#60 Porque es donde, basado en mi experiencia personal, más burradas y toxicidad van a encontrar.
Tonces, el problema no son los juegos, sino la gente que hay en ellos?
Reformulo: A que edad nuestros hijos deberian empezar a juntarse con los niños rata de los juegos online?
#628Ball:A que edad nuestros hijos deberian empezar a juntarse con los niños rata
A los 16 años como pronto.
Online Interaction not rated by the ESRB.
Basicamente.
Si quiere jugar en grupo ya me encargaré yo de emularle el mario kart, crash team racing, mario party o en general cualquier juego de la Wii y pillarle mandos para el y sus amigos fisicos, desde luego no el Call of Duty y el online de la play.
Mínimo 2 horas de entrenamiento diario desde los 6 años y clases de coreano 3 veces a la semana. Lleva mis genes, así que a prepararlo para competir.
#33 No es recomendable darle las cosas como premio, estás negociando con el crío. Si desde pequeño se relaciona así con las obligaciones y sus resultados va a salir el típico que se funde el sueldo entero en gilipolleces mes a mes porque "se lo ha currado y se lo merece".
Todos conocemos el típico así, y también frikis. Gente ganando 1k que se compra TODO day one y ni le da tiempo a jugarlo, amiibos y demás mierdas xD O en salir de fiesta y vestir como si tuviera dinero o algo.
Yo con cinco años estaba dandole a las recreativas de los bares asi que ...
Eso si, que empiecen con los 8/16 bits
#60 De hecho yo veo importante que el niño aprenda a perder y ver que no tiene por qué ser el mejor en todo. Si no terminas teniendo un niño rata que te cagas. Está bien que sea competitivo y quiera ganar y se esfuerce y quiera ser el mejor, pero el niño tiene que saber perder, que es igual de importante. Siempre hay alguien que va más allá que tú en todo.
#68 Yo pienso igual, vale que tambien puedes apuntarlo a futbol o a algun deporte para que aprenda a perder pero no veo nada malo en que juegue a juegos competitivos.
Siempre y cuando uno mismo lo este supervisando para que no se transforme en un niño rata a los 11 años.
#69 Es que es el problema, el control. Y tener límites también y darle libertades. Al final es una puta lotería...
A mi pa la comunión me regaló una amiga adinerada de mi madre la PSP, y me hechaba mis vicios, pero es que me gustaba mas la calle. Ordenador hasta los 12-13 nada, e Internet hasta los 14-15. Móvil hasta los 12, a esa edad estaba con mi Galaxy Mini pillando WiFi de la calle paralela a la mía para poder raspar con las pivitas por Tuenti
Con 6 años jugaba a los simpsons en un ibm.
Total yo veo peor la edad de móvil y whatsapp que jugar un rato a la consola (controlando horas). Y que salga a la calle a jugar al balón a pelearse con los viejos de las plazoletas y abrise la cabeza en la calle, que ser un niño burbuja con pc o consola y móvil.
Aunque viendo las nuevas generaciones( viendo mis primos mas pequeños) eso se va a perder creo yo, los juegos de la calle.
#16 Joder Lentejas, eres un puto abuelo en nada si te descuidas xD
Todo lo que ye han dicho está bien, solamente a añadir que enseñes a través del ejemplo, no de la imposición. Así tus churumbeles adquirirán patrones de comportamiento positivos de ti.
#66 No estoy de acuerdo del todo. El usar las cosas como premio esta bien, la gamificacion es una herramienta poderosa. El problema es cuando tal cosa se aplica a comportamientos que tienen que ser una obligación, que haces que alguien se acostumbre a recibir refuerzos positivos por no cagarse encima o seguir respirando...
Desde los 10-11 creo que ya me dejaban jugar lo que me saliera del rabo. También decir que antes de llegar a la uni no suspendí ni una asignatura y no bajaba del 8 de media así que mis padres estaban contentos.
Era acabar los deberes y estar todo el puto día al RO y al lol.
La verdad es que ojala me hubieran metido algo de caña apuntándome a ingles/música/arte marcial porque ahora miro al pasado y son miles de horas tiradas al retrete...
No creo que el problema sea la edad, como si empieza a los 3 años lo que tiene que entender el niño (a mi parecer) es que es poder jugar esa h diaria es un privilegio y que hay que ganarselo, asi cuando sea mas mayor --> Jugaras si haces los deberes, Jugaras si apruebas, Jugaras si....
que no se crea que puede jugar cuando quiera, y que es un derecho suyo, sino que hay que ganarselo.
A los 5 -6 años jugaba con el MSX de mi hermano mayor, y me dejarian jugar una hora cada fin de semana como premio, asi que bien, era algo ultra exclusivo, y de ahi ya se paso a la SNES.
#4 jajaj hostias, hacia exactamente lo mismo, que recuerdos :qq:
No me seas agarrao y comprarle al chaval un PC Gaming con una Titan y un i9, y el pubg para que se lo goce, y no más de 8 horas al día, 9 ya es pasarse.