El asedio de Malta

valhalex

Haceos a la idea de que absolutamente todos los asedios son así XD

fAsK

En el caso musulman también existen ejemplos como estos, en el que se ven lo sanguinarios que eran los cristianos.

Un buen libro sobre este tema es: Las cruzadas vistas por los árabes - Amin Maalouf

Homyu

#30 igualmente no se merece la calificacion de las mas sangrientas. Solo tienes que ver todas las batallas del frente ruso en la guerra mundial, no habia cuartel, y las bajas eran altisimas. En Stalingrado ascendieron a 1,8 millones(para hacernos una idea, toda la poblacion de Barcelona) mientras que en leningrado, otra especie de asedio, morian a diario esa cantidad de gente.

Pero bueno, eso de calificarla de "entre las mas sangrientas" queda muy a lo documental americano del canal de historia.

B

#32 Eso tiene gracia xD

michi

es de sobra conocido que los cruzados de camino a las guerras contra los herejes arrasaban lo que pillaban, y me refiero al territorio cristiano que habia de camino, y no creo que esto se lo inventase un musulman para desprestigiar a los "honorables cruzados"

B

#35 Obviamente ángeles no eran unos ni otros durante la batalla pero, en niveles de crueldad y falsas treguas y pactos, la cosa no era precisamente recíproca. Ahí los musulmanes siempre se llevaron la palma.

michi

#36 batalla? yo te hablo de que los cruzados de camino a la guerra violaban y robaban por las tierras cristianas lo que les hacia falta, que por cierto, llegaron a ser excomulgados por el papa Alejo tras los saqueos de Bizancio donde no se salvaron ni las iglesias, mujeres ni crios, un buen saqueo en condiciones vaya

sobre los musulmanes no pongo en duda que tambien tenian sus trapos sucios, ni mucho menos digo que sean "los buenos", ni ellos ni nadie

Javisuco

El sitio de Numancia tiene un pequeño fail,no fue Publio Cornelio Escipion,vencedor de Cartago,el que tomo Numancia.Fue creo que su sobrino o nieto.Vamos,solo pa aclarar,si alguien quiere enviar la correccion y esas cosas...
Si no me creeis, aqui teneis la biografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Escipi%C3%B3n_el_Africano

T-1000

#37el saqueo producido por los cruzados a traición en Constatinoplaen 1204 fue una de las causas más importantes de la Caida del Imperio Romano De Oriente o Imperio Bizantino el 29 de Mayo de 1453 a manos Otomanas. Durante el tiempo que estuvo en manos de los Cruzados se llamo Imperio Latino del Oriente hasta que fue reconquistado por los Bizantinos. Después de esto El imperio Bizantino quedo demaqsiado debilitado para su defensa posterior.

#1 Junto el Asedio De Viena , estos asedios son los más grandes fracasos del Imperio Otomano.

P.D.: Mucho Age Of Empires II he jugado. xD

ferayear

Lo de muy sangriente viene dado por las condiciones en las que se dio la lucha, el estilo de combate (muchisimo mas cruel y despiadado que en la 2ºGM) y la determinacion de los caballeros malteses de no rendirse nunca, que trae como consecuencia un todos muertos.

Homyu

#40 tienes razon, me he dejado llevar por mi miedo a las piedras o a las vasijas de grasa ardiendo. Con lo apetecibles que son las bombas de 1.000 Kg o los pepinazos de un cañon de 400mm!!!

Y como no, las condiciones de lucha fueron las peores de todos los conflictos humanos de la historia. No se porque se quejan tanto los veteranos de vietnam, korea, rusia, africa o francia, cuando hubo soldados que tubieron que luchar contra el despiadado clima mediterraneo.

ferayear

La muerte por un obus o una bala es en la mayoria de los casos instantanea o rapido, no me compares eso con morir desangrado aplastado por las botas de los que avanza sobre tu cadaver o las heridas provocadas por un cañon.

Homyu

#42 a diferencia de lo que puedan mostrar las peliculas, un obus o una bala casi nunca matan instantaneamente. Obviamente, si te cae muy cerca o te dan en la cabeza/corazon, mueres en el acto, en el resto de zonas del cuerpo pueden pasar horas hasta que mueras, como poco tendras 10 minutos en los que te desangraras o asfixiaras.

Y hasta donde yo se, en la segunda guerra mundial tambien pisaban cadeveres, aunque quizas me equivoque y los soldados se jugaban el pellejo porque les daba miedo pisar a un muerto. Tambien decirte que los cañones del medievo eran muy poco efectivos contra la infanteria, por lo que ser herido por un, y mas en un asedio, es bastante dificil. Solo puede dañarte si al chocar contra algo te caen restos encima o si te da directamente, a diferencia de un obus, que a parte de matarte por lo anterior te jode por dentro por la onda expansiva o con la metralla, y ambas muertes no son muy apetecibles que digamos.

B

#37 Es cierto que saquearon muchísimas zonas de paso, aunque también se encontraron en muchos momentos carentes de medios (lo que no justifica aspectos concretos). Como curiosidad, y ya que lo mencionas, una vez restablecido el orden en la ciudad, ya por entonces Constantinopla, se produjo sin problemas el reparto pactado del botín entre los cruzados y venecianos, más otra parte para el futuro emperador que resultó ser Balduino I.

Por otra parte, creo que hay alguna confusión. En la cuarta cruzada, que es de la que estamos hablando, no hay implicado ningún Alejo Papa, sino emperador (dos de hecho). El Papa era Inocencio III, y el motivo de la excomulgación de los cruzados fue su lucha contra los húngaros en Zara. Antes del saqueo.

#41

No se porque se quejan tanto los veteranos de vietnam, korea, rusia, africa o francia, cuando hubo soldados que tubieron que luchar contra el despiadado clima mediterraneo.

Entre otras cosas, los caballeros malteses no conocieron un hospital de campaña en su vida.

Suicide

A mi me encantan los maltessers

Homyu

#44 a, pues que bien.

OwNeaDoR-T

Si hubiese sido contra España, estaríamos hablando de un 12-1

T-1000

También hay que tener en cuenta que durante el asedio a Malta el gran sultan Soliman el Magnífico ( sin duda el mejor sultan que tuvo el Imperio Otomano) Murio de una apoplejía en el trancurso de la costosa campaña.

Darkwarrior

buenisimo el post :D

Usuarios habituales