EEUU podría tener cuerpos NO humanos

cosca

#5159 Yo creo que fueron humanos corrientes, de hecho antes de construir las grandes pirámides construyeron mastabas que vienen a ser la base de las futuras pirámides:

De eso pasaron a intentos de pirámides, pero debieron de calcular mal los ángulos y a media construcción cambiaron los grados de inclinación (mirad las imágenes como se nota el cambio):

Y de eso ya pasamos a las grandes pirámides:

Es decir hubo un progreso, no es que construyeran de golpe las grandes pirámides. Fueron mejorando, aprendiendo y desarrollando hasta alcanzar la tecnología y el saber suficiente para afrontar con éxito la construcción de las grandes pirámides.

Desde las primeras mastabas a los intentos no del todo exitosos de pirámides, debieron de pasar siglos de lento avance en ingeniería, arquitectura, etc.

10 1 respuesta
Gamito

#5160 y un gran problema es que mucho lo tenian en madera y no ha sobrevivido a nuestros dias

YokeseS

#5161 No fue progresivo después de la gran piramide no volvieron a hacer algo parecido, lo que me da que pensar es que el ingeniero que tuvieron durante la construcción de la gran pirámide fue alguien extraordinario, un Leonardo da Vinci de la época

1 respuesta
cosca

#5157 Ahora que caigo... Kefrén en la literatura de Lovecraft era una encarnación de Nyarlathotep, el caos que repta. Emisario de los otros dioses siendo Azathoth el principal, que impera en la oscuridad que hay más allá de las esferas, con su hambre insaciable...

El caso que con los posts que estás poniendo te recomiendo que leas a Lovecraft de no haberlo hecho ya. "La Ciudad sin nombre" creo que sería un buen comienzo. Aunque lo suyo es leerse una obras completas ya que muchos relatos tienen que ver con otros y en las obras completas de Edimat están recogidos de tal manera que vas hilando unos relatos y/o lore con los sucesivos.

1 1 respuesta
Must

#5164 me he leído "Las montañas de la locura" y "la llamada de Cthulhu". Tengo pendiente leer más de él porque esas dos me han gustado bastante.

1 1 respuesta
cosca

#5165 Es que no te quiero spoilear pero hay temas de tus posts que son explicadas-tratadas en algunos de sus relatos xD

#5163 Claro que fue progresivo, pero todo tiene su final.

spoiler
1 respuesta
d--b
YokeseS

#5166 Y luego hicieron mierdas como esta

1 respuesta
cosca

#5168

spoiler
Rivendel

ostia pero haceros un hilo de las piramides!!

2
anythere

Si las pirámides las hicieron humanos, porqué no han vuelto hacer más, eeeh, a ver quien es capaz de contestar. Que vais de sabiondos y no tenéis ni idea.

Me hace gracia cuando veo documentales de la época faraónica y el narrador suelta "hoy en dia, con la tecnología actual sería imposible realizar una construcción del tal magnitud". Venga tio, que si, que te pires.

2 1 respuesta
NigthWolf

Estoy empezando el tercer libro de "El problema de los tres cuerpos" y la verdad es que me esta gustando bastante. No recordaba haber leido que la teoria de "El bosque oscuro" que tanto se oye (si te gusta el tema, no es que la pongan en el mercadona) venia de ahi.

Yo no es una teoria con la que este de acuerdo totalmente, ya que pienso que de ser cierta, a la que cualquier civilizacion empezase a mostrar signos de tecnologia avanazada, seria automaticamente destruida por otras miles o incluso millones de años mas evolucionadas. Algo asi como cortar la mala hierba cuando comienza a crecer y no cuando ya se te ha extendido por el jardin y empieza a robar nutrientes a otras plantas, menos aun con un jardin con materia limitada. Ya que estariamos hablando de tecnologias absurdamente superiores que seguramente podrian detectar atisbos de vida con facilidad en grandes extensiones del universo.

Si seguimos aqui despues de todo el ruido que hacemos, no hay nada que temer (al menos en nuestro vecindario mas proximo). Ademas, tiendo a pensar que el desarrollo de la tecnologia y el desarrollo social van ligados el uno al otro. Por mucho que la sociedad este en las antipodas, la tecnologia siempre va a tirar de ella y la va a forzar a cambiar, aunque vaya muy lastrada. Mucho menos cuando se mete el factor "consciencia" en donde la simple supervivencia no es el unico factor condicionante como en especies no inteligentes. Una sociedad avanzada dudo que desestime a otra especie inteligente por muy inferior evolucionadamente que este. El tema de las conquistas en Africa, America y similares no me vale. Los años de evolucion necesarios entre desarrollar barcos de madera para navegar el mar no son comparables a los de desarrollar naves para surcar el universo. Para llegar a este ultimo punto, no solo la evolucion tecnologica ha sido necesaria, sino tambien la evolucion social y como digo, pienso que van ligadas.

Hay quien hace el simil del hormiguero al lado de una carretera pero para mi este simil parte de una base erronea. Unas hormigas no tienen consciencia de su propia existencia ni la capacidad de razonar, expresar sus ideas, desarrollar tecnologia avanzada, etc.

Pero que sabre yo. Solo soy un jipi alienflauta abrazaplanetas xD

3 2 respuestas
eondev

#5171 a ver, somos bastante inutiles con la tecnología que tenemos, el coste para realizar una construcción así sería más cara que la que costó en aquel entonces.

Hay un ejemplo claro de una piedra de gran tonelaje que trasladaron de una cantera a una ciudad para tenerla de monumento y sólo el traslado costó más de 100 millones de dólares, con una plataforma especial hecha a propósito para la tarea etc.

Allí cogían y movían piezas de 100 toneladas como algo habitual (bueno, ellos, y todos los humanos de la edad megalítica)

1 respuesta
EnCoM

#5173 tampoco sabemos cuál era el costo de fabricar y trasladar ese tipo de piezas y construcciones en aquella época. Lo mismo consumía una cantidad ingente de recursos también. De hecho es muy probable que así fuese. Simplemente todas estas cosas era una prioridad por la cultura de esas sociedades.

Imagina las ciudades que crearíamos hoy en día si las culturas fuese mínimamente parecidas a aquellas y en lugar de construir centros comerciales y parkings, construyésemos monumentos relacionados con nuestras cosmoviosiones varias por cada esquina del mundo.

sharker

Yo esperando aquí un aliens esisten y solo veo hablar de las pirámides.

Se resume a:

  • Nuestros antepasados no eran gilipollas (probablemente fuesen más inteligentes de media que nosotros, y más porque entonces existía la selección natural)
  • Tenían mucho tiempo (las pirámides no se hicieron en dos días, hubo mucha prueba y error durante generaciones)
  • Tenían abundancia de alimento y mucha mano de obra: el delta del Nilo es especialmente fértil y trabajaban X meses del año, y tenían que usar esa mano de obra para algo en el resto de meses. Si te sobra alimento, te puedes dedicar a hacer otras cosas el resto del año (así es como surgieron otras profesiones), pues a los egipcios les molaban hacer pirámides.
  • A día de hoy nos impresiona porque no ponemos en contexto la cantidad de mano de obra y de tiempo que dedicaron, pero somos capaces de hacer obras muchísimo más espectaculares y complejas en muchísimo menos tiempo y con muchísima menos gente

Todo esto explica mejor cómo se construyeron las pirámides que un "fueron los aliens"

1 respuesta
clethaw

Iba a poner más cosas sobre las pirámides que me flipan o son curiosas pero abogo por la creación de un hilo sobre ellas.

Material hay para aburrir y parece que también hay bastante interés.

Ontopic: #5172 Igual lo has leído y digo una tontería pero te recomiendo el relato corto de Asimov llamado "La última pregunta". Es flipante y puede darte otro punto de vista.

4 1 respuesta
Clinisvud

#5175 Ni siquiera hay que irse tan lejos. Si te vas al monte, por lo menos en Galicia, hay cantidad de muros bajos por ahí marcando los limites de la cachada hechos por nuestros bisabuelos o tatarabuelos porque "non había outra cosa que facer". Así era el tiempo antes de MV.

1
cosca

#5176 Bufff el mejor relato de Asimov con diferencia (al menos de los que he leído).

spoiler
1 1 respuesta
Must

Abran hilo de pirámides/cosas de faraones ya, pls.

Respecto al tema, ¿alguien sabe cuándo se van a desvelar más cositas del pentágono? O ya se ha parado la vaina.

T0X1C1TY_

Y lo de la guerra de Irak justo cuando se descubre la tumba de Gilgamesh? donde EEUU montó una base militar en el sitio de excavación?

NigthWolf

Y la isla de Pacua en donde llevaron los moais usando la magia del mana?

Rivendel

#5172 no hay necesidad de acabar con nosotros porque no somos un peligro, como las tribus perdidas del amazonas y las de las islas de la india, seria como USA vs ellos, que podrian hacer en verdad? no somos una amenaza y no ganan nada matandonos

1 respuesta
NigthWolf

#5182 es que compararlo con una tribu no es demasiado acertado. Hablamos del conjunto "humanidad" que tiene acceso a todos los recursos de un planeta y a toda la tecnologia que puede desarrollarse con sus recursos y la interaccion entre las diferentes sociedades. Esto sumado a las distancias siderales en donde cien años es un suspiro...

Por ponerte un ejemplo, la isla de Sentinel Norte en cien años no va a hacer una mierda. Son demasiados pocos y estan aislados, no tienen acceso a otros recursos ni a intercambiar ideas o tecnologias con otras sociedades. Sin embargo, a escala global en cien años hemos pasado a tener penes hidraulicos que se activan con un boton.

Si de verdad nos considerasen una amenaza, nos eliminarian antes de darnos la oportunidad de serlo. Las plagas e infecciones se combaten en cuanto se detectan y no esperas a que sea un problema serio para ponerte con ello.

Si la mujer no hubiese podido votar, ahora mismo tendriamos coches voladores propulsados con energia limpia. Jaj, es broma (to gratuito)

1 1 respuesta
T0X1C1TY_

#5183

Hablamos del conjunto "humanidad" que tiene acceso a todos los recursos de un planeta y a toda la tecnologia que puede desarrollarse con sus recursos y la interaccion entre las diferentes sociedades.

No somos ni nivel 1, creo que alguien dijo hace poco que éramos 0,7.

Es como si quisiésemos exterminar a los delfines antes de que se pongan a nuestro nivel.

4 respuestas
NigthWolf

#5184 si pero no voy por ahi. En el comentario me refiero a otra cosa

Artemax

#5184 Nivel 1? Habrá que ir a matar unos murlocs/kobolds para que subamos, pues

BLaCkDaRk

#5178 La última pregunta PDF un link mega no fake Por si alguien le quiere echar un vistazo

6 2 respuestas
clethaw

#5187 Brutal. Me lo puedo leer 40 veces, qué gran tipo Asimov y lo que me gustaría haber tenido una charla con él. Bueno más que tener una charla que soy un mindundi, escucharle.

#5184 Para ser nivel 1 debemos dominar todas las fuentes de energía y recursos de este planeta, aún no hemos llegado a ese punto.

2
Pelunarez

#5187 empecé a leerlo con curiosidad, a ver qué les pasaba a los dos borrachos, y me quedé hasta el renacimiento del universo. Qué grande.

2
NigthWolf
#5184T0X1C1TY_:

Es como si quisiésemos exterminar a los delfines antes de que se pongan a nuestro nivel.

Cuando los delfines desarrollen bombas nucleares habra que echarles un ojo