Ejercitos de la antigüedad europea Parte I

speciaL

Mas sobre el 'El batallón sagrado de Tebas'

1
Spit

En el Canal de Historia había un programa llamado "Las Grandes Batallas de la Historia" en el que salían las batallas de Maratón y las Termópilas.

Grandes Batallas de la Historia - Maratón y Termópilas

1
Reth

Buen post Ilore, veo que no has perdido la pasión por la historia militar de la Antigüedad xD A ver si saco un rato (más bien un rato largo xD) y me le leo.

kun294

Muy buen hilo

Dieter

Para cuando un hilo de los franceses, pese a que se les putee por lo de la WWII los sucios gabachos han tenido unos cojones gigantes a lo largo de la historia.

1 respuesta
B

Veo una mediavida en los que un grupo de verdaderos MVwarriors (nunca mejor dicho lol) acabaran con los threads apocalipticos y paranoicos y haciendoles caer en el olvido!

Waiting more of this shit!

#60 Simplemente "empujando"???

Por cierto, que awesome la historia del Batallon sagrado de Tebas :3

1 respuesta
MGM

#65 Y mucha gente de sobra y dinero para mantener las cosas xD.

Pese a hacer grandes hazañas y tener muy buenas unidades... me gustaría haberles visto con la demografía española XD

(española por poner un ejemplo)

1 respuesta
urrako

#67 Si España tiene la demografía que tiene ha sido culpa suya exclusivamente; entre la riada de guerras, la emigración a América, las hambrunas fruto de la mala planificación y las expulsiones masivas pues ahí tienes el porqué de nuestra paupérrima población.

MGM

Ya ya, pero vamos.

Me refiero a que a lo largo de toda la historia, debido entre otras mil cosas a nuestra naturaleza de darnos de navajazo con quien esté al lado, el duro terreno y condiciones de vida etc etc, nunca hemos tenido una demografía amplia como el resto de potencias.

Por eso me parece increíble, y que a lo largo de la historia siempre nos hemos tenido que medir las pollas en inferioridad...

Al final.. normal que no pudieramos más, si es que estabamos agotados, sin gente... Me gustaría haber visto una guerra de los 100 años o no se, cualquier gran hazaña sin los recursos humanos que han tenido siempre a su disposición. Nosotros salvo en contadas ocasiones (nosotros y otros muchos joder, siempre pongo de ejemplo a España, ya me perdonareis..) hemos tenido recursos humanos superiores

1 respuesta
marmmmalade

Al leer lo de Hoplitas no he podido evitar acordarme de

Age of empires lol xD

1
B

#1 interesante aporte thnx

Krakken

#66

Pues básicamente es eso: chocan las falanges y empiezan a empujarse a ver quien rompe primero la fila y entre los huecos se meten lanzas, espadazos, escupitajos e insultos xD La tebana, al tener más hombres en un punto y con lanzas más largas, rompe la espartana, y una vez rota la formación, el hoplita está indefenso (a menos que su enemigo también este disperso y sin formar)

#69

Pero por eso mismo la infantería española era tan dura: estaban tan acostumbrados a matarse entre ellos por un "quítame de allá esas pajas", pasar hambre, ser medio delincuentes y tener altos mandos (civiles y militares) ineptos e infames que por eso la guerra no se les hacía tan dura, era solo un poco más de sufrimiento a cambio de una buena paga (cuando la recibían) y saquear botín de guerra.

MGM

Exacto, la diferencia entre un europeo "normal" y uno de la peninsula iberica, era que el de la peninsula no habia guerreado solo en circunstancias clave, sino, toda su vida contra los moros, los vecinos o quien fuere... por eso estabamos tan adaptados para la guerra (sobre todo en los primeros tiempos)