en el que no tengas que invertir tiempo en formarte.
Pero tio, eso es trabajo de 0 valor a;adido, es decir, quitas de un plumazo todo lo relacionado con I+D, Tech, High tech, bio, pharma, incluso consultoria, en fin todo lo que realmente aporta dinero y te diferencia de ser un pais agricola... me estas hablando de cadenas de montaje con 0 valor a;adido.
que si mientras trabajs te montas un canal de youtube, o te dice que emprendas, por favor...
Repito que a mi lo de ser Youtuber que se lo veo a mis primos peque;os me da hasta miedo, estas mandando un mensaje muy peligroso, pero igual de peligroso que el de cuando eres peque;o y te venden que puedes ser futbolista.
Pero si nos vamos a los finales de los 60 hasta los 80, que es cuando Espa;a crecio una barbaridad y probablemente muchos de nuestros padres estaban currando, se hacian muchas horas... muchisimas horas, quizas pagadas no pagadas, no entro en temas de sindicatos y demas, pero la gente prosperaba con la mujer entrando en la fuerza laboral masivamente y echando mas horas que un chino, valga el comentario. Por lo que eso de... trabajas de X, y en tu tiempo libre haces Y para generar algo mas de dinero, no me parece a priori mal.
No se tu pero yo tengo familiares que hacian chapuzas, que hacian declaraciones de la renta en paralelo... que pintaban casas, que vendian cosas... no se, realmente eso de buscarse la vida no es una invencion de ahora. Quizas lo de YouTuber es una contextualizacion, pero es exactamente el mismo concepto.
ese es el problema, que no se puede vender formulas que solo funcionan para un porcentaje de la población muy chico como solución colectiva
La sociedad actual es tan compleja, diversa y globalizada que no existen formulas milagrosas, esa es la putada. Si fuese tan sencillo ya se habria hecho. Ojala pudiesemos decir que one size fits all, pero no es el caso. Entonces volvemos a lo de antes... entiende tus fuentes de ingreso, entiende cuanto vale tu perfil y por que, que puedes hacer para crecer, para ganar 800 en lugar de 600, y para ganar 1600 en lugar de 1200. Esto no significa que sea facil ni quizas sea justo poeticamente.
A esto le tiene que a;adir que la version mercantilisma no se lleva desde el siglo XVI, aqui dos pueden ganar sin que nadie pierda. Ni todo el mundo quiere ganar 1 millon de euros, ni todo el mundo quiere vivir en un rooftop en NY, ni quieren ser opositores, ni quieren tener trabajos de presion, ni nada. Y eso ayuda bastante, y ayuda tambien a entender porque hay gente que se conforma con 900 EUR cuando puede ganar el doble si se moviese un poquito.
Cuando a alguien le explicas desde peque;o que endeudarse es malo y se hace de manera puntual, que vivir a credito es malisimo, como se calculan los intereses, cual es la diferencia con los intereses de demora, que es un colchon financiero y como calcularlo, que es la bolsa y porque existe, por que es importante estudiar (lo que sea pero formarte), la cosa cambia.
Yo me enfocaria mas en educacion financiera que en trabajo de poco valor a;adido, de aqui a Lima.