno mas que otro) y como se pagan. No influye en que has querido darme lecciones laborables, y creo que tengo unos cuantos años de experiencia.

Por otro lado, ya me dirás qué gano en montarme una peli en un foro gamer. No necesito ni manitas ni CT
Sólo he puesto una experiencia que tuve hace años relacionado con el tema del hilo.

Si te jode, ya sabes donde está la puerta.

1 respuesta
treetops

#1341 Por mi experiencia creo que hay mas empresarios buenos que malos. Los empresarios saben que si mantienen a sus trabajadores contentos estos rinden más, lo que no quita que no haya algunas manzanas podridas en el cesto que siempre dan mala imagen al resto. Lo que no puedes hacer es legislar a todo el conjunto de empresarios basándote en una minoría (los malos empresarios).

1 respuesta
D

#1358 agree

Pero aquí muchas veces se da a entendre que el empresario cabrón y explotador, es un ser mitológico

c0ira

#1357 Me jode? Relájate hombre que aquí nadie se enfada por esto. Simplemente estás comparando churras (micro-pymes) con merinas (grandes empresas).

Yo lo dejo, dónde dices que está puerta?

1 respuesta
D

#1360
Relajado estoy, no soy yo el que va diciendo que me invento historietes

Pues las otras PYMEs donde he trabajado deben hacer magia para pagar decentemente.

tercera a la izquierda, siempre a la izquierda

c0ira

No abre, seguiré probando las de la izquierda a ver si alguna funciona (espero no quedarme atrapado).

1 respuesta
D

#1362 la perseverancia es la clave de todo

Lexor

#1343 tres euros por una quirurgica, cool story bro

1 respuesta
karlosin

#1364 es el mercado amigo, se me ha autoregulado y se ha puesto a especular con un bien básico. Es puro capitalismo vender botellas de agua a 1.000 euros a la gente sedienta en un desierto.

1 respuesta
Lexor

#1365 lo que deberias reducir es el consumo.de estupefacientes a la hora de postear 😂😂😂
nunca pense que se lo tendria que decir a nadie

1 respuesta
karlosin

#1366 estupefacientes dice, pues si, eso me cobraron en una farmacia, 3 euros la mascarilla quirurjica antes de ser reguladas. Sigues pensando que la gente juega limpio , eres muy inocente.

1 respuesta
Lexor

#1367 y obviamente no tendras nada con q respaldar tu triste historia mas que apelar a que se te crea

1 respuesta
karlosin

#1368 no me creas si quieres, pero que mas te da que se fije un precio máximo y que encima ha demostrado que está funcionando muy bien?

1 respuesta
Lexor

#1369 no t cansas de hacer el ridiculo cambiando de tema cada vez que se te pilla, mentirosin?

1 respuesta
karlosin

#1370 aquí termina la conversación.

1 respuesta
Lexor

#1371 te lo agradezco, aprovecho para decirte que se dice quirurgica y llevas todo el tiempo diciendo quirurjica 😂😂😂😂quizas por eso t cobraban 3 euros

1 1 respuesta
MaTrIx

#1372 https://www.google.com/amp/s/amp.lainformacion.com/espana/coronavirus-pandemia-mascarillas-precios-oro-farmacias/6560401/

A 3 euros no, pero a 2 euros la unidad suelta, si. Y las ffp2 a 9 pavetes

2 respuestas
Prava

#1355 ¿Me explicas la relación entre ser autónomo y no poder tener trabajadores a tu cargo?

1 1 respuesta
karlosin

#1373 lexor vive en la arkadía feliz , eso es imposible que su dios el libre mercado lo permita.

Lexor

#1373 ahi no viene nada mas que un tweet borrado por lo que entiendo era falso
Quizas seria la misma trola de @karlosin

2 respuestas
Leoshito

Los tweets borrados son falsos si los pone el PP o la derecha.

Si los borra la izquierda es porque algo habría.

Gorgoroth

No sé po qué os peleais por el SMI a 1000 euros. Le quedan dos días hasta que empiecen a bajarlo.

Es insostenible para la economía española estando como está y Europa se va a cansar de las tonterías populistas más pronto que tarde, especialmente con el paro que hay y como están las pensiones.

2 2 respuestas
Nerviosillo
#1378Gorgoroth:

Es insostenible para la economía española estando como está

"Si una empresa no puede permitirselo, es porque lo está haciendo mal. Que cierre, pues es lo que se merece, y que otra ocupe su lugar".

Y así es como hemos llegado a casi el 40% de paro xD

2 respuestas
Leoshito

#1378 Por la economía española debería haber un sueldo de 0€ para que las grandes empresas y los empresarios nacionales inviertan y metan su dinero en sicavs, paraísos fiscales como Madrid o Irlanda, y lo devuelvan a la sociedad en forma de puestos en consejos de administración para exministros y expresidentes.

Cc/ #1379, con un extra de que los bancos no te dan dinero si no tienes dinero, así que no es culpa de la empresa el no crecer, sino que son los bancos los que se quedan el dinero que debe ir a las empresas.

2 respuestas