El egoismo del ciclista

B

#360 O sea, por la cara, y como antes he comentado, imposible de grabar en condiciones normales desde el coche.

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gebimelo

#361 Y por eso hay que prohibir las bicis , porque es mas dificil identificarlos que a un peatón.

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G

#362 Hay países donde están prohibidas las motos por qué son vehículos demasiado ágiles, no veo por qué en el primer mundo puede un encapuchado sin identificación de ningún tipo entorpecer el tráfico

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DalinarKholi

Este hilo sin videos es una mierda... He dicho.

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gebimelo

#363

#363GabberRaver:

Hay países donde están prohibidas las motos por qué son vehículos demasiado ágiles

Lo que me faltaba, esgrimir medidas antiterroristas de paises del tercer mundo para prohibir las bicis.

Acuestate y suda.

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G

#365 Aquí el defensor de medidas tercermundistas eres tú, que ni quieres pagar impuestos de circulación, ni quieres ser identificado.

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LMTLMT

#357 Te refieres a lo de ir a 20km/h por mitad de una carretera?

Te pregunto lo mismo que he preguntado atrás. Vas por una carretera de 90 y te encuentras con esto:

Circulando a 30 km/h obstaculizando un carril entero. También le adelantas sin frenar ni mirar si viene alguien de frente y sin guardar distancia de seguridad?

Antes han respondido que como lleva matrícula, si comete alguna infracción se puede denunciar. No como los ciclistas, que como llevan bici y no llevan matrícula, son inmunes a las multas.

O no: https://www.reclamador.es/blog/guia-legal-ciclistas/

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B

#362 Reducir a lo absurdo no ayudará a tener razón.

Hay que matricularlas y ya. Al igual que se empezará a matricular a los patines

gebimelo

#366 Sabes que el impuesto de circulación se paga principalmente por la excesiva ocupación de la via por los vehiculos (los benditos aparcamientos), la contaminación y el desgaste de la via generado por el vehiculo, que no generan las bicis.

Y sabes que dicho impuesto no es el que sufraga las carreteras, que las paga todo el mundo pague o no dicho impuesto.

Quitate el palillo de la boca al menos para escribir hombre.

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G

#369 La bici voladora que no toca el asfalto, ni ocupa espacio, pero hay que darles metro y medio y poner carriles bici, y lo de identificarse ya otro día, que me hagan una foto con la máscara y me busquen.

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B

#367 Como he comentado antes. Para recibir una multa siendo ciclista, necesitas que te vea directamente un policía, puesto que no hay otra manera de identificarte de manera cómoda.

El coche va legalmente por ahí, al ser un caso especial. Como bien indica el vehículo de atras. Un ciclista legalmente, no podría ir por mitad de la carretera, vaya a 20 o a 100.

G

Por cierto para cuando el seguro obligatorio? Que luego te revienta los bajos una bici y se hacen los suecos desde el hospital

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B

Yo por suerte puedo decir que en mi zona cada vez se nota mas el respeto entre todos. Nadie pierde el tiempo con nadie y no se ven burradas muy amenudo, :v:

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gebimelo

#370 Si no entiendes que un vehiculo de 5-20kg no genera ni remotamente el mismo daño a la via que coches de 2 toneladas o camiones de 20 toneladas tienes un problemón. Respecto a lo de la identificación ya lo he explicado antes, si sigues sin entenderlo o sin leerlo es tu problema tambien.

#272 Por enesima vez, no se hace porque los casos de daños a terceros son pocos y se puede hacer cargo el culpable sin problema, no es el mismo caso de los coches. A ver si ahora os entra en la cabeza.

TripyLSD

Ya lo he comentado otras veces, que nuestra forma de conducir se basa en "yo cumplo más normas que tú", pero a la hora de la verdad ni dios las cumple, desde el ciclista que se salta semáforos y circula por aceras, hasta el coche que sobrepasa los límites de velocidad, se mete en carriles reservados, y acelera cuando ve el ambar.

yo apuesto por: si queremos vivir con normas, debería haber más control y multas más severas en proporcion al poder adquisitivo de cada persona, pues parece que es lo único que funciona.

También voto por matriculación de cualquier vehículo que circulo a más de 20kmph.

#364

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gebimelo

#375 Pero es que eso que pides es sentido común y aqui falta muchisimo xD.

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B

#376 Tanto, que algunos les parece bien que un vehículo pueda ir sin manera fácil de identificar, porque no causa tantos accidentes a 3°

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G

#377 Y sin pagar impuestos, ni llevar seguro ni nada... Aquí es jauja y hacer lo que te sale de la polla pero luego pedir respeto por qué su vehículo es más peligroso para el mismo si hay un accidente. Quieren vivir como piratas somalis pero solo ellos, tu no.

gebimelo

Creo que viendo el percal del hilo, voy tirando bomba de humo. :joy:

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B

#379 Aunque te vayas las tonterías siguen apuntandote a ti.
Lo que tiene tener algo único y visible a simple vista.

Jamás he visto un grupo tan reacio a estar identificado. La de vueltas que le dais sólo para no pegar un trozo de metal/plástico o N

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ReibenN

¿Alguien ha circulado por el arcén con una bici de carretera?

G

#380 No es el trozo de plástico, es la impunidad y creerse con todos los derechos pero sin responsabilidad alguna de tus actos. La vida es bella cuando haces lo que te da la gana sin rendir cuentas a nadie.

B

Entonces, quedamos en que:

  • Los ciclistas no tienen seguro (Aunque haya gente que tenga DOS, el de la casa y el de la federación correspondiente.)

  • Los ciclistas no pagan impuesto por circular (Aunque los coches tampoco, pagan un impuesto por ser vehículos de tracción mecánica)

  • Los ciclistas son muy malos todos, no están adaptados a las carreteras actuales y solo ellos cometen infracciones (Aunque esto sea simplemente generalizar de forma absurda, he visto burradas por todos los bandos, simplemente es un "A ver quien la tiene mas grande").

  • Que todos los tipos de ciclistas son iguales, es decir, el que coge la bici 1 vez a la semana para moverse por el pueblo y el que hace 900 kilómetros semanales porque a lo mejor es su forma de ganarse el pan. Seguro que ambos circulan del mismo modo.

Yo personalmente estoy a favor de que se nos pueda identificar rápidamente de algún modo, los imbéciles sobran en todas partes, ya sean en bici o en coche.

#372 Dicho esto, esta parte "Que luego te revienta los bajos una bici y se hacen los suecos desde el hospital" es de tener muy pocas luces, porque encima de una bici no va un ciclista, va una persona, y el día de mañana, igual tienes que rezar para que el que iba encima de esa bici llegue rapidito, que igual era el médico de la UVI que te va a sacar de la mierda. Menos bilis y mas pensar en los demás :)

Y con esto, /quit

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B

#383 Tooooodo ese tarugo, porque hemos dicho de poner una matrícula

Jamás he visto un grupo tan reacio a estar identificado. La de vueltas que le dais sólo para no pegar un trozo de metal/plástico o N

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B

#384 Good spanish

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G

#383 Una persona responsable de si misma, si te pones en peligro y te pasa algo la responsabilidad es tuya

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B

#386 Perfecto! Igualmente pues, suerte con el resto de facetas de la vida y esperemos que no te pase nada bajo ningún concepto.

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G

#387 Y si me pasa me haré cargo en vez de ir de víctima y pedir que se hagan responsables otros

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gebimelo

#388 Se que he dicho que me iba pero me come la curiosidad.

¿Quien es el que pide que se hagan responsables otros?

¿Que edad tienes? ¿sabes como funcionan los seguros?

#387 Lo que tienes que hacer para hablar con gente asi es esperarte cualquier cosa excepto una respuesta razonada y concisa a lo que le acabas de decir, y suerte con no recibir un graznido o un rebuzno.

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G

#389 Los ciclistas pidiendo todo para ellos pero negándose a ser un vehículo más. Que si carril bici, que si metro y medio, que si la velocidad de adelantar... Nada más que pedir, pero pagar ni medio céntimo.

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