Efecto amnésico de la marihuana

L4Ur1T4

Cuantos de aquí no sabían todavía esto? Es la noticia que presenta 20minutos con la variante de que por fin saben el por qué

El estudio, realizado con ratones modificados genéticamente, demuestra que en los efectos amnésicos que producen la marihuana interviene una vía de señalización intracelular llamada mTOR, que actúa en el cerebro en la zona del hipocampo, región asociada al control de las respuestas cognitivas.

El otro tema interesante que se plantea en la noticia es el hecho de que al saber de donde proviene el problema, pueden saber como evitarlo, es decir que de aquí a un tiempo pudieramos tener marihuana que no te dejara amnesico xD

Bueno,mi tema, al margen de saber que la marihuana es mala (oh si maldita droga etc), surge al leer eso de "el estudio, realizado con ratones modificados genéticamente..." Y digo yo, ¿Cómo saben que los ratones se han quedado sin memoria? Esque son cosas que se me escapan ._.

fuente

PD: La marihuana aparte de pérdida de memoria produce otros síntomas que ahora mismo no recuerdo

1 comentario moderado
Ivlas

#1 muy facil...laberinto...queso en el mismo sitio... si no lo encuentran... y tienen hambre...tu q crees? xD

No se exactamente, pero entiendo que estudios de ese tipo...
Pruebecillas, y cosas asi.

PD: habeis leido ¿donde esta mi queso? me ha recordado bastante a ese libro xD

1 comentario moderado
S

Es increible que Jourven (Pokeman) no este baneado.

L4Ur1T4

#3 y como saben que no es un problema de coordinacion? o incluso de que se kedan ciegos por ejemplo. Y aparte, se fían mucho de una rata, y no somos exactamente iguales, no es posible que luego en una persona el efecto sea distinto? xd

NocAB

#1 El PD se lo has plagiado a Woody Allen!!

"La marihuana causa amnesia y... otras cosas que no recuerdo." (Woody Allen)

xD

PD: Pensaba que este verano fumaría un poco y no estoy fumando nada, cero. :(

2 comentarios moderados
X

#1 no sabes lo de elloise?

2 comentarios moderados
L4Ur1T4

#7 ya se que la frase no es mía, de hecho la tengo en mis frases célebres del perfil, pero me ha parecido curioso ponerlo.

Si no lo pregunto en google es porque no es una pregunta tan concreta como para encontrar lo que pregunto exactamente.

Simplemente es el hecho de que siempre me ha llamado la atención este tipo de estudios. Y también que en la noticia pone que saben como hacer para evitar que la marihuana hiciera esos efectos, pero es algo para lo que supongo habrá que esperar mucho tiempo xD

#10 eloise?

D

Me encantas Laurita. Siempre te insultan y tú los ignoras, no sé cómo tienes tanta fuerza para pasar de ellos. Pero no les hagas caso, seguro que son unos freaks de mierda que no saben qué hacer con sus vidas. Te envidio.

¡Guapa!

P.D.: Sobre el tema, nunca lo había oído.

Bau

pero de que iba #1?

D

Pero no afectaba solo a la memoria a corto plazo?¿
Que mas da una razon mas para los que no quieren fumar y mas para los demas!!!

spAhs

#14 esta ligocente

GruMm

#14 con modo buitreo on.

AL TEMA: Yo de grande quiero ser raton que experimenten con marihuana =)

cASKU

Yo creo que la pérdida de memoria es el menor de los problemas de la marihuana xd.

Aries89

ya decia yo que porque nunca me acordaba donde vivo cuanto me fumaba unos ricos y deliciosos porritos de maria... mmmm... bueno ya nos veremos algun dia por aqui si me acuerdo de mi cuenta, puta amnesia.

ch3ris

asi que mi cerebro es como el de una rata,ok.

geco

que no me cambien a mi niña, que me la visto como puta :(

MutenRoshi

#14 Suficiente tiene con lo suyo tras mas de 10 años de humillaciones y depresiones como para que le afecte que se lo digan por internet...

Pues la verdad #1, a mi no me interesa, me fumo el peta y punto, ni olvido ni dejo de olvidar, de hecho que se dediquen a estudiar problemas con el cancer antes que gastarse los dineros en modificar geneticamente a una legion de ratones para drogarlos.

Gory

Aver la marihuana daña el cerebro eso 100% seguro, pero no destroza la cabeza ni de asomo tanto como otras muchas drogas como el MDMA,Cocaina,etc..es muy tipico darle vueltas a este tema y preocuparte pero si realmente te interesa hay bastante informacion, eso si ten cuidado donde la buscas por que en algunos sitios no opinan con objetividad, periodicos como el mundo, en el que alguna que otra vez hay escritos verdaderos bulos sobre las drogas, incluido el cannabis,mira cuando lo pienses mucho te daras cuenta de que lo mejor es que tengas la mente bien fresca, ejercita la memoria y come pescado verduritas.. hazte unas matematicas estudia algo, esto te ayudara a que no tengas alzeimer y a prevenir problemas de cabeza,tambien deberias ir al neurogolog,hacerte revisiones tambien al año o años, y si consumes mucho deberias diferenciar cuando te duela alguna vez un poco un hemisferio de la cabeza(pasa a veces a los consumidores)que dan como cefaleas, no te emparanoyes ni te asustes, lo mejor es relajarse y se pasara como cuando te duele alguna parte del cuerpo cuanto mas pienses mas segira ahi y parecera que se acentua, es importante que conocer tu cabeza.

Mirate Documentales sobre eyo si de verdad te interesa,ay algunos muy buenos que te lo explican muy bien,ahora mismo porque no me acuerdo como se llama pero vi uno sobre la marihuana y demas drogas en como afectava a la cabeza como donde y tal,asique si te interesa mirante algun documental.

LaChilvy

#11 Me parece muy rastrero que llegues al punto de subir fotos de otra persona.

Menos mal que no todos somos como tu.

#1 Tu frase de "como saben que los ratones se han quedado sin memoria" es muy grande jajaja, yo también me lo pregunto.

Angel89

en lugar de investigar cosas ÚTILES investigan estupideces... los drogadictos, drogadictos son xq kieren, y los enfermos de cáncer/sida son los que no toman la decisión de si quieren tener la enfermedad o no.

Ivlas

#1 pues aun no he hablado con mi tio xDD pero bueno, hoy he tenido pesadillas con Lisbeth Salander... en fin... pasaba de ser super prota a asesina en serie sadica y loca ...

madremia q sueños tengo....
pd: quizas faraday el de lost sepa algo mas sobre los experimentos xD

#28 edit antipunish ya!

geco

se me acaba de olvidar que iba a poner ... ¬¬

Alighieri

Oh shi...

prozac

Menuda herejia darle maria a las ratas.

Con todos los experimentos humanos a tiempo real que hay voluntarios. O gente que se presentaría voluntaria para hacer eso.

No hay que hacer un estudio muy profundo para llegar a conclusiones, solo con mirar los atrapaos que se quedaron en el mundo de yuppie y que cuando te los encuentras solo te dicen:

-Eeeeehh colegaaaa, ¿ tienes un papelito?

#24 Hoygan!!!
Más caligrafias rubio y menos documentales sobre la droja. Al menos lo primero te servirá para escribir sin faltas tu currículum.

Usuarios habituales

  • Gory
  • dardo
  • L4Ur1T4
  • Ivlas
  • geco
  • Pokeman
  • Stendhal