El afeitado clásico.

A

#360 Si solo llevas equipaje de mano, probablemente. Sobre todo si viajas a USA, que son unos tocapelotas con la seguridad en los aeropuertos (a mi vieja le apalancaron una maleta de 150€, a saber por qué, y a mi hermano le hicieron tirar el mechero y le dieron cerillas :S).
Con encapsuladas creo que se refieren a las maquinillas en las que la hoja no sobresale demasiado, vamos, que no se pueden usar como cuchillo.

28 días después
A-tuin

Bueno los reyes se han portado y ya tengo kit completo para empezar con esto del afeitado clásico... miedo me da ahora el primer afeitado, seguro que acabo con mil cortes jajaja

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#362 No hagas presion deja que se deslice la maquinilla y a contra pelo noo los primeros afeitados

#365 y te estas rasurando no afeitando, que es distinto xDD yo tb me rasuraba al 0 me era mas cómodo hasta que se me rompió la maquina y entonces pasé a afeitarme

1 respuesta
josan99

#363 Y yo añadiría : Paciencia, y nunca deslices la hoja cuando no haya espuma

B

Y yo usando la de cortar el pelo pero sin cabezal alguno...

1 1 respuesta
4 meses después
charlesmarri

Mis nuevas adquisiciones.

Qué puto amor de olores frescos.

1 1 respuesta
Gatopardo

#366 yo compré un bote de floid en el mercadona y ha sido (para mi) el mejor de los pocos q he probado. me llama la atención eso del afeitado clásico. me ahorraría una pasta. en mercadona solo he visto las hojas y la brocha. me gustaría saber un lugar donde encontrar la máquina

1 respuesta
charlesmarri

#367

Yo la compré aquí: http://www.giftsandcare.com/es/

Yo uso la brocha del Mercadona de tejón y perfecta. Y los jabones, si vives en una ciudad grande, también los encuentras fáciles. Incluso la máquina.

Yo últimamente me afeito poco, pero teniendo este método... me parece increíble que la gente que se afeita a diario, siga cayendo en la trampa de las Fusion 3000 y pollas similares. Es que te ahorras una barbaridad y es rápido. En 5 minutos te afeitas (afeitado a diario, obviamente no te vas a afeitar barbas en ese tiempo).

1 respuesta
Tryptamine

#368 Depende de lo que uses. Estoy con una Mühle R41 y hojas Feather, y si acabas en 5 minutos por cada pelo que cortas tienes un punto de sangre en su lugar xD

Ahora, lo hago en plan ritual, me tomo mis 15-20min y acabo con la cara más suave que he tenido en mi vida.

1 respuesta
tOWERR

Yo ahora me recorto la barba, pero cuando me afeitaba utilizaba el típico gel de espuma y las cuchillas de toda la vida. Un día, me encontré una brocha y un jabón de mi abuelo (que en paz descanse) que tenia mi madre en mi baño y lo empecé a usar y la verdad que ni punto de comparación, a parte de que dura más que el gel, porque ese jabón dura una barbaridad, deja la piel más suave. Tengo también la cuchilla de mi abuelo pero todavía no me ha dado por usarla para probar que tal afeita y como deja la piel. Yo dejé de afeitarme porque se me irritaba muchísimo la piel y por eso empecé a recortarme la barba solamente. Pero la verdad que tengo que probar algún día un afeitado clásico de los de antes haber que tal es.

CaNaRy_r00lz

Yo llevo con un jabón de stick de la toja desde junio/julio del verano pasado y aún me queda, en cuchillas puedo llevar gastado 2€ a 0,5€ la caja con 5 cuchillas... cuando de la fusión gastaba un pack de 4 al mes.

#369 eso depende de tu maquina , tu forma de afeitarte y de tu piel, yo lo hago rápido y no me sale sangre, ahora si no la paso en la dirección correcta si me salen puntitos de sangre xDD

1
8 meses después
bloodhound

Me he acordado de este hilo y quisiera preguntar que marca de maquinillas recomendais. He visto las Edward Jagger que parece que son las que más clase tienen, pero la verdad que me gustaría conocer vuestras opiniones antes de lanzarme a comprar por comprar. ¡Gracias!

2 respuestas
ferhache

#372 te recomiendo : http://www.foroafeitado.com/foro/index.php
amplio espacio dedicado al tema.

CaNaRy_r00lz

#372 Yo para empezar y no dejarme mucho dinero me pille una wilkinson de 6 pavos xDDD no es que sea la leche pero oiga ahí sigue después de todo, me he venido a UK y he visto una tienda que vende maquinas pero como tengo la duda si open comb o close comb aún no me he decidido a dar el salto a una buena xDD

1 respuesta
InmortaL_cs

Yo tengo la misma cuchilla que tu #374 de echo tu me la recomendastes en su día, mi pregunta es, que diferencia hay entre una maquinilla de 6 euros y otra de unos 50€ por poner un ejemplo, si al fin y al cabo la cuchilla es la que corta y no la maquina.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#375 Sinceramente las únicas diferencias que entiendo yo bajo mi total ignorancia a parte de los materiales, peso y tamaño, normalmente se pueden regular para poner en una u otra posición la cuchilla, por así decirlo que corten más o menos, a parte de que puedes elegir entre open comb y close comb (no estoy seguro si se escribe así) y sinceramente a mi la de plástico me gusta pero el plástico se termina llenando de mierda y hay que tener más cuidado para mantenerlo límpio xD

1 respuesta
eXtreM3

A mí me molaría que sacasen una cuchilla que afeitase en 0, de una pasada, pierdo mucho tiempo apurando y me desquicia.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#377 Depilación laser es lo tuyo xDD yo me doy dos pasadas y más que nada para asegurar que no se me escapa ninguna zona, pero vamos de 1 podría terminar tranquilamente

1 respuesta
eXtreM3

#378 yo creo que con la densidad que tengo ni el láser me lo quita todo. Me haría falta una cuchilla de titanio para hacerlo de 1 pasada jajaja.

InmortaL_cs

#376 que es eso de open y close comb ?

1 respuesta
F

Mola este hilo xD, empezó de jiji jaja y al final hay gente seria comentando.

Yo quiero probarlo y al ver los videos me entró envidia, me supongo que los 1ros que comentaron que prefieren cuchillas deben tener poca o ninguna barba, porque cuando tienes mucha una puta cuchilla es una mierda.

Yo prefiero esto. Por cierto mi abuela si no me equivoco aún sigue afeitándose con esto, de pequeño recuerdo verle afeitarse de esta forma, me molaba xD.

1 respuesta
Aricia

Joder tengo que probar estas cuchillas, tengo el pelo de la barba muy duro y la piel demasiado sensible y da igual que me eche la de dios tanto antes como después del afeitado que me queda la cara roja como un tomate, he probado tanto máquinas de afeitar Philips como las maquinillas Gillette y nada.

A ver si con esto encuentro la panacea. A #1 gracias por el hilo.

1 respuesta
charlesmarri

#381

¿Tu abuela? Joder.

Cuando le coges el truco, en 5 minutos te has afeitado (si hablamos de una barba media de un día o dos, si hablamos de barbas de semanas pues obv. no). Es cien mil veces más barato, huele mejor y te deja tres mil veces más apurado que un afeitado con cuchilla de maricas.

Yo ahora uso esto como after shave:

Y tienes que tener unos cojones como dos camiones y ser un auténtico macho alfa de lo que escuece, pero a los 5 segundos deja de escocer y se torna en una sensación de frescor, calma y un perfume que son increíbles.

1 respuesta
B

#382 el truco es una mezcla de todo, la preparación de la cara, lo que te ponga antes del afeitado, como te afeites, la cuchilla que uses, y como hidrates la piel despues del afeitado.

Tienes que encontrar la clave de todo para minimizar la irritación, y para cada persona es distinto.

eXtreM3

¿Hacéis algo antes de afeitaros?

1 respuesta
B

yo lo mínimo, lavarse la cara con agua caliente y darte un buen rato con la brocha y la crema.

Pero es que se de gente que se afeitan a pelo.. sin crema y sin nada ... tienen 4 pelos también.

F

#383 Vaya fallo :D

Me refería a mí abuelo. :clint:

Y en cuanto al after shave por la pinta que tiene debe picar si jajaja

Necesito esto pronto, me gusta la idea la verdad. Nunca pensé en afeitarme como se hacía hace muchos años, y la verdad odio las cuchillas porque me irrita mucho la piel y son muy malas.

Ahora me suelo afeitar con maquinilla. :) Es cómodo y rápido, aunque suele dejar algún pelo que no veo y luego desde muy cerca se ve xD.

edit: afeitar a pelo wtf xD, cuando no tenía pelo pues no pasaba nada, pero ahora es llorar vaya XD.

B

yo de after shave he probado muchas cosas, y al final me he quede con uno de nivea que es un balsamo 2 en 1 entre crema hidratante y after shave, que no te pica ni escuece la piel cuando te lo pones.

A mi me queda muy seca la piel cuando me termino de afeitar y eso me la deja muy bien, ni se me pone roja ni nada como con otras cosas.

charlesmarri

#385

Cuando me afeito, que últimamente no es mucho, lo hago después de ducharme. La piel me resiste bien y el pelo lo tengo ya blando.

1 respuesta
eXtreM3

#389 por qué os gusta afeitaros después de ducharos? A mí es justo al revés, lo hago justo antes para meterme en la ducha y quitarme toda la irritación de golpe, sales nuevo.

1 respuesta

Usuarios habituales