El alquiler justo de Podemos

Kalgator

#177 Que te piensas que los pueblos no están conectados mediante transporte publico?, que no hay veterinarios, dentistas etc, etc, etc?

Si es así en las grandes ciudades, me alegro de vivir en Valencia, por que problemas para ir al centro = 0, y servicios los tengo todos al lado de casa

1 respuesta
c0ira

#171 Más motivos para que la tal Esther les suba el precio del alquiler a lo que se pide en el mercado ahora, antes de que le obliguen a congelarlo y se quede atrapada a ese precio abusivo para ella años.

PaPa

#180 No puede, por que a dado nombres y apellidos de una señora, para ponerla en evidencia delante de toda españa por que a su amiga no le mantienen el precio del alquiler, a ver si te crees que se mueven por que si esta gente.

Dawidh

#180 si eres de "izquierdas" solo puedes opinar si vives bajo un puente, en casa de tus padres o metes en tu casa a tantas personas como metros cuadrados tengas. Todas las demás opciones quedan descartadas para poder hablar de esto, maldito hipócritas.

PaPa

#181 Pero si Madrid esta conectada por el metro, si hay metro hasta donde menos te lo esperes, lo que pasa que es facil decir, es que quiero ir al curro en coche, pues como todo el mundo, asi luego se monta la que se monta.

1 respuesta
Kalgator

#185 Si era mas que nada para burlarme del desinformador de @M4v3rikj3j3 , por que cuando decimos pueblos se piensa que es un pueblo remoto del monte, donde aun lavan la ropa en barreños

1 respuesta
Grimmer8

Entiendo la queja, pero no entiendo nombrar a la propietaria sino es nadie relevante. En principio no lo es ¿no?

M4v3rikj3j3

#186 Me siento tremendamente burlao. Salid del marco MAdrid, Valencia, Bilbao y Barcelona, hay muchísimas más ciudades.

B

#180 Hay que predicar con el ejemplo, lo lleva diciendo (y haciendo) Julio Anguita desde hace lustros. De lo contrario el mensaje se queda en papel mojado.

Irene Montero no ha cotizado más de un año en toda su vida, son datos que encuentras en dos clicks. Y vive en un chalet que, de alquilarlo, pediría mucho más de esos 1300€ de los que se queja. Puede opinar lo que quiera, si a coaccionar desde una posición de poder lo quieres llamar opinar, pero eso no quita que sea una puta hipócrita como lo son la mayoría de los políticos de este país.

Elmalak

Hay mucha especulación en el alquiler, anda que no hay pisos de mierda (pequeños, sin ascensor, a medio reformar) que hace 5 años costaban 300-450€ de alquiler y ahora están en 600-700€ Hay mucha demanda y los propietarios se aprovechan de la situación, pero así es el mercado, ha mayor demanda mas caro todo. Y quien a comentado que en su pueblo paga 300-500€ que me diga donde es que me voy de cabeza, aquí en Cataluña, la zona del valles occidental antes encontrabas alquileres muy asequibles, ahora imposible, no hay nada inferior a 650-700€. Yo era muy partidario del alquiler pero viendo los precios, creo que sale mas a cuenta hipotecarse y tener un futuro piso en propiedad que estar "regalando" una cantidad de dinero desorbitada a alguien por un alquiler

1 respuesta
el_hOwL

¿Os habéis enterado que esta gente vive en Travessera de Gràcia? (Me gustaría ver cómo es el piso por que a lo mejor es hasta un chollazo)
¿Habéis visto la media de precio de alquileres que hay por allí?

Esta familia lleva desde 2007 viviendo allí (antes de todo el boom de alquileres vacacionales) y ya pagaban eso. No les había subido el alquiler en 12 años y ahora les sube todo lo no subido de golpe (contad todo el dinero que se han ahorrado estos 12 años).

Si quieres aceptarlo lo aceptas y sino pues tocará mirar otro piso. La gente, cuando quiere pasar toda una vida en un barrio o una casa/piso suelen comprar por qué con alquiler puede pasar esto, no sé qué sorprende tanto.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#191 lo mejor es que llevan 13 meses sin pagar el alquiler como protesta porque en junio de 2018 les dijeron que se lo subían.

4 respuestas
Kalgator

#192 Ostia, ese dato invalida a la de Podemos con su "pagan mes a mes religiosamente"

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#193 también han ocultado dónde está el piso y quienes son los vecinos de esta gente, porque no son Pueblo tm. Son gente de la tele xd

2 respuestas
Dawidh

#191 esq hay 3 debates en uno:

  1. Si se deben dar nombres de los implicados y usar como arma de presión, que bajo mi punto de vista es lamentable hacerlo.
  2. Si hay que entrar desde el gobierno a intentar regular el tema de los alquileres de alguna manera. Yo considero que si, porq ahora mismo es insostenible como están los alquileres en ciertas ciudades.
  3. Si este caso concreto es justo o no.
1 respuesta
guillauME

#192 Llevan 13 meses sin pagar, no les desahucian y encima tienen las pelotas de salir esta panda de trasnochados a dar la cara por ellos.

Manda cojones. A mi me tomaron el pelo en su día pero a estos no los vuelvo a votar en la vida.

1 respuesta
challenger

#194 OOOHHH BOY!!!

Soy_ZdRaVo

#196 Y se han montado el "sindicat de llogateres" (socios fundadores ellos dos) para poder contar su caso sin que sean ellos los que lo dicen, lo dice un sindicato xdddd

https://sindicatdellogateres.org/es/livia-juan-i-els-seus-tres-fills-compleixen-5-mesos-resistint-a-la-seva-casa/

Ahi dicen claramente que en marzo ya llevaban 5 meses sin pagar.

Lexor

#194 ojala la propietaria le respondiera en video contando las verdades del barquero

el_hOwL

#195 Te respondo mi opinión:

  1. No, obviamente no.
  2. Si, pero creo que este caso no se ajusta a eso ya que estamos hablando de un alquiler de hace 12 años. Si hablaramos de un alquiler de hace 1 año o incluso 3 podríamos hablarlo (aunque el dueño del piso tiene el derecho de subir el alquiler lo que quiera, dentro de la ley).
  3. Para mi es justo que les comuniquen una subida de alquiler y ellos se niegen a pagarlo (esto me pasó a mi hace 1 año concretamente). Pues que se busquen otro sitio que por 1000€/mes seguro que encuentran buenos sitios.

Lo que pasa en este caso es que hace 12 años por 1000€/mes encontraron un pedazo de piso y hoy, tal y cómo están las cosas, por 1000€/mes en Barcelona encontrarán una puta mierda (pero este es otro tema y el dueño del piso no tiene culpa).

1 respuesta
perche

ostia que opaco todo, esto parece otro caso de podemo meet infancia feliz y luego sale escaldado.

Dawidh

#200 Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho.

DiosUniverso

Y si en vez de 1300 se lo pone a 1100 también se va?

TripyLSD

#192 Interesante giro de los acontecimientos

Si la propietaria no es un cargo público, indicar el nombre y apellidos me parece innecesario,. Salvo que se haya hecho eco de lo que haya puesto la prensa, que me da que los tiros van por ahí.

#191

#191el_hOwL:

¿Os habéis enterado que esta gente vive en Travessera de Gràcia?

No es una de las zonas más caras de Barcelona . La media del barrio está en torno a los 920€ al mes, y el m2 tampoco es de los más caros, 14,3€.
Habría que valorar el piso,aunque por otro lado la ley es la ley. En contratos de larga duración, especialmente los firmados en 2007, se permiten dichas modificaciones una vez finalizada la duración del contrato. La familia también está echandole un poco de cara dura y una estrategia económica de mierda; si quieres quedarte en un sitio por 12 años, compra el piso.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#204 por qué manipulas lo que digo?

2 respuestas
TripyLSD

#205 lol la lié con los tags y el quote

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#206 btw, travesera de gracia no es la zona mas cara, ya que está Sarrià y Pedralbes, pero si que es la más guay. De hecho en esa calle eran vecinos de Berto Romero y Ter Stegen (portero del Barça).

Tengo derecho a vivir donde las estrellas de la tele y los deportistas de élite! nosequé!

pd: vale, no pasa nada, es que me he rayado muchísimo pensando que yo no había dicho eso

1 respuesta
el_hOwL

#205 #206 a mi me pasó el otro día. Si #206 me cita a mi en #191 pero lo hace a través del "link" que pones en #192 la cita sale cómo si fuera de Soy_ZdRaVo en vez de mía xD

Y contestando lo de los alquileres: aquí puedes ver que raro es el alquiler que baje de 1200€ y hay algunos por +2000€

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#208 entonces, si yo soy yo y tu eres tú...

1 respuesta
Coman2Sueco

#5 el centro ya hace tiempo que anda aun más encima de 1000