el deporte? es sano?

0rL4tR3

No he leido los comentarios de la gente asique nose si han puesto algo por el estilo pero muchos deportistas mueren al año porque el deporte en exceso(sobreentenamiento) es malo para la salud ya que sometes al cuerpo a dar mas de lo que tienes, es el caso de los deportitas, cuando cascan por muerte subita sin avisar O_O

End3r-

Al que dice que el futbol de alta competicion no es perjudicial que dentro de 30 años vuelva a revisarlo. Lanzo una pregunta, ¿Habeis visto algun sudamericano cn las piernas que tienen los brasileños Ronaldo, Ronaldinho, R.Carlos..? Esta gente va hasta arriba de sustancias dopantes, pero el futbol mueve demasiado dinero para que se pueda denunciar.

E

Todos los excesos son malos menos los de sexo.

TXanJO

a ver, x supuesto q es bueno!!! lo q es malo es acostumbrarse a la vida q lleva un deportista de elite y cuanod x lesion o x lo q sea o sencillamente xq se retiran ya, se ven obligados a frontar la vida cotidiana, a q ya no son tan famosos... y ahi viene el problema. muxas veces deriva en depresiones, adiccion a la cocaina... del d waterpolo no se, pero tenemos los casos del Chava, d Pantani, d uno del barcelona q no m acuerdo como se llamaba...
tb hay otro problema bastante serio, en EEUU cn lo de las ligas "privadas" (NBA, NFL, NHL...) es una pasada, los controles antidoping son igual d estrictos q las ligas d los colegios cuando jugabas cn el equipo d clase a ls 10 años. ahi inxan a sus jugadores cn todo tipo d calmantes, trankilizantes, esteroides, hormonas del crecimiento... asi q cada año caen unos cuantos sin llegar a los 30 años.
vamos, q no m voy a explayar pero q el deporte no es malo ni d coña, es mas, yo incluso t recomendaria q lo practicaras, seguro q a la larga no t arrepientes :D

Sa|u2

frantxu

Menuda tonteria, por que se muera un ex deportista (D.E.P.) no se puede cuestionar si el deporte es sano o no. A saber como se cuidaba este waterpolista o que es lo que hacia, el haber sido deportista no te salva de ninguna enfermedad, si bien es cierto que eres menos propenso a cierto tipo de enfermedades.

I

Por supuesto, cuanto menos lo practiques más sano estarás.

Oritobea

hombre,si se mete hormonas de dopaje ese no me extraña q le de algo.....

Spie

deporte = weno
deporte de elite = malo

Filippo

felicidades ^!

B

Los que entrenan a deportistas de élite ya lo dijeron una vez: Nosotros vamos a petarlos (destrozarlos)

Los deportistas de élite necesitan una condición que escapa de la "naturalidad" que te la da el entrenamiento racional, y necesitan un ritmo que sobrepasa el límite de lo exigible, por lo tanto, muchos deportistas de élite a los 30-40 años tendrán problemas de articulaciones (piernas, brazos...), espalda, músculos, etc...

Pero hacer deporte es lo mejor que puedes hacer en tu vida y con tu tiempo

M

Felicidades

Yo ago deporte pero lo justo,correr,jugar al futbol y boleibol (en gimnasia).No creo que sea malo,pero si es muy excesivo igual si.

aladin

Aver, yo soy un deportista q te agunta mas de 2 partidos de futbol seguidos y q te rinde a diario 2 h en el gym y estoy de puta madre, la causa de la muerte de estas personas es cm muchos antes dijero de lo ke se meten o tb por genetica...el deporte es un ejercicio fisico y el hombre es un animal dsd su existencia lleva practicandolo, es mas, nuestros antepasados tendria mucha mas fondo y fuerza q cualkiera de los de hoy en dia y no se extindio por eso :P...es lo k consumes mas bien

FrNzC

Dani Bonet fue mi entrenador durante dos años en 2002-2003 y 2003-2004 en el CEMediterrani, era una gran persona y todos lamentamos su perdida, ha sido una sorpresa para todos y mucha gente le echaremos de menos ;( .Realmente hay gente ke lo esta pasando muy mal por su perdida.

El deporte es salud, pero hay ke saber cuando parar, en exceso es malo y pueden surgir lesiones si no se tratan o se realizan correctamente todos los ciclos del entrenamiento (calentamientos y estiramientos previos y posteriores a la realización de la sesion pura y dura de deporte).
A la larga no hay un estudio ke diga ke es malo o te resta años de vida, pero desde luego no creo ke su efecto sea el mismo ke fumarse un pakete de tabaco todos los dias o beberse 8 cubatas cada finde...

skorp

el mas sano, k mas ejercita

  • breakdance
  • surf
I

#44 El hecho de que son los que tu practicas, no significa que sean los mejores. Tienes una conducta demasiado infantil para la edad que dices tener.
Amén de decir, que el break-dance no es ningún baile y mucho menos un deporte... es una simple pérdida de tiempo en la que te juegas el tipo, por el simple hecho de quedar bien con las chicas.

JuAn4k4

El deporte es sano, el deporte de elite NO. Edit: ya lo dijo #38 xd

PD: El breakdance te rebienta los huesos, directamente, muy sano , no es. El surf tal vez sea divertido con segun que olas y con segun que acantilados tengas en frente :///////

B

Surf... si haces TODO lo que haces en natación, quizás te aporta un % "algo" cercano del ejercicio, pero el surf, siendo en toda su naturalidad lo que es, no te aporta mucho ejercicio (los entrenamientos anteriores y posteriores SI).

El break dance lo mismo, de por si te aporta fuerza en los brazos (depende de que movimientos practiques habitualmente), y flexiblidad, pero... De por si solo no te hace estar cachas.

Yo el deporte que veo más completo (así en grupo) es el baloncesto, no he visto ningun otro deporte en grupo, que la compenetración y la necesidad de todos y CADA UNO de los jugadores sea tan vital, en el futbol, si un defensa no sube (o viceversa), tampoco se acaba el mundo (si no es un contrataque rápido). En baloncesto, si te falla 1 solo jugador (tanto en defensa como en ataque, sea el pivot, alero, etc...) TODO el equipo se resiente.

Y una actividad deportiva que te haga entrenarlo todo... Diría que la natación

Usuarios habituales