La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

M0E

La deuda no hay que pagarla, hay que repensarla, deuda perpetua cuyo principal no se paga y pagas intereses durante varios siglos y ya está. Vivimos tiempos revolucionarios dice el prestamista.

1 respuesta
Prava

#13946 España es el outlier, sí. Confirmo. Hasta te puedo señalar minuciosamente por qué.

L

La deuda pública no es de nadie

karlosin

pues una quita y se acabo la rabia, muerto el perro.

2 respuestas
Drakea

#13951 La deuda no hay que "pagarla" en el sentido vulgar de la palabra. Nunca vamos a tener deuda 0% ni es deseable.
Pero sí hay que ir haciendo frente a los pagos y acotarla. Porque si no haces lo segundo te comen los intereses, que ya son un 10% de los presupuestos.

2
Aguiluxo

#13954 suena bien, mañana voy al banco a por una quita del credito del coche

1 2 respuestas
K

#13956 Entonces ya todo es gratis? Que bien!! 😊😊

JackSparow

#13954 Y luego cuando debido a ello, la gente/empresas dejen de comprarle deuda a españa/europa y suban los intereses, decimos que son fachas y ya está.

Todo atado y bien atado.

1 respuesta
Leoshito

Sindrome de Estocolmo en los últimos 5 comentarios.

1 1 respuesta
karlosin

#13956 no, para intereses particulares no, para deuda pública si.

#13958 es que no deben de financiarse vía mercado secundario, sino que el bce la compre directamente.

1 respuesta
Drakea

Síndrome de Estocolmo es decir que no hay que endeudarse indefinidamente.

:man_shrugging:

1
JackSparow

#13960 Y que activos del bce liquida el mismo bce para afrontar esas compras?
En caso contrario, entiendo que quieres afrontar dichas compras con el money brrrrrr.... y pretender que el valor del euro no se vea afectado.

1 respuesta
karlosin

#13962 si, eso pretendo, pero vaya como lo hace la FED, tampoco es algo disparatado.

1 respuesta
c0ira
#13963karlosin:

como lo hace la FED, tampoco es algo disparatado

Por eso el cambio dolar euro ha variado del 0,92 hace un año al 0,85 de ahora. Y el dolar yuan de 7,1 a 6,5. Que sigan a este ritmo 5 años más...como total no pasa nada no?

2 respuestas
Drakea

#13964 Según mentes pensantes de este país eso es bueno porque fomenta las exportaciones.

karlosin

#13964 el objetivo no es la estabilidad de precios, es crear empleo, a mi me dan igual tus ahorros pero no me da igual que hay gente de manera permanente sin empleo.

1 respuesta
Ta1s0n

Es la primera vez que bloqueo a un usuario, menuda pereza de tío.

14
Pitufooscuro

#13966 imprimiendo dinero en el futuro (y en el presente) no habrá ahorros ni empleo, solo economía sumergida basada en algo que no sea la moneda oficial.

1 respuesta
madaleno
2 respuestas
karlosin

#13969 poco me parece.

Mar5ca1no7

#13969 un 2% xd

Tienen un smi del primer mundo asi todo, pocas risas desde españa.

Drakea

No es muy reseñable. El salario medio en UK es de 15 libras la hora, por lo que dejan el mínimo en un 56%. Ni idea tenía que lo tenían segregado por edades, no es mala idea, si ya partimos de que tiene que haber un SMI.

1 respuesta
karlosin

#13968 la economía sumergida le quedan los días contados.

1 respuesta
Pitufooscuro

#13973 por algo en concreto? Porque hay que ser muy ingenuo para creer que eso va a desaparecer.

1 respuesta
karlosin

#13974 por que cada vez la aeat tiene mas tecnología y la economía se está enfocando mas al comercio digital y pago con tarjetas?

1 respuesta
Pitufooscuro

#13975 y al Bitcoin, la moneda número uno para la economía sumergida a nivel global.

1 respuesta
karlosin

#13976 como si tienes mil bitcoins, que casa o coche te vas a comprar? xD

de verdad, algunos vivís en la luna de marte.

2 respuestas
Pitufooscuro

#13977 pero acaso has visto a el precio que está? Y esto solo va ir a más, el dinero Fiat tiene los años contados.

1 respuesta
karlosin

#13978 el que el tulipan digital ? muybien, y que tiene que ver esto con la economía sumergida? tienes un bitcoin que vale para comprarte una casa o coche, pero si quieres pasarlo a dineor fiat lo tienes que declarar, que sentido tiene entonces decir que esto es bueno para la economia sumergida?

1 respuesta
Pitufooscuro

#13979 Vale ahora piensa a largo plazo, en un futuro para que quiero pasarlo a dinero Fiat? Si seguramente pueda comprar esas cosas con bitcoins.

1 respuesta