El caballo no pudo elegir

SgtOpio

#205 Si conforme a la ley se hace, a todos los bichos se les aplica la descarga eléctrica, pero no a todos les surte efecto, o el efecto deseado. La mayoría están simplemente aturdidos, pero conscientes. No desvanecidos, como debería.

Y como hay que matarlos desangrados, por no sé qué motivos (creo que me dijeronn que para que no se joda la carne).

Es imposible mantener el ritmo de trabajo si te preocupas 1 a 1 de que esté K.O.

Merluza

No voy a comentar nada mas porque ya esta todo dicho. No soy protaurino, pero tengo una cosa que decirles a todos los antitaurinos, y es que, un toro de lidia, una vez lidiado, debe morir, o vivir como semental, por 2 motivos, el primero, su carno no se puede aprovechar ni mucho menos como la de una vaca o cerdo, algo si se aprovecha, pero muy poco, y segundo, una vez lidiado, el toro aprende, y no podria torearse.

Asi pues, todas esas medidas, de que no sufra etc. me parece correctisimo, pero una vez toreado, no es rentable mantenerlo, ni dejarlo en libertad, ni siquiera matarlo para alimentarnos de su carne.

P

#209 La carne como te he comentado es subastada, y si es cara. Te sale mas cara que el filete de pollo del Supersol.

Joluma

Normalmente se come el rabo y poco mas, no vayamos a pensar que un toro despues de una corrida se aprovecha como un cerdo.

frantxu

#208 Pero a ver, listillo, Te puedo asegurar que estoy informadisimo sobre el tema, y cuanto mas me informo, mas ganas me dan de reventar cabezas.
Yo se que las grandes ganaderias de TOROS DE LIDIA, pues se dedican a eso, ¿pero a donde te crees que van los toros o novillos no aptos?

¿Se los meten por el culo? No, se subastan/venden a bajo precio, ¿y sabes donde terminan? No puede ser, no me lo creo, en las putas capeas de las que te hablo, ignorante.

¿Que opinas del toreo sin sangre? ¿No crees que asi se solucionarian casi todos los problemas que genera este tema?

PD:

Vaya, soy Canario, un africano que no sabe mas que decir muyayo.......va a ser que no, la proxima vez, piensa las cosas antes de escribirlas, sobre todo si no tienes ni puta idea sobre mi.

Mi padre es de un pueblo de Badajoz, y he estado en ganaderias taurinas, en capeas, y he visto como sacan a los toros de las plazas de los pueblos y los meten en un remolque al lado de un parque donde hay niños jugando.

Pero tranquilo, soy Canario y no me entero de nada.

NocAB

#211 Pues habría que mejorar la normativa.

#213 Entonces sería viable mantener los toros solo para el consumo humano como un producto de gama alta. Algo similar a lo que se hace con los productos biológicos y los pata negra.

SgtOpio

#216 No creo que sea tan sencillo.

La cosa sería o contratar a más gente (que no se va a hacer) o reducir el ritmo de trabajo (que tampoco se va a hacer, la gente come lo que come.).

Como no inventen algún sistema distinto para dejar al bicho KO... xd

androide

A COMER TODOS LECHUGA COPON! xD

P

Nadie de aqui seria capaz de renunciar a la carne, pero si alguno probara el estofado de toro cambiaria su opinion.

Y si , se puede vivir sin carne y sin matar a ningun animal, pero el mundo ya esta montado asi, como para desmontarlo y volverlo a montar..

frantxu

#219 ¿El mundo esta montado asi? ¿Y no se pueden cambiar algunas cosas?

Modificarlas, como por ejemplo, practicar corridas de toros sin sangre, sin maltrato. Las tradiciones cambian con los tiempos, y esta tradicion esta tardando mucho, muchisimo en cambiar.

A perdona, que como soy Canario no puedo tener una opinion valida y con informacion de primera mano y contrastada, lo siento.

SgtOpio

<Futurama>Nuestro león come tofu!!</Futurama>

P

#220 Pero es que parece ser que quieres salvar el planeta salvando solo al toro.

¿Los demas animales te importan una mierda?

Hacemos la estadistica cerdos muertos por año vs toros.

Y asi con pollos , etc..

Si fueras un gran amante de los animales y vieras las cifras tendrias un ataque al corazon, el genocidio nazi se te quedaria en 1 millonesima parte.

NocAB

Ser vegetariano porque dan pena los animales sinceramente me parece una tontería.

Somos carnívoros (digan/digáis lo que digan/digáis en una dieta sana y equilibrada hace falta la carne) y me parecería contra natura. No se... me parecería como decir... que cabrones son los leones que se comen a las cebras... :S

Para mi el problema es el espectáculo. Que se disfrute con la muerte y el sufrimiento de un animal. Vale que el toreo es más que eso... pero las corridas giran en torno a la muerte del toro.

deBurrows

Lo q le ha pasado a ese caballo desgraciadamente es bastante típico. Los toros les hieren el vientre muy facilmente y a menudo sacrifican a los dos animales.

frantxu

#222 Bueno, si no lees lo que pongo, ¿por que me contestas?

Hace un par de post te he escrito que cualquier maltrato animal es criticable y deberia ser castigado.

Estamos en un hilo que habla sobre la tauromaquia basicamente, pero siempre se termina desviando a los pollos, las gallinas y los cerdos.
Y critico tan duramente al toreo, porque es un puto problema de nuestro puto pais, el otro es un problema global, practicamente en cualquier parte del mundo lo hay, y eso si que es dificil cambiarlo, ¿pero el toreo? Solo bastaria un par de modificaciones, y todos los que vamos de salvadores del mundo, nos quedariamos contentos.

P

#223 La propiedades de la carne pueden ser sustiuidos por otros alimentos.

Vamos a ver hombre de dios entonces a ti la palabra ¿vegetariano?

¿No te suena de que esa gente solo se alimenta de vegetales y derivados?

#225 Quitando el toreo, solo ibas a conseguir 3 cosas:

1º.- Adios Toro de Lidia, vuelve a la granja y muere como los demas compañeros electrocutados.

2º.- Perdida de puestos de trabajo, no solo del toreo si no de muchos sitios como restaurantes y tal, en los cuales visitan mucha gente despues de corridas , etc.

3º.- Atractivo para los turistas ( SI esos supuestamente que tanto nos critican , llenan las plazas de toros).

NocAB

#226 Y suplementos para suplir la carencia de proteínas animales.

Las proteínas vegetales no se absorben igual de bien que las animales.

Y si no toman esos suplementos no tendrán una alimentación equilibrada. Se puede vivir sin carne (ni ningún suplemento que la supla) pero es peor para la salud, también se puede vivir fumando...

Lo de la perdida de los puestos de trabajo... me parece que es la típica excusa... Se les recoloca y ya está.

P

#227 Hechale un ojo a esto :

http://www.mundovegetariano.com/

Y luego ya me comentas la absorcion, y todo lo que quieras.

C

al ver las fotos y el video he abrazado a mi perro..... una pena k el caballo no pudiera elegir si participar o no en esta gran fiesta de nuestro querido, amado y respetado pais.

VIVA ESPAÑA y las FIESTAS DE LOS TOROS!!!!!!!!!!

[ironia mode OFF]

P

#227 ¿Recolocar? ¿En la situacion actual? ¿ En España ?

xDDDDDDD

NocAB

#228 Pretendes que me lo lea ahora todo en un momento y te conteste? XD

Conozco a gente vegetariana y te aseguro que normalmente toman "cosas" para suplir la carencia de proteínas animales. Y me suena que no solo de proteínas sino que también de otros nutrientes importantes que en los vegetales son escasos.

#230 ¿Entonces esperamos a que llegue un ciclo económico de prosperidad para acabar con las corridas? XD

Por favor... que este tipo de cosas son a medio/largo plazo no de un día para otro...

frantxu

#226 Definitivamente, no lees lo que escribo, o solo coges lo que te apetece.

¿Quitar el toreo? Dime en que momento he hablado de quitar el toreo.

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=112102

Toma anda, que hay que daroslo todo masticadito.

¿Que tendran que ceder todos un poco? Pues si, tanto anti taurinos como protaurinos tendran que ponerse de acuerdo en algunas cosas y poner unos limites, pero eso ya es cosa de los expertos. Aunque al paso que vamos, me morire de viejo en este puto pais aguantando que se siga maltratando y matando a animales indefensos, por puro y cruel espectaculo.

Y ya un debate a parte merece lo de las fiestas atroces en los pueblos, donde se les hace de todo a los toros u otros animales, sin ningun tipo de sentido, como el toro de Tordesillas, que todavia habra algn capullo que salga a defender lo indefendible.

P

#232 Otra vez con lo del velcro y la corrida sin sangre que pesado, no te enteras que a diferencia de los americanos, nosotros nos COMEMOS el toro.

Rabo de Toro, Estofado de Toro, Criadillas etc........

"Sin sangre, con velcro y directamente al matadero "

Te resumo tu idea.

NocAB

#233 Pues sufriría menos el animal, no? Además así podría participar en varias corridas en lugar de ser "de usar y tirar".

¿El problema no será que sin sangre ni muerte gustarían menos?

frantxu

#233 Soy cocinero, o sea que deja de decirme lo que se come del toro, porque lo se mejor que tu.

Si, eso mismo, si yo no estoy en contra de que nos alimentemos de carne, pero cojones, ya que nos aprovechamos de los animales (materias primas, pieles, alimentos etc..) no les hagamos sufrir, me cago en dios.

Es mas, despues de la corrida, con el toro mas relajado, te puedo asegurar que su carne es infinitamente mejor que la del toro que muere en la lidia.

niel
  1. Que una actividad sea considerada tradición no la convierte en algo justificable.
  2. Que una actividad dé trabajo y genere dinero, tampoco.
  3. Que una actividad se considere estética, lúdica, bonita o artística, cosas muy objetivas todas ellas, no hace que sea moralmente aceptable.
  4. La existencia de males mayores en el mundo tampoco es una causa justificante válida. Las demás formas de maltrato animal que existen no minimizan la crueldad de la tauromaquia.
  5. El toro sufre. Quien quiera profundizar más en el tema que estudie un poco de biología.
  6. El sufrimiento es por definición malo y todas las criaturas, no sólo el ser humano, tienen derecho a no sufrir innecesariamente.
  7. El ser humano no es ninguna criatura elevada, ni tocada por Dios, ni tiene derechos naturales que lo sitúen por encima de las demás especies. Ni siquiera somos muy diferentes al resto de seres vivos, tan sólo poseemos ciertas capacidades que nos permiten explotarlos de diferentes maneras, pero tener la capacidad de hacer algo tampoco lo convierte en algo justificable.
  8. La "buena vida" anterior del animal no hace que su sufrimiento sea menor. Los antitaurinos estamos en general en contra de todo sufrimiento animal evitable. Eso incluye las barbaridades que tienen lugar en muchos mataderos. Gracias por recordárnoslas, pero YA estábamos en contra de eso antes de que aparecierais.

La verdad es que los argumentos que esgrimís algunos dan bastante penita, y ninguno de ellos es válido. Lo siento mucho, pero no tenéis razón. Fin de la historia, seguid matando toros mientras podáis y apoyando a los hijos de puta que lo hacen, porque sois una especie en extinción que mancha la imagen de este país y de la especie humana.

pkjn

Deberia darles verguenza a la gente que le gusta esto.

frantxu

#236 Fin del thread.

Joluma

Tema Cerrado.

M

A la gente k le llaman asesinos a los toreros, gente k desde pekeño se a dedicao a un oficio muy sacrificao y que o estas a gran nivel o apenas te llevas ingresos para el riesgo k corrres, me gustaria decirle a esos subnormales k se alegran de k un toro coja a un torero y lo mate o le haga daño, a mi me gustaria k a vosotros en vuestro puesto de trabajo se callera el andamio, os cortaseis un dedo o tuvierais un accidente de coxe mientras repartias tus productos.... A todos esos personajes les daba yo un capote, una espada y un par de banderillas para que bien, intentasen matar al toro o bien le explicasen que no le quieren hacer daño, xk amigos ese toro de 600k aprox. no olvides k en todo momento va a matar al torero, no xk tengo espada o capote, sino xk es un animal bravo k ataca todo lo que se mueve. Asik mejor dejar a la gente k le gustan los toros y vosotros tener cuidao de no pisar una hormiga, no vaya ser k te tenga k denunciar por asesino.