La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

arkoni

Esto me parece mas reseñable que cualquier otro dato la verdad https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2021/03/29/6061cbec21efa09b328b45ac.html#

Es lamentable que la SS siga en la ruina y tengamos a todos los políticos pidiendo subidas del ipc para jubilados y demás, simplemente inasumible.

2 respuestas
Prava

#13888 Es verdad, por cada puesto de funcionario podría haber dos personas ganando la mitad y haciendo menores horas. PUM, se acabó el paro en este país. Rápido y fácil.

#13891 Buenas notícias, queda menos para que Merkel nos rescate.

Ibrahimovic9

#13876 O eres troll o eres muy tonto, no me creo que encima siendo funcionario digas esas gilipolleces.

3
PaPa

#13891 La madre que me pario, a la deriva nos vamos.

Leoshito

Ya hay que ser cortito de miras para atacar a la gente que busca soluciones (sean buenas o malas) en vez de a los que activamente acaparan más y más sin dar absolutamente nada a cambio.

2 respuestas
Unrack

#13882 Solo se quedaban el 100% xD

djamb

#13895 por curiosidad, ¿quien busca soluciones?

Pitufooscuro

Culpar a los ricos y al capitalismo de tu mala gestión es como declararle la guerra a neptuno, lo mejor que te puede pasar es que quedes en ridiculo y no consigas nada.

1
K

#13895

          El  chad que acapara: Me ofrece un servicio o producto por el que pago voluntariamente porque me gusta / satisface.

           El virgin state: Me roba el 40% de mi trabajo para ofrecerme servicios mediocres, corrupción y mantener a vagos y maleantes.

Ahora dime quien tiene que ponerle la pilas guapi.

Belerum
#13883karlosin:

no debería ser una cuestión colectiva y social el empleo de cada persona en lugar de ser una decisión individual?

Si quieres que la gente decida que rumbo debe llevar tu vida, disfrútalo. Pero no incluyas a los demás en el lote.

Drakea

En realidad el empleo ya es una cuestión social y colectiva. La sociedad, que es un conjunto de individuos, expresa sus deseos y preferencias mediante un mercado, y el satisfacer esas demandas y necesidades es lo que genera puestos de empleo. En un mercado libre no hay empleos si no hay un público con necesidades.

El intervencionismo estatal es lo que es antisocial, en tanto que genera trabajos no en base a lo que necesita la sociedad, sino en base a lo que un grupo de burócratas, aupados por una mayoría que se impone sobre la propiedad de las minorías, cree que hace falta. Desde un plano de vista estrictamente económico es ineficiente, y desde un punto de vista moral es coercitivo y totalitario.

3 1 respuesta
K

#13901 Solo tienes que ver el timo de las pensiones del cual no puedes salirte.

Ta1s0n

Si no fuese por Europa ahora mismo habría suspensión de pagos por parte del estado

4
PaPa

xdddddddddddd

2 3 respuestas
arkoni

#13904

También ha subrayado la necesidad de "empoderar" a las mujeres para que puedan trabajar en el mundo rural pero no solo en el sector primario, a través de proyectos de formación, capacitación digital y préstamos a emprendedoras empadronadas en pequeños municipios

Como no, la despoblación rural hay que tomarla con perspectiva de género, no sea que les de una embolia y hagan unas medidas iguales para todos, independientemente de lo que tengas entre las piernas... que mierda de sociedad en serio...

1 respuesta
K

#13904 Preparando el terreno para trabajos forzados y "bajar" el paro? xDD

Leoshito

#13905 Vamos que los chicos a cavar zanjas, dar de comer a los gorrinos, etc. y las chicas en el "centro cultural" o en el "centro administrativo" contando ovejitas desde la ventana.

1 respuesta
MaTrIx

#13904 coño, para que puedan follar con cabras. Suena tan lamentable, que dan gana de llorar. Preparas a gente con un grado universitario cuya formación cuesta miles de euros y los envías a un pueblo a hacer ¿que exactamente?

PaPa
1 3 respuestas
TheDamien

#13909 maravilloso.

Leoshito

#13909 Me sale de pago pero... ¿no hay nadie que mira estas cosas macho? xD

Aunque de lo poco que se puede leer en la noticia ya se ve por donde van los tiros:

El Servicio Postal, presidido por Juan Manuel Serrano, ex jefe de gabinete de, presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

1
Contractor

#13909 pero fueron pagos con perspectiva de género y ecofeministas.

arkoni

#13907 Parece ser que se van más mujeres que hombres de los pueblos por lo que ya tienen la excusa para aplicar medidas no igualitarias de rigor, de esas que ponen a golpe de Twitter vamos.
Yo cada día alucino más con los derroteros de la sociedad actual... Verdaderamente es lo que queremos??? Beneficios para la gente dependiendo de su sexo?

karlosin

Veo bien repoblar pueblos , deberían dar casa y trabajo, y formar parejas, hacer eventos grupales para conocerse y así sube la natalidad.

3 respuestas
arkoni

Y que lluevan chuches, las chuches son importantes

1 respuesta
Contractor

#13915 Y helado de postre todos los días, pero sólo en Cataluña. Es el nuevo concierto económico catalán.

PaPa

#13914 Si ya lo hacen, el problema es que no quiere irse ni dios.

2 respuestas
karlosin

#13917 ponme un sueldo de 2k asegurado, casa y una mujer que este buena y lo cojo.

2 respuestas
PaPa

#13918 Claro coño y un tractor ultimo modelo y una cuenta bancaria de 1 millon de euros para antojos.

vc15

#13914
No consiste en eso el "Erasmus rural".
En Aragón ya hace varios años que se implantó. Esta enfocado a jovenes recien graduados que quiere iniciarse laboralmente. Los pueblos ofrecen esa necesidad de trabajo en carreras como veterinaria, obras publicas, arquitectura...
La vida en el pueblo es dura, y esos jovenes en cuanto puedan volverán a la ciudad.

En cuanto a la repoblación, es algo que yo llevo defendiendo años. El coste de vida en un pueblo esta tirado (150€/mes alquiler de una casa entera) y los sueldos no son tan bajos como podria parecer, con poco se vive muy bien. Pero son muy pocos los que le echan huevos y prefieren vivir en un pueblo con poco antes que pasar penurias para vivir en la ciudad.

1 2 respuestas