Cuantos de aquí no sabían todavía esto? Es la noticia que presenta 20minutos con la variante de que por fin saben el por qué
El estudio, realizado con ratones modificados genéticamente, demuestra que en los efectos amnésicos que producen la marihuana interviene una vía de señalización intracelular llamada mTOR, que actúa en el cerebro en la zona del hipocampo, región asociada al control de las respuestas cognitivas.
El otro tema interesante que se plantea en la noticia es el hecho de que al saber de donde proviene el problema, pueden saber como evitarlo, es decir que de aquí a un tiempo pudieramos tener marihuana que no te dejara amnesico xD
Bueno,mi tema, al margen de saber que la marihuana es mala (oh si maldita droga etc), surge al leer eso de "el estudio, realizado con ratones modificados genéticamente..." Y digo yo, ¿Cómo saben que los ratones se han quedado sin memoria? Esque son cosas que se me escapan ._.
PD: La marihuana aparte de pérdida de memoria produce otros síntomas que ahora mismo no recuerdo