#29 Exacto, y a ello voy... ¿Que aporta de diferente respecto a los proyectos anteriores?.... porque todo lo que dice #28 es muy lógico y correcto pero tendría más sentido si fuera la primera vez que se hace o si realmente solucionara graves problemas de proyectos anteriores.
Si en vez de helices me dices que funciona con un campo de antigravedad y que además de ofrecer capacidad de elevar 100 toneladas puede ofrecer una atonomía de 100 horas volando a 200km/h gracias a que usa un microgramo de materia oscura..
El resultado es que sigue siendo un vehículo sustentado por hélices y alimentadas o bien por electricidad o con un motor a combustión (con los problemas que ambas cosas suponen) y del que a priori parece que seguirá teniendo los mismos problemas en cuanto a autonomía, capacidad de carga....
Que igual acaba siendo útil para labores humanitarias (sobrevolar zonas de catastrofes) o tal, pues quizá (aunque también podría hacerse con un drone que es lo que ya se hace de hecho)...pero en la noticia hablan de usarlo en el campo de batalla y además pronto (2016) y no me parece viable.
Creo que la noticia peca de sensacionalismo y el inventor del cacharro financiado en Kickstarter ha usado el interés del ejército como publicidad.
#30 Hombre..... xDDDD!! que me "aclares" eso... creo que se entiende que el giroscopio y acelerómetros son sensores y producen señales que interpreta una centralita y esta regula la potencia de las helices para conseguir una estabilización. Pero es por abreviar cojones, lol