Pero tio, eso es trabajo de 0 valor a;adido, es decir, quitas de un plumazo todo lo relacionado con I+D, Tech, High tech, bio, pharma, incluso consultoria, en fin todo lo que realmente aporta dinero y te diferencia de ser un pais agricola... me estas hablando de cadenas de montaje con 0 valor a;adido.
estoy de acuerdo, pero tmb con ese i+d + i tmb se crean puestos corrientes, cuando nissan saca un nuevo modelo se crea al rededor de esa fabricación cientos de puestos para proveer de material ese nuevo modelo, de empleos que tienen menor formación. Un puesto con formación indirectamente crea varios de escasa formación, dicho de otro modo, para que haya un capitán hacen falta marineros.
Repito que a mi lo de ser Youtuber que se lo veo a mis primos peque;os me da hasta miedo, estas mandando un mensaje muy peligroso, pero igual de peligroso que el de cuando eres peque;o y te venden que puedes ser futbolista.
pues si, a mi tmb me da miedo el mensaje que se envia, que es puro darwinismo social, y encima vendiendote el oro y el moro con cosas que solo consigue un 0,009% de la población, como si ahora ser yotuuber/twitchero viviendo de videojuegos, ganando mazo de pasta y cotizando en andorra sea el referente, esto es un mensaje egoista, ultra politizado de liberalismo y encima es puro humo.
No se tu pero yo tengo familiares que hacian chapuzas, que hacian declaraciones de la renta en paralelo... que pintaban casas, que vendian cosas... no se, realmente eso de buscarse la vida no es una invencion de ahora. Quizas lo de YouTuber es una contextualizacion, pero es exactamente el mismo concepto.
esq el fin no es sobrevivir por sobrevivir, es alcanzar las máximas cuotas de derechos y tener todas las comodidas accesibles a toda la población, a mi no me sirve que uno se este forrando en B, por que eso no repercute en un beneficio socia, solo ayuda a sacar a ese persona individualmente, pero no a todos.
A esto le tiene que a;adir que la version mercantilisma no se lleva desde el siglo XVI, aqui dos pueden ganar sin que nadie pierda. Ni todo el mundo quiere ganar 1 millon de euros, ni todo el mundo quiere vivir en un rooftop en NY, ni quieren ser opositores, ni quieren tener trabajos de presion, ni nada. Y eso ayuda bastante, y ayuda tambien a entender porque hay gente que se conforma con 900 EUR cuando puede ganar el doble si se moviese un poquito.
todo el mundo tiene que tener un puesto de trabajo y ese trabajo tener accesibilidad a todas las comodidades, da igual que sea de bajo valor.
Eso es un enfoque incorrecto. El estudiar no te deberia valer para tener un puesto, deberia ayudar, no ser requisito unico, porque de nuevo caes en la trampa de los incentivos y del funcionariado. Esto de... "eres muy guapo, eres muy listo, toma tu puesto porque has estudiado" no es ni justo moralmente.
El puesto de trabajo se defiende y te reciclas a medida que los tiempos cambian, y si no curras y te tocas los huevos, nadie, ni empresa privada ni estatal tiene que quedarse contigo.
entonces estamos desperdiciando dinero público.
El puesto de trabajo se defiende y te reciclas a medida que los tiempos cambian, y si no curras y te tocas los huevos, nadie, ni empresa privada ni estatal tiene que quedarse contigo.
pues a mi la lógica de la empresa privada no me parece ni medio normal, estas hablando del pan de una familia como si los trabajadores fueran clinex, o engranajes de un mecanismo, son humanos.
se puede reciclar a las personas sin tratarlas como mercancia.