Efecto amnésico de la marihuana

Eleghor

Esto van 2 y se cae el del medio.

#32 xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Homyu

La marihuana mato a mi madre y violo a mi padre.

C

#1

¿Cómo que la marihuana es mala?, la marihuana no es mala y aun un montón de argumentos que no recuerdo que así lo demuestran.

GRinGoR

todo en exceso es malo

Ivlas

#34 menos la salud y el bienestar xD

Kreidmar

Malditos yonkis. Hasta en los estudios sobre la marihuana aparecen.

Mani_xD

Señora Ciencia, la religión del siglo XXI. Nos arrodillamos sumisos ante esos señores de batas blancas.

danao

Lo de la memoria, es posible, vamos lo que yo haria seria lo siguiente:

Estimular al raton para que haga algo, por ejemplo, doy una luz roja y el raton va a comer, lo acostumbro a eso... luego le meto cannabis y si no responde al estimulo es que se ha olvidado xD

Shock

Los porros son buenos, fumad como animales y pasadlo bien, es mi briconsejo, no creo que pase nada ni que el cerebro se te quede como una pasa, los cientificos se lo inventan todo por joder y encima les pagan!

vicka

La foto de #11 es de #12 de verdad ? xddddd

A mi abuela le va muy bien para los dolores la maria, no creo que le importe perder memoria :D

SasSeR_18

porque no prueban en monos? me parece algo mas fiable que el cerebro de una rata.
La memoria y la concentracion van de la mano, como se puede llegar a distinguir en un raton? que a lo mejor ni siquiera van a por el trozo de queso por vagancia, o por esa sensacion de bienestar, pero en media hora lo tienes buscando algo para saciar el gusanillo.
-> en ningun momento cuestiono que la maria no te deje tocada la memoria y la concentracion al menos mientras estés bajo sus efectos (que son unos dias en total)

elfito

#38 eske son ese tipo de pruebas... :/

joder no habeis visto experimentos con ratones? normal ke luego la gente no se crea ke X experimento no funciona en humanos cuano no saben como lo han probado en ratones xDDD

#41 es distinto el genoma y tal pero eske los monos... salen mas caros xD

#1 claramente la maria es mala por mucho que algunas propiedades medicinales tenga, la marihuana es nociva te pongas como te pongas. Es mas es absurdo que alguien que consume lo niege cuando mucha gente que consume lo afirma (pero como se lo pasan bien no problemo xDDD)

P.D: ratones niggahs xD

anikex

que cabrones los ratones, poniendose ciegos gratis :/

Pira0

#42 no es que sea mala es que como todos sabemos tiene ciertos efectos negativos que hay que poner en la balanza antes de consumir.. perfo vamos como muchas otras cosas en la vida.

Clique

yo me ofrezco voluntario para que investigen conmigo suministrandome cannabissssssssssssssssssssssssssssssss

D

#1 está oronda porque fuma petas y nunca se acuerda de haber comido.

pozu

Pues yo ke pensaba q este verano no iba a fumar tanto y estoy fumando que un dia no me voy a acordar ni donde vivo

B

Veamos que opina Rick James

L4Ur1T4

#42 yo no estoy hablando de si la marihuana es buena o mala. Mi duda va más hacia el tema de como saben que es tema de pérdida de memoria y no de concentración o incluso ceguera, por ejemplo.

Y también me ha llamado la atencion, aunque veo que ninguno se ha leido la noticia xDD, el hecho de que estas investigaciones pueden llegar a conseguir el día de mañana una marihuana que no provoque este tipo de problemas :P

Gory

El cannabis actúa sobre los receptores de opiodes endógenos, al igual que la heroína.

El consumo de marihuana puede hacer más vulnerable al cerebro ante otras drogas como la heroína, según un estudio de la Escuela de Medicina de Monte Sinaí en Nueva York (Estados Unidos) que se publica en la edición digital de la revista Neuropsychopharmacology.

La marihuana, a menudo llamada droga "de entrada", es la sustancia ilegal más consumida por los adolescentes en todo el mundo e investigaciones anteriores han mostrado que el cerebro adolescente es particularmente sensible a la exposición a las drogas. La denominación de droga de entrada sugiere que la adicción a una droga podría hacer a una persona vulnerable ante el abuso y la adicción a drogas más duras.

El argumento más común contra esta teoría es que los adolescentes se pasan a drogas más fuertes debido a presiones emocionales o de sus amigos. Los científicos demuestran en modelos animales que el cannabis puede, de hecho, afectar a la futura sensibilidad a la heroína.

Los científicos descubrieron al estudiar episodios neurobiológicos tras la exposición al cannabis que la marihuana afecta a componentes químicos naturales del cerebro humano, conocidos como opioides endógenos, que participan en la intensificación de las emociones positivas, y crea una sensación de recompensa. Este es el mismo sistema que estimulan las drogas más duras.

Los resultados de la investigación disipan la creencia común de que experimentar con drogas no afecta al cerebro. Muestran que el cerebro podría "recordar" contactos previos con las drogas y convertir a los consumidores en vulnerables a drogas más duras en un momento posterior de sus vidas.

Los autores del estudio señalan que el estudio podría influir sobre quienes desde los ámbitos políticos piden la legalización de la marihuana. Y, cualquier aumento potencial en el número de personas adictas podría tener un impacto en el sistema sanitario, la rehabilitación de este colectivo y las tasas de delincuencia.

Gory

Para la gente que a pasado del textaco del arriba pongo esto mas resumido.
Pregunta y Respuesta,que cada uno leea lo que mas lee interesa.

-¿Cómo afecta al cerebro la marihuana ?

Algunos estudios muestran que cuando un individuo ha fumado marihuana en cantidades grandes por años, la droga daña sus funciones mentales. El uso de la marihuana afecta las partes del cerebro que controlan la memoria, la atención y el aprendizaje. Para que una persona pueda aprender y desempeñar tareas simples, es necesario que tenga una capacidad normal de memoria reciente.Fumar marihuana causa algunos cambios en el cerebro como esos causados por la cocaína, la heroína y el alcohol. Algunos investigadores creen que estos cambios pueden aumentar el riesgo de que una persona se haga adicta a otras drogas, como la cocaína y la heroína. Los científicos aún están aprendiendo las distintas formas en que la marihuana puede afectar al cerebro.

-¿Cuáles son los efectos a corto plazo de la marihuana?

Entre los efectos a corto plazo se encuentran: Problemas con la memoria y aprendizaje;
percepción distorsionada (visual, auditiva, y del tacto), y del sentido del paso del tiempo;
problemas para pensar claramente y para resolver problemas;menor coordinación física; y
ansiedad y aceleración del corazón. Estos efectos son aún más graves cuando se mezcla la marihuana con otras drogas. En muchas ocasiones, la persona ni siquiera sabe qué otro tipo de drogas pueden haber sido agregadas a la marihuana.

¿Qué sucede si fumas marihuana?

Los efectos de la droga en cada persona dependen de su experiencia personal, y de:Lo potente que es la marihuana (su contenido de THC);lo que la persona espera que suceda;el lugar en el que se usa la droga;cómo se consume; y si el fumador está bebiendo alcohol o usando otras drogas. Algunas personas no sienten ningún cambio cuando fuman marihuana.
Algunas personas sufren efectos malos. Pueden sentirse repentinamente muy ansiosas y tener sensaciones de paranoia. Esto sucede más en los casos en los que se usa una variedad potente de marihuana.

Pd: La unica forma de saber a donde a afectado a tu cerebro la marihuana es cuando te lo abren asique asta que no estes muerto no sabras asta que punto as dañado a tu cerebro.

Para a quien le interese esto : http://www.periodistadigital.com/salud/object.php?o=1219677 y quiera saber sobre los ratones de laboratorio aqui pongo algo sobre el link por si os interesa y lo quereis leer entero.

  • Una parte del texto del link.

    "Se ha utilizado una metodología para medir la memoria a largo plazo, ver si el ratón recuerda o no lo que le había pasado 24 horas antes y comprobar los efectos del Tetrahidrocannabinol sobre los mismos", ha señalado Ozaita.

A partir de ahí, analizaron los procesos de señalización intracelular en el cerebro que se ponen en marcha cuando el ratón recibe el cannabinoide, y comprobaron que algunos de estos procesos estaban involucrados en la amnesia.

D

Lo que faltaba, un subnormal diciendo que hay estudios que demuestran un daño neuronal provocado por el consumo continuado de cannabis.

Esta creencia se origina en 1971, en un estudio de Campbell y asociados, publicado en The Lancet (revista médica británica, de la cual se suelen extraer muchas noticias que posteriormente se publican en grandes medios de comunicación). Allí se afirmaba que los cerebros de diez grandes fumadores de marihuana mostraban evidencia de atrofia cerebral al practicarles una encefalografía aérea (radiografía del cráneo obtenida después de extraer el líquido cefalorraquídeo e inyectar aire en su lugar).

Al margen de los prejuicios que dejan entrever los investigadores sobre el uso de esta droga, llaman la atención las deficiencias del estudio: los diez sujetos eran enfermos mentales y no hubo comparación alguna con otros enfermos que no fueran consumidores (grupo de control). Al menos uno, quizá dos de los sujetos, eran epilépticos; varios habían sufrido lesiones en la cabeza; uno era retrasado mental; cinco eran esquizofrénicos; todos habían tomado LSD, muchos de ellos anfetaminas, y unos pocos hacían uso intensivo de opiáceos, barbitúricos y tranquilizantes; y el posible papel del alcohol, droga neurotóxica, no fue contemplado en el estudio.

A pesar del tamaño y de las características de la muestra, el estudio fue difundido sin el menor problema. Y si lo dicen los medios, debe ser cierto...

También sentaron precedente las investigaciones, por llamarlas de alguna forma, del doctor Robert Heath con cuatro monos, a finales de los 70. Se les ató a una silla y recibieron el equivalente a 63 porros de marihuana en un periodo de cinco minutos, mediante máscaras de gas que no permitían respirar otra cosa que no fuera aquel humo, de modo que éste se aspiraba en su totalidad. Bueno, no sé si estáis al tanto del modo en que se fuma esta planta, pero por lo que yo he visto, no se parece en mucho...

Los resultados, previsibles: los monos sufrieron hipoxia (déficit de oxígeno) y su consiguiente daño cerebral. Y una vez se tienen las conclusiones que se buscaban en un inicio, se publica el estudio y se difunde en los medios.

Despertad de una puta vez, joder.

D

Ah, y respecto a lo de que la marihuana es una "droga de entrada", en fin... En caso de existir alguna puerta de entrada al sucio mundo de las dronjas, ésta sería el alcohol o el tabaco, o la cafeína, ya puestos: seguro que el 99,99% de los heroinistas o cocainistas se ha tomado un cafetito en algún momento de su vida.

La teoría del «paso más allá» se apoya en que casi todos los usuarios de drogas consideradas «duras», por vía intravenosa, han probado antes substancias psiquedélicas, principalmente cannabis y ácido. En este sentido, merece la pena tener en cuenta las apreciaciones del comisario Gómez Mesa [...]:

"No es que sea el primer paso y no podemos asegurar que exista tal escalada; lo único que nosotros podemos asegurar es que del 95% para arriba de los individuos que se inyectan heroína antes tienen experiencias con el cáñamo y sus derivados."

Con más razón podrían haber añadido que todas esas personas, antes de tener experiencias con el cáñamo, se habían iniciado en el consumo de tabaco y alcohol. Como dijo un psiquiatra, «es fácil adivinar que son muchísimos más los que no escalaron a las drogas duras que los que sí lo hicieron». La tesis de la escalada incurría en un abuso metodológico, ya que consideraba únicamente el número de heroinómanos o cocainómanos y no la población total, mucho más elevada, que ha consumido cáñamo. Y, según todos los datos disponibles hasta la fecha, el número de usuarios de haschisch que no han dado ese paso hacia el consumo de opiáceos o estimulantes es incomparablemente mayor.

USÓ, Juan Carlos. Drogas y cultura de masas: (España 1855-1995). Madrid: Taurus, 1996, pp. 313-314.

contris

que triste... 3 años de estudio para "demostrar" lejanamente lo que todos los fumetas ya sabemos. Un premio para ellos.

Gory

Tu primer post no ma dicho nada y el 2 casi lo mismo -.-,dices subnormal porque alguien responde a la duda a quien abre el post y vas tu con la misma? tonces el unico subnormal seras tu en todo caso.

Pd: Vaya tela con la gente que se cree algo -.-

R

pfff si el efecto amnesico fuera lo peor... yo nose que elementos habra por el mundo, pero aki hablais de fumar yerba como si nada. supongo ke el efecto amnesico y tal os referis al que pueda dejar el hash, porke vaya, yo x lo menos, como sustituya la yerba por el hash antes de un efecto amnesico me da un atake de ansiedad que me tiro por el balcon de un septimo. La yerba te vuelve LOCO