La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Leoshito

#13917 Siendo justos el único motivo por el que no me he ido a castilla la mancha al pueblo de mi socio ha sido porque él tiene un hijo y no queremos joderle el cole (ya va bastante mal como para encima cambiarlo de comunidad).

Por 150k tengo un chaletaco con nave que flipas, estoy a hora y media de Madrid y de Elche, llegan los repartidores y hay buen internet.

Hay negocios que en la españa vaciada florecerían que flipas, pero por desgracia siempre hay "algo" que te ata o te impide ir.

1 respuesta
PaPa

#13921 Hombre esta claro, si algunos se anclan en determinados lugares muchas veces es por temas familiares, pero bueno, de todas formas hay gente que no pierde nada y que les viene de puta madre eso de darles una casa en un pueblo etc..

2
_RUGBY_

#13920 totalmente pero también es cierto que antes o eras transportista, albañil, agricultor o 4 oficios más si tu pueblo no tenía una fábrica a la que meterte y ahora tampoco es fácil según lo que hayas estudiado irte allí si no tienes oficio o tu oficio está a más de 1h por carretera de pueblo

1 respuesta
karlosin

#13920 entonces que quieres? debe de haber un reclamo, sino lo hay, pues seguirá la despoblación.

1 respuesta
Pitufooscuro

#13923 pero muy muy antes, porque la gran migración de pueblo a la ciudad se dio en los 70, donde el trabajo en los pueblos empezaba a ser escaso y muy malo, mis padres me han contado cada historia currando en calzado o en almacenes de fruta que escandalizaron hoy a cualquiera ...

vc15

#13924
Que yo tambien opino que hay que frenar la despoblacion, pero siendo de un pueblo de 500 habitantes, habiendo crecido en el, conociendo bien el entorno y teniedo en cuenta que en mi pueblo este programa ya llevará como 3 años funcionando... te comento que ninguno de esos jovenes va a vivir en el pueblo más allá de lo que duren las prácticas.

¿El reclamo? Vivir con poco dinero.
¿La barrera? Pocos de ciudad saben como trasladarse al pueblo si no lo conocen por amigos, familiares...
Si se creara una bolsa estatal en la que ayuntamientos facilitaran viviendas y acceso a trabajos se facilitaria ese transito (entre otras mchas cosas que habria que hacer).

Los jovenes de ese programa, son jovenes y al final hay edades en las que la ciudad tira mucho.
Yo mismo tengo mi plan A en Madrid, pero si algun dia me va mal antes de malvivir en la ciudad tengo el plan B en el pueblo.

N

#13876 Dilo a los que somos autónomos y nos crujen a impuestos para mantener parásitos que tienen tiempo libre para ser comunistas como tú.

Muchos emplean a gente.

Puto mundo de la piruleta en el que vives, de verdad.

MaTrIx

#13914

y formar parejas

¿también quieres decir a la gente con quien follar?

#13918 osea que una mujer necesita estar buena y cuidada y que se deje follar por ti. Puto machista opresor. Te vamos a denunciar

MaTrIx
3 respuestas
C

#13929 pues sin despido libre y tijeretazo a las retenciones de la ss poco van a conseguir.

Contractor

#13929 Es lo que ya dejó entrever Calviño, van a por el contrato único.

2 respuestas
MaTrIx

#13931 la cosa es si eso será retroactivo o no

2 respuestas
Contractor

#13932 esto es todo lo que se

La prioridad es impulsar el crecimiento, recuperar a los trabajadores y atajar el desempleo juvenil, y eso supone centrarnos en reducir la dualidad que tenemos en el mercado laboral. Reducir el número de contratos a tres: uno estable, uno temporal y uno de formación”, contestó la ministra de Economía en una entrevista en Onda Cero

Y es calcado a lo que pide Europa.

1 respuesta
PaPa

#13929 La pregunta es, llegaran a cumplir lo que pide bruselas.

Leoshito

La pregunta es, habrá algún otro contrato que no sea el de formación hasta los 50 y entonces a la calle?

3
arkoni

#13933 Todo hay que decirlo, Calviño es con diferencia la que más luces tiene en el gobierno, por algo es de las más atacadas por parte de Podemos.

1
Contractor

Vamos a estar pagando forever

2 respuestas
Hiervan

#13937 Pues tampoco es tanto, son 1'35, podría ser más.

2 respuestas
Contractor

#13938 y lo serán 🤣

1 respuesta
Hiervan

#13939 xDDD que triste

arkoni

#13938 *chiki

B

Esto se soluciona con un informe de una Big tour traduciendo al inglés billion.

Seremos ricos de nuovo

3
PaPa

#13937 No hay tope de deuda no? jajaja

2 respuestas
B

#13943 que nos explique uuuropa.

1 respuesta
PaPa

#13944 Vamos a dejar este planeta en el futuro y nos pondran un cartel en españa con debe aun X deuda, lo veo.

Leoshito

Todos los putos países tienen una deuda galopante y el sistema está montado para vivir acumulando deuda, tampoco nos pensemos que España es el outlayer que lo está haciendo mal a propósito.

3 respuestas
PaPa

#13946 El problema es donde se invierte ese dinero que le dan por la deuda.

2 1 respuesta
Leoshito

#13947 Aaaaaaaaahí le has dado.

Abrí hilo hace una semana o dos, un buen chusco de la deuda que ha subido ha sido porque la UE nos ha obligado a meter el banco malo y todo lo relacionado con el rescate como deuda.

Contractor

#13943 hasta el infinito y más allá!!!

TheDamien

. No iba aquí.