El alquiler justo de Podemos

B

#19 Gran comentario este, y en esos 12 años el sueldo ha subido cuanto según tu? porque entiendo que tu argumento es que la vida, en general, sube siempre no? El facherio español, y luego nos llevamos las manos a la cabeza. Lo de ponerse en el lugar de la gente ya si eso otro día.

1 respuesta
DunedainBF

#211 Entiendo que la propietaria no es gente.

2 respuestas
TripyLSD

#209 Es él el que elige que seas tú y eres tú el que quiere que sea él tú.

#207Soy_ZdRaVo:

Tengo derecho a vivir donde las estrellas de la tele y los deportistas de élite! nosequé!

Pero al final lo que importa es el precio medio del barrio. Salvo que haya una diferencia brutal entre pisos en una determinada calle y pisos en otras calles del barrio, que también suele pasar en zonas muy turisticas o molonas.

1 respuesta
el_hOwL

#212 No, obviamente que no, al igual que los empresarios. Ellos no son personas, son el demonio.

Soy_ZdRaVo

#213 en Gracia pasa, porque es un antiguo pueblo dentro de BCN y hay calles que son puta mierda, no puedes tener coche o aparcarlo. En Travesera, que es la principal, es donde está todo y es donde más valen los pisos.

pd: muchos de esos pisos que ves a 900€ son zulos, yo Gracia no podía permitírmelo y lo acepté (y mira que me hubiera encantado vivir allí)

4 respuestas
B

#215 Eres un perroflauta cabronazo, Gracia dice... autobaneate

TripyLSD

#215 Tiene sentido ¿pero ha sido boom reciente o lleva así "toda la vida"?

Entiendo que haya que hacer una subida respecto al IPC para no perder dinero, y que si la zona sube de precio pues actualices un poco el alquiler. Quizá el salto de 1000 a 1300 no es demasiado si hubiera sido algo progresivo cada 3 años. (y ojo, aun así tampoco me parece un aumento tan abusivo. Tengo casos reales de amigos que, para echarles del piso, se lo han subido de 1200 a 1800)

En mi opinión deberían regularse los precios de vivienda en alquiler en general, para evitar que el alquiler sea un negocio, pero es complicado. La linea entre "te subo el alquiler porque estoy perdiendo dinero" y "te subo el alquiler porque podría estar ganando más dinero" a veces se difumina un poco.

1 respuesta
HamStar

#217 Pon un tope maximo al alquiler, ya se cuidaran de cobrarte el extra en negro

1 respuesta
guillauME

#215 Es que Gracia es ese barrio lleno de “obreros” que cobran un dineral. Se ha convertido en un barrio burgués donde lo mismo tienes a uno pagando 1500€ al mes y al lado tienes la comuna okupa mientras cuando acaban de fumarse los canutos se suben a su piso de puta madre donde pagan 600-700€ por habitación y al otro lado está un rico de los de verdad del mamoneo de la TV o radio.

Tratar ese barrio como uno donde cualquiera debería poder permitirse vivir Es de risa. Yo también quiero vivir en Pedralbes en una casa de 100.000€ solo.

B

#212 Gente que trabajara y no necesita 1300 y echar a gente a la calle. Que os hablan de regulación y os lleváis las manos a la cabecita los super liberales amigos de banqueros.

En este y en cualquier país hay cosas que deben estar reguladas, y esas cosas son las de primera necesidad. Comida que no sea "lujosa" en supermercados, artículos de primera necesidad, vivienda, etc...

Y de paso, si el coste de la vida sube, que suba en proporción a los sueldos. Cuando una panadería sube un pan de 20 a 40 céntimos estamos hablando del doble, y tu sueldo sube en esa proporción? evidentemente no, por lo tanto hay que regularlo todo en proporciones, entre esas cosas, el alquiler.

2 respuestas
sPoiLeR

Que penica da Irene Montero, eso si, en el chalet con sueldazo

C

Que hay que regukar el acceso a la vivienda y lls precios de las mismas es algo que me parece de perogrullo. No estamos hablando de comprarte un Audi o de comprarte una Playstation.

Es que si no puedes acceder a vivienda directamente no puedes vivir. Me parece bien que gente con propiedades se lucren con el alquiler o la venta, pero no debe estar en sus manos el precio que ponen a esas viviendas ya que están comerciando con bienes de primera necesidad.

C

#218 ya me cuidaré yo de denunciarlos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#220 el arrendamiento ya está regulado, por eso tenemos una Ley de Arrendamientos Urbanos , para regularlo.

Hay que leer más

1 respuesta
DunedainBF

#220 Estás haciendo una reducción al absurdo tan extrema que te has montado una película en blanco y negro, de opresores y oprimidos, donde aprovechas para dejar ver tu visión económica o política de un tipo de izquierda impropia del año que corre. Donde el mundo se divide en los buenos y los malos, imposible reducirlo más.

¿Sabes algo sobre la situación de la casera? Ni te importa, en tu película mental ella es la opresora.

¿Sabes algo sobre si ha pasado 12 años sin subirlos el alquiler? Ni te importa, de nuevo.

¿Sabes algo sobre cual es el precio de mercado de esa vivienda? Porque igual resulta que la señora es una santa mujer que finalmente tras 12 años es todo tan ridículo que ha tenido que subir el alquiler.

1 respuesta
Contractor

#215 Gracia es ahora mismo el epicentro del pijicuperismo, perroflautas indepes pero con dinero. No verás un solo edificio público sin sus lazos amarillos y el resto de parafernalia. Y si, encima el barrio al ser "cool", es caro.

Word-isBond

Qué coño hace un político mandando mensajes por un medio público a otra persona dando su nombre y apellidos y encima apelando a su solidaridad? Esta gente ha perdido el norte del todo, y quienes vean bien estos señalamientos públicos a particulares, también.

B

#224 Si estuviera bien regulado no habría una subida por la puta cara del 30%, el sueldo de estas personas subio un 30%? Entonces está mal regulado.

#225 El que lo está reduciendo a lo absurdo eres tu. El ejemplo de este hilo solo nos da pie a hablar del tema en general, no de este en particular. No hablo de estos dos ni de la casera, hablo de alquileres, y están mal regulados porque pasan estas cosas, independientemente del bando favorecido en este caso y de los problemas de cada uno.

El alquiler debe estar bien regulado pero no interesa. Es una visión impropia porque es justo lo que va en contra de crear burbujas económicas que interesan.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#228 es una subida del 2,2% anual, menuda locura.

De que llevan 13 meses ocupándole el piso a la propietaria no dices que es una barbaridad? O es que la propietaria tiene que soportar ella que está familia no quiera vivir en otro sitio que no sea el barrio más guay de Bcn?

el_hOwL

#228 Si el contrato se termina y firmas un nuevo puedes poner las nuevas condiciones que quieras y el inquilino está en su derecho de no quererlo y buscarse otro piso.

1 respuesta
B

#230 Yo se lo que se puede y no se puede hacer, lo que estoy diciendo es que no se debería hacer así.

DunedainBF

Por ahora la moraleja que extraigo de esta historia es que hay que subir todos los años el alquiler 25 euros y a tomar por culo todos.

Estarían ahora pagando los 1.300, no rechistarían nada y ni podrían decir oh qué sorpresa y además habría ganado dinero de los incrementos anuales respecto a ahora y no es poco.

Patriarca12

#190 Toda la razón, la burbuja del alquiler es una de las cosas más jeta y desproporcionadas que he visto por parte de sus dueños. Pisos de 40 años sin reformar ni tocar, con bilbaina incluida, enanos, con cableados de antenas y eléctricos en las paredes de chapuzas de sus dueños para sacar antenas de tele y rozas para interruptores y enchufes caseros por no pagar a un puto electricista. Sin siquiera servicio de limpieza en el portal ni administrador de fincas. Con un alquiler 150€ mayor que hasta lo que decía la inmobiliaria (y no son precisamente angelitos de la caridad) y hablar del precio con los dueños y que te contesten que su amigo fulanito que vive dos bloques más para allá es por lo que lo está alquilando y el tambien quiere sacar lo mismo...

Luego ya ha destacar esas personas que cobran de alquiler la hipoteca del piso que están alquilando aprovechandose los dueños del piso que a los inquilinos no les concede el banco una hipoteca que indirectamente están pagando...

En el momento en que alquilar tu piso en vez de convertirse en un ingreso extra se convierte en un negocio hay que meter la mano, lo sienta quien lo sienta.

1 respuesta
B

#233 Desde luego que hay que meter la mano...

toyakens

Esta peña de Podemos tiene unas bases cojonudas y movimientos en el Congreso acordes con el mensaje que promueven pero son tan INUTILES de echar por tierra cualquier sacada de polla con cosas como está.

Sentry

Pues que se busquen otro sitio más baratito. Anda que el problema.

PaPa

Ya estan los de que pagan la hipoteca del propietario del piso.

Primero el mercado del alquiler no se si sabeis como funciona, hay gente que puede pagar una hipoteca y decide gastarse el dinero en lujos y vivir de alquiler, y lo se por un inquilino de mi familia.

Segundo, los dueños de los pisos no tiene por que preocuparse de que la otra persona no pueda pagar una hipoteca, es mas ahora mismo el precio del alquiler es casi de hipoteca, y aun asi hay gente que sigue prefiriendo no meterse en ella, es su problema y no el de los demas.

Y ahora resulta que no puedes considerar alquilar una propiedad para tener un ingreso extra, ya lo que faltaba por leer por estos lugares, entonces para que es? para vivir peor? alguien obliga a alguien a meterse en esos alquileres? no os dais cuenta que faltan casas y la gente esta como loca por meterse en cualquier vivienda aunque luego no puedan con ella? es tan dificil de comprender? lo que no puedes es pedir todas las comodidades del mundo, vivir bien, tener mucho dinero, tener muchos caprichos, salir todos los dias de fiesta etc.. todos nos tenemos que apretar el cinturon de alguna manera.

En el momento que esto vaya a lo bruto, y la viviendo es intervenida, por poner un ejemplo que ponian de Alemania esta mañana, que te creeis que pasara? que el que cumpla contrato un año antes, va a poner unos precios desorbitados por los años que tiene congelado tocar el alquiler.

De verdad no es suficiente ya que el IPC sea lo que se toque anualmente, y ademas sumamos los contratos de 5 años, mas no poder pedir nada mas que dos meses de entrada, y encima vamos a intervenir con precios fijos los alquileres, y de paso os ponemos a algunos a poner cuanto deberia valer la vivienda que quereis y donde quereis, si es que es absurdo.

La mujer esta en todo derecho de ponerlo asi, le ha dado el aviso que le iba a incrementar el contrato, te buscas la vida y si no puedes vivir en un sitio lujoso pues como los demas de aqui, por otro lado siempre con los propietarios, pero bien que se mantiene en la sombra que los inquilinos dejan de pagarle, sabeis lo que es perder ese dineral como ingreso extra? y luego la ley aunque echandoles a la calle, no te devuelven lo que te deben, asi que me parece que hay medidas suficientes, y si no a informarse en el BOE.

1 respuesta
Hiervan

Podemos son "los listos"

MoonKai

#149 creo que eso han aprobado por lo que escuché xD

Hablo de alquiler mensual hermano, en Berlín por metro cuadrado de casa, no de adquisición

1 respuesta
Knelo

Confirmamos q los alquileres de 1000€+ son la nueva clase obrera?