#850 Macho, estamos hablando en círculos. No, no has puesto ejemplos de tecnologías claramente UFOS y desconocidas por el público que se vean ahora. Lo único de lo que has hablado es del VTOL que es una tecnología que evoluciona redirigiendo la capacidad de un jet en vertical, como ya he dicho. Tecnologías ya existentes re-aplicadas para tener más versatilidad. El empuje de un jet no es el empuje descrito por los ovnis habituales, nada que ver.
Y ya lo sé que nos ocultan todo lo que quieren y hablan solo de lo que quieren. Por que por primera vez en la historia se haya tomado lo suficiente en serio como para hablarse en el congreso bajo juramento, implica ya automaticamente que todo es falso? Bueno, yo no puedo lanzar y recoger esa dicotomía.
Básicamente, tenemos 2 opciones, creer que el fenómeno OVNI es real, o no. Si no lo es, hay que explicar entonces a que vienen todos los avistamientos y expedientes recogidos con total secretismo por parte de todos los gobiernos. Si lo es, entonces tenemos 1 planteamiento fundamental, qué son y de donde proceden estos objetos origen de los avistamientos? Pues, o de nosotros, o no de no-de-nosotros.
Para mí, no tiene ningún sentido y no puedo comprar el argumento de que es tecnología humana con el argumento de que es tecnología avanzada aún no abierta al mundo, por muchos motivos: El primero, que la tecnología descrita por los OVNIS durante los 70-80 años (la de los avistamientos reales y constatados, nada de cohetes ni tonterías aprovechando el fénomeno para encubrimientos) aún no se ha visto en ningún tipo de tecnología actual. Creo que desde los 50 hasta ahora, al menos los programas secretos de aviones espías o super sónicos deberían semejarse, y no lo hacen.
Segunda, me parece igual de fantasioso decir que es origen de EXTRATERRESTRES como decir que la tecnología descrita es nuestra en una época en la que incluso la ciencia teórica andaba bastante por detrás de lo que materialmente su origen se describe como "hecho por humanos".
Por lo que, yo, o tomo por mentirosos y por una patraña bien montada todo el asunto de los OVNIS por parte de todos los estados y los militares, o lo acepto como real y me mantengo escéptico sobre el origen de lo observado.
PD: Lo de los globos chinos nadie decía que eran #estraterestres salvo algún trasnochao como si yo digo que mi perro es un wokie y mi sobrino se lo cree. Algo más tangible de fenómenos evidentes?
PD2: Además el tema OVNI es algo que la comunidad científica se toma muy en serio, salvo los pretenciosos escépticos de siempre. El canal de santaolalla ofrece un punto de vista afín al mío, que no cae en argumentos estúpidos y le da el beneficio de la duda por la propia existencia del fenómeno.
#862 Como si distraer el foco de debates más importantes no se hiciese de forma descarada con movimientos verdaderamente politizados con mucha fuerza para tener telediarios ocupados 24/7. Hablar de OVNIS no creo que cope ningún debate ni sustituya ningún tema sobre la mesa en una reunión seria. Para mí no tiene fundamento alguno esa postura, pero te la puedo comprar.
#865 En España han habido unos cuantos avistados por pilotos de las fuerzas aéreas. Y es gente seria.