EEUU podría tener cuerpos NO humanos

eondev

dios, cuando tenga un rato me lo leo todo con tranqulidad

Rivendel

que cansinada todo este tema, que filtren algo gordo de verdad ya por favor, que se eterniza esto

Must

¿Pero vienen los aliens o no?

Jakob

Yo he perdido ya la esperanza de ver algún documento que ponga en jaque a los gobiernos si de verdad hubiera algo.

Ni 2025, ni 26 ni 30 ni nah. Me voy a morir y vamos a seguir con las mismas chorradas de hace 50 años.

5
zakzak98

La realidad que duele es que pueden sacar un documento que confirme que existen 1000 razas de alien diferentes y hacen orgías en Andrómeda y todos tendremos que ir al trabajo al día siguiente para pagarnos la compra del Mercadona.

12
Springs
5 1 respuesta
M0E

Venga chavales levantad esos ánimos que esta vez sí que sí.

Cocodiras

calma, ya se dijo que esto forma parte del disclosure y está pasando delante de vuestras narices

Overwatch

#5256 Algo me dice que en ese documental al final tampoco dirán nada, solo lo típico de non human y si te lo quieres creer bien y sino pues nada xD

d--b
1
M

Pero y el video que está más abajo?

1 respuesta
imnothing

#5261 No quería perderse la actuación de los Blue Angels, son de calidad cósmica

Artemax

Creéis que en el momento en que todo esto se haga oficial, vamos, que hay vida más allá de la tierra, porque estadísticamente va a ser así..

Se va a desmontar toda la milonga de las religiones? O aún intentarán "potenciar" su argumentación diciendo que "dios tan poderoso, pudo crear vida más allá de este planeta?" XD

2 respuestas
doty

#5263 la segunda, el ser humano es débil necesita de la religión como el comer, y mas de uno se acabara desviviendo así mismo por el shock. Pienso esa es la principal razón por la que no han dado la noticia aun cuando se debe de saber desde hace décadas..

1 respuesta
imnothing

#5264 Los religiosos podrán decir lo que quieran, como siempre han hecho, pero la percepción popular será que no tiene sentido que Dios exista si hay más razas inteligentes por el Universo, y se pasará con el tiempo de una postura defensora del principio antrópico fuerte a una postura claramente deísta, agnóstica o directamente atea fortalecida por el principio antrópico débil, el principio de mediocridad y el principio de Copérnico.

Ya casi sucedió cuando se descubrió América hace 500 años, conque...

1 respuesta
GoDoPtH

#5265 piensa que si dios pudo crear tanta diversida en la tierra porque no pudo hacerlo tambien en el espacio ?

esa seria otra forma de defender esa postura

1 respuesta
imnothing

#5266 Si hablas del Dios cristiano, lo hubiera dicho en la Biblia, no? Detalle importante el tener "hermanos de la creación". Igual que no dijo nada de los indios de América, y luego los exegetas se la pasaban leyendo entre líneas porque tenía que estar ahí en algún lado xD

1 respuesta
GoDoPtH

#5267 tienes a angeles mismamente que no son seres de este planeta
tienes un monton de formas de defender la vida fuera de nuestro planeta desde un punto de vista religioso

pensar que afirmar que la vida existe fuera de este planeta va a terminar con la religion es ser demasiado cerrado

puedes incluso decir que pese a que dios creo vida fuera de la tierra nosotros fuimos su mejor creacion

y un largo ect...

1 respuesta
Artemax

Yo pienso que intentarían subirse al carro obviamente, no pueden permitirse que se les caiga el negocio, pero que dentro de la lógica, tendría bastante poco sentido.

Si al final cada religión se rige por sus códigos y "libros" (Biblia, Corán..) en el que básicamente son manuales de lo que dice cada uno de esos dioses, que sentido tendría en este caso?

Como dice un compañero por arriba, por qué en ninguna biblia dice claramente de "hermanos" intergalácticos? En cada planeta/raza hay una biblia para cada situación?

Por ejemplo, dudo que en alguno de esos planetas donde pueda haber vida super avanzada, empiecen a dictar que si "amarás al prójimo", que si "la virgen María y la Santísima Trinidad" o que "no coman jamón" xD

Por no hablar de que la religión, claramente afecta a la ciencia y al avance, tengo claro que si no existiera la religión en nuestras sociedades/civilizaciones, estaríamos muchísimo más avanzados.

1 respuesta
imnothing

#5268 Por puntos, que este tema es muy curioso:

  • los ángeles no son de la tierra, sino del cielo. Los que escribieron la Biblia no sabían ni que era un planeta como lo entendemos ahora, sólo eran entonces estrellas errantes (planeta significa vagabundo o errante en griego)
  • las tres grandes religiones monoteístas (cristianismo, judaísmo e islam), como abrahámicas que son, sostienen claramente que los humanos somos hijos de Dios en exclusiva. No somos (en su relato) la mejor creación, somos LOS hijos directos de Dios que no es lo mismo. Los demás seres vivos sí que son criaturas de Dios, pero no puedes compararlos ni de chiste con hipotéticos seres similares a nosotros que vengan de otro mundo, tierra o del cielo. Encontrar vida inteligente e incluso tecnológicamente superior a nosotros es un torpedo directo a su línea de flotación lo veas como lo veas. Otra cosa es que hablemos de lo que crean los mayas o los lapones o una etnia que profesa una religión muy distinta y poco conocida
  • que aparecieran ahora aliens podría significar el último clavo en el ataud de las grandes religiones, dependiendo de varios factores. No es lo mismo que escuchemos señales de radio claramente artificiales pero sin entender el mensaje, a que aterrice una nave un día en una gran ciudad y digan que quieren hablar de nuestra filosofía, que la llevan estudiando tiempo y les interesa debatir. Hay muchos escenarios entre medio. Pero si eventos como el terremoto de Lisboa de 1755 supuso un cambio de mentalidad gigantesco respecto al papel de Dios en el mundo, un evento así iba a ser mucho más sonado
1 1 respuesta
GoDoPtH

#5270 puedes hacer un monton de maniobras para saltarte esas cosas como siempre hacen

que si la traducion no fue exacta, que si son el pueblo elegido, y mas cosas que puedan sacar

pero vamos que la religio es y sera un peso muerto para el progreso del ser humano

y la que mas me gusta, estas interpretando mal lo que pone

edit: sobre uno de puntos busca

Vida inteligente extraterrestre y cristología Pierre Teilhard de Chardin

1 respuesta
Overwatch

#5263 Se haga oficial de que manera??
Porque si esperas que algún gobierno importante lo haga oficial, sigue esperando XD

1 respuesta
Artemax

#5272 En algún momento de la historia todo esto saldrá "solo" a la luz, es bastante posible que quizá, los que todavía no quieran que se sepa sean ellos, pero bueno ni idea.

imnothing

#5271 Pues que quieres que te diga, me pones a un tipo que es un pobre loco exclamando en una cueva del que se reían tanto teólogos como filósofos como científicos. Seeehhh, hombre, si ese es el camino a seguir por la religión católica, entonces sí están acabados xDDDD

Pero de todas formas no me estás entendiendo. Religiones va a haber, pero que su influencia se menoscabará en las grandes, es evidente que sucedería con algo como la aparición de inteligencia extraterrestre. Ya te he puesto el ejemplo del terremoto de Lisboa, que supuso un cambio de mentalidad que dio paso a la Ilustración. Ahí quedó claro que Dios pasaba de nosotros y no solo para intelectuales, sino también para gente corriente.

Y contrariamente a vosotros, yo no creo que la religión sea un peso muerto para el desarrollo, al contrario. Lo es el integrismo y el fanatismo, del cariz que sea.

2 respuestas
GoDoPtH

#5274 te lo e puesto para veas que siempre puedes buscar una forma de defender la idea de dios

1 respuesta
eondev

#5274 las religiones monoteístas hablan de un dios personal, un dios interior, un dios del amor y del desapego.

Todos somos hechos a imagen y semejanza de Dios pero no en el sentido físico, sino en el espiritual a consecuencia de nuestra inteligencia. La existencia de los extraterrestres rompe el relato adaptado de la edad media de la iglesia del cristianismo con imágenes. Pero eso fue consecuencia de politizar la religión mediante la iglesia.

Internamente todos entienden a Dios como algo que está en nosotros, y del mismo modo habita también en el interior de los extraterrestres para nuestra narrativa.

El alcance de la creación ya hace muchos años que no se extiende a la tierra, sino al universo y a todas las criaturas que hay en él. Si hay criaturas más inteligentes que nosotros mi intuición me dice que espiritualmente serán más avanzados que nosotros, y si hay un traspaso de información, más que invalidar, reforzaran o mutaran nuestras religiones a una filosofía de significado más completo.

La iglesia sí puede estar en peligro, pero como todo ente político, es caduco.

1 respuesta
YokeseS

#5269 Subestimas tú mucho a las razas intergalácticas. Pero quizás sean igual de idiotas que nosotros. Viendo la deriva que esta teniendo la tecnología estos últimos años con el tema de la IA no tienen porque ser mucho más inteligentes.

1 respuesta
Artemax

#5277 Todo son suposiciones, de algo que ni tenemos pruebas de que sea real, pueden ser A, B, C o D, vete a saber, pero yo lo que intento debatir con lo de la religión, es que en mi opinión se les cae el argumento, que intentarían levantarlo de alguna manera? Obviamente, la religión siempre ha tenido "soluciones" para todo y no creo que en este caso sea una excepción.

imnothing

#5275 Eso mismo se hizo con la aparición de los indios de América. Empezaron a revisar con lupa las escrituras a ver como casaba algo así con su relato. Claro, en una época de analfabetismo y teocracia, aún tenían la sartén por el mango. No sucedió tanto así cuando Lisboa, y ahora que en Occidente están de capa caída, esta sería la tercera caída y de las buenas. Pero sí, habría que ver los imanes qué as de la manga se sacaban.

#5276 Concuerdo en que la ostia sería para las posturas más tradicionales y ortodoxas de las Iglesias. Otra cosa es la religión. Imagina que llegan y empiezan a hablar de que ellos también creen en algo minimamente parecido aunque con muchos cambios doctrinales. En ese caso se daría un sincretismo religioso, como sucedió en el Nuevo Mundo dando lugar a cosas tan espantosas como la Santa Muerte o la Santería, u otras más loables como la Virgen de Guadalupe. Pero si llegan los aliens diciendo "qué mierda es esa de Dios?" uffff, eso es tocado y hundido.

Pero como bien dices, sería una caída política total para las grandes Iglesias, perderían mucho poder con el paso del tiempo.

¿Te imaginas una religión donde se alabaran las tetas de la Sweney? Ya te veo de cardenal tetero máximo, truhán! xDD

2
Hipnos

Sea cual sea la historia, religión, cultura, filosofía y sociedad de los aliens, es de suponer que será mucho más rica que la nuestra que solo tiene 4k míseros años.

Pensad en una especie que lleve 30 o 40 millones de años dando vueltas por el universo. Y en la gran escala tampoco es tanto. Podría haber civilizaciones con cientos de millones de años de antigüedad. Comparad eso con los 100k años que llevamos como especie y los 4k que tenemos de registros escritos.

Si una única especie de aliens viene a importarnos su cultura, lo más probable es que la nuestra desaparezca sin más. Pensad en las religiones o culturas precolombinas que incluso eran bastante ricas comparativamente con las europeas. Pero acabaron desapareciendo y adaptándose a la nueva realidad cultural.

3 respuestas