El bloque negro.

B

¿Creeis que se cargan macdonalds porque no les gusta que haya un gran vendedor de hamburguesas multimillonario? NO, lo hacen por que (entre muchisisimas otras) la propia empresa y sus filiales tienen todas sus granjas y estructuras (cientos de miles de hectareas) en paises tercermundistas saltandose leyes y violando los derechos de la gente, ya sea explotando o comprando ejercitos para destruir zonas y a posteriori construir granjas. No meto la mano en el fuego con macdonalds y los ejercitos pero hazte a la idea de como funciona esto.

UnKiNd

Me remito a lo k dije en #15

DrakaN

#30 Eso es equivocado estos movimiento no solo luchan de esta manera, hay cientos de grupos anti sistema que son pacíficos y luchan por el futuro sin hacer nada violento.

Ivlas

#31 vale, hay maneras para evitar eso, xq no las usan en vez de utilizar la violencia?

Como decia Salvor Hardin:
-LA violencia es el ultimo recurso de los inutiles.

R

Ilustremos un poco el post, para demostrar a la gente que estos no son los chavales de vuestro barrio reventando marquesinas, esta gente esta prerparada y va a lo que va:
http://gipfelsoli.org/rcms_repos/images/13/010720_disobbedienti_full.jpeg
http://www.spiegel.de/img/0,1020,890337,00.jpeg

B

#32 Cuando dedicas la mayor parte de tu vida a este tema y ves lo dificil que es, no veo que ves de raro en que la mayoria se tire del carro. Es como luchar mientras te tienen atado obligandote a comer un pastel, si no ves resultados no te queda otra que dejarlo y quedarte con el pastel.

XaPu69

#31 Claro, pero si destrozan sistematicamente un McDonald, lo cerrarán y mandaran a la calle a los directivos... oh wait... no... mandara a la calle a los pobres curritos que gracias esa malvada compañía explotadora pueden llevarse algo a la boca. Y personalmente si yo fuera uno de éstos ultimos iría con una cerilla y un bote de gasolina y se iban a enterar estos anormales con sudadera de lo que es detruir propiedad privada pero de verdad.

holon23

No te lo niego #33, yo hablaba de este grupo en concreto

DrakaN

#34 Es que ya lo hacen, ya se lucha de manera no violenta el bloque negro solo tiene otro punto de vista de la situación.

Los pacifistas piensan que dentro de 2000 años viviremos en una utopía gracias a pequeños pasos de mejora política y el bloque negro piensa que si no se llama la atención de los problemas de una manera violenta no se va a conseguir que en un plazo corto-medio la población tome conciencia de esos problemas.

#37 Para hacer una tortilla tienes que romper algunos huevos esa es la filosofía :)

werty

pero es que no vale patalear por algo, hay que proponer soluciones.

El mundo os parecerá que va muy mal, pero cualquiera, repito cualquiera con esfuerzo puede llegar a estar muy alto en la escala social, lo cual dice mucho en favor del capitalismo.

Bau

Pues de esta gente opino que son unos cobardes. ¿Por qué? Pues porque no les he visto nunca a ellos sólos, no convocan ellos mismos las manifestaciones sino que amparandose en sus ideales revientan una manifestación a la cual tú has ido pacíficamente y de repente empiezas a ver llover piedras y te preguntas qué cojones está pasando.

Está muy bonito esto de ir contra bancos y demás, queda muy c00l esto de ir de antiglobalización pero joder .. no intentes convencerme destrozando bancos y haciendo que la policia cargue contra manifestantes a los que tu lucha ni les va ni les viene! Convenceme diciendo que qué bonito es el anarquismo, el amor libre y todo eso, pero no destrozando ciudades.

B

#37 Creo que no te haces a la idea de como esta el mundo como para ver que dejar a 10 personas sin trabajo al lado de lo que se intenta hacer entender es irremediable.

#41 ¿No sabes que cojones esta pasando? Pues enterate. Que el 99% por ciento de las experiencias que hayais tenido me apuesto a que no han sido mas que unos punkis asquerosos los que han empezao a tirar piedras, o unos ocupas, o lo que querais... pero referido a este grupo en concreto y sus ideales... yo creo que tendriamos que ponernos todos a tirar piedras al macdonalds. Y obviamente ayudar a los que estan incrustados en ellos, por qué no?

sergiovk

Queman McDonalls = Trabajador a la calle.

Eso es lo unico que consiguen, una panda de descerebrados que estaria mejor muertos o en la carcel. Si no eres productivo para la sociedad no te quejes del sistema :clint:

Homyu

Una panda de tontos que hacen el gilipollas para llamar la atencion, ¿lanzar cocteles molotov contra la policia y los macdonalds? por dios.

Pero esto siempre se toma en coña hasta que va un guarro de estos, matara el heredero del imperio austriaco y nos la lia parda a los curritos.

UnKiNd

#42 te das cuenta k ese mismo argumento lo emplean esos paises globalizadores para emprender guerras? XDDDDDDD
Osea k decis k no se puede hacer una tortilla sin romper huevos... curiosamente dudo k sean nunca sus propios huevos los k rompan, guiño guiño

DrakaN

#41 A ver tu a lo mejor has tenido la oportunidad de un día coger un libro y buscar que es el FMI.

Pero hay gente que necesita este tipo de acciones o día tras día volveré a escuchar "Que es la WTO?" cada vez que hablo de globalizacion :) y os hablo de gente que va hasta con camisetas del CHE o sea... se necesita una conciencia sobre estos problemas.

Y EMHO no lo vamos a conseguir con manifestaciones pacificas.

XaPu69

#42 No seas hipócrita, no eres el elegido ni un iluminado que nos debe de ahcer entender las cosas. La sociedad sabe muy bien lo que ocurre, no es anormal, y está perfectamente de acuerdo. Y quiere formarse para conseguir un buen empleo o tener una buena iniciativa para tener dinero y una vida mejor para sus hijos. Nadie quiere que venga un subnormal y tire al carajo tu esfuerzo.

B

#45 Segun tu cual es exactamente mi argumento?

#47 Permiteme discrepar al respecto en cuanto lo que dices de que la gente está perfectamente enterada. La gente no tiene ni puta idea de quien controla el mundo, y mucho menos esta bien informada. Desafortunadamente yo me incluyo en el pack, pero al menos no soy tonto y me entero de como funciona lo que hay a mi alrededor.

#49 Chapó

DrakaN

#47 Ese es el problema la gente es ignorante :) no tienen ni idea de que es la WTO o el FMI y como están jodiendo nuestro mundo.

Otros prefieren vivir en la burbuja, a eso no los culpo, cuando estemos viviendo en la mas absoluta miseria vendan con gasolina y botellas de cristal.

UnKiNd

#48 edite la respuesta arriba.
#49 sabes cual es el problema de las ideologias, k todas creen tener toda la razon, y k ninguna la tiene por completo.

DrakaN

#50 Eso es lo bueno de la globalizacion se puede ser de cualquier ámbito político y aun seguir protestando.

Tienen tantas maneras de joderte que alguna te tocara a ti :)

B

#50 Tampoco entiendo lo de la tortilla y los huevos. Y respecto a lo que dices, pues ale, no creas en nada y no tengas ideologia. Se un tontico mas del sistema que consume y no hace nada. Mas que sudar (cosa que si que defiendes) guiño guiño

#53 No has entendido lo de la propiedad privada? que yo no te voy a robar ni de voy a quemar nada, se trata de las cosas que estan haciendo al otro lado del telón!!!!!!!

XaPu69

#50 Si, pero de tener unos ideales a quemar propiedades privadas hay una linea muy clara que no se puede traspasar, a no ser que vivas en la Rusia sovietica o en Corea del Norte.

B

Perroflautas con pasamontañas y gafas de buzo. Interesante..

Bau

#46 pero en serio crees que alguien va a cambiar su criterio por ver a un grupo de gente de negro destrozando un banco o un mcdonald?

va a hacer eso que uno diga .. cHAS! me hago anarquista!! fuera la opresión del sistema económico!

Yo creo que la gente es eso lo que ve, de ahí no pasa, no ven que esas acciones del bloque negro están realizadas por una razón. De hecho no saben ni lo que es el bloque negro, ni los medios de comunicación se hacen eco de que ha sido el bloque negro el que ha hecho tal o cual acción, porque no interesa que la gente piense.

pd: Y ojo que en el fondo puedo estar de acuerdo con muchas cosas, pero no en la forma.

DrakaN

#53 Tener ideales > Buscar solución > No conseguirla > Buscar concienciar a la gente.

o

Tener ideales > Buscar solución > No conseguirla > Buscar solución > Ir a la cárcel por negarte a irte a casa en una manifestación pacifica > Buscar solución.....

Es la diferencia, las dos son validas :) tu sabrás la que es buena para ti, las dos me parece igual de buenas.

#55 No creo que un grupo muy grande de personas tome conciencia de los problemas con el WTO y el FMI etc.. viendo esto, pero si pienso que una pequeña parte de la población que desconoce totalmente esto al ver estos disturbios se preocuparan de informarse y formaran parte de las manifestaciones pacificas :)

Respecto a los mass media, claro que nunca sabrás que es el bloque negro, no les interesa, solo quieren la carne de un McDonalds siendo arrasado. Pero es así y sera siempre.

UnKiNd

Vale, fin del tema.

Mirando un poco el twitter de Drakan uno saca la conclusion, de k aunk defende todo esto de la lucha contra la globalizacion, las corporaciones, etc... Postea en webs de gaming, se compra una ps3, y se caga por las patas pabajo por conseguir una key de la beta de un juego para su ordenador, seguramente todo esto fabricado por empresas k no estan explotando gente en korea, taiwan, etc...
Nada mas k decir señoria...

#52, lo de tontico igual te lo ahorras, precisamente por no ser tontico como otros, no me dejo comer la oreja tan facilmente, ni por vosotros, ni por nadie.

XaPu69

#56 Ir a la cárcel por negarte a irte a casa en una manifestación pacifica

Tirar un extintor a un policía...

Si con tu iniciativa con convences a nadie es

-O porque eres un inutil haciendote entender
-O porque no le interesa a nadie

Pero lo que no puedes hacer es creerte con la verdad suprema e intentar inculcarsela a la gente a base de violencia. Ya hubo algunos en Alemania que hicieron eso hace un tiempo...

#57 Tiene pelotas. Son ellos los que se contradicen "no participando en el sistema" pero postean desde su PC nuevo con la ps3 al lao y jugando con aire acondicionado sin embargo los tontitos son el resto que al menos se mantiene fiel a sus ideales.... THIS IS MV

B

#57 Me pareces un poco bobo. El caballero con el que hablas no es un antisistema total, es un ciudadano igual que tu con una opinion. Si no puedes aceptar eso ya te puedes ir por la puerta..

DrakaN

#57 Si, en cierto modo soy parte del sistema, pero ese argumento esta muy manido aparte de que no estamos discutiendo esto en este hilo sino si esta justificado o no usar esos medios :)

:ninjaedit: Por cierto pinchad en seguir en mi twitter :***

#58 Lo que tiene pelotas es que me juzgues sin conocerme, he participado como voluntario en la cruz roja y soy el señor causas perdidas.

Participo en mi ciudad a favor de la opción del aborto y de otras muchas causas aparte de ir a todas las manifestaciones obreras que puedo :)