Esta mañana he tenido unas cuantas experiencias que me han hecho reflexionar.
Tengo unos cuantos amigos que son empresarios, unos se metieron en demasiado, otros sin embargo han sido mas conservadores viendose el batacazo que iba a dar la economia, sin embargo, curiosamente, veo a todos ellos (salvo uno que considero el mas listo de todos) mucho mas que preocupados, sino ya claramente metidos en una depresion.
Esta mañana hablando con uno de ellos me ha soltado que si no fuese por que tiene hijos, se habria quitado la vida, y tiene una empresa que hace un par de años era brutal, ahora nada en perdidas, ha despedito a todo el mundo, y vive una situacion terrible, debe dinero al banco, y a otros acreedores.
Este hombre en realidad era bastante capullo, el tipico que te metia con el rolex en la cara o que tras el "buenos dias" te llevaba a ver su nuevo "carro"..., ahora sin embargo se ha vuelto humano, sinceramente creo que ha aprendido la leccion, la bofetada ha sido tremenda, bueno, y lo sigue siendo.
Curiosamente otro de ellos, aun yendole bien, tambien tiene esa depresion encima (no llega al estado del primero, pero esta tambien tocado), y hablando con el se ve que llevan una carga enorme sobre sus hombros, carga que por cierto no tendrian que llevar, todo preocupaciones, desde la situacion de otras empresas, familiares, lo de japon, la guerra en la que nos han metido, etc, etc...
Me choco esto especialmente, pero para rematarlo, me encontre con otro amigo, que tambien es empresario, pero este PASA DE TODO, le preguntas por la guerra, y su respuesta es "ya saldremos", le dices lo de japon y te salta con un "pobrecillos, pero tampoco les debo nada", le dices la crisis economica y te suelta "mientras tengamos para una lechuga al dia...", si le preguntas de politica "yo paso de esa escoria", y el tio es jodidamente feliz, eso si, no es un pasota, por que realmente cuida su entorno, pero no el entorno en el que nos mete los medios de comunicacion.
Asi que mi conclusion es que vivimos AMARGADOS la mayoria por culpa del exceso de informacion, creo que no la necesitamos, creo que la prensa deberia replantearse lo que queremos escuchar, lees un periodico y dan ganas de suicidarte (y muchos lo haran realmente viendo como esta el panorama).
En fin, la conclusion es que si quereis vivir con calidad, debeis filtrar lo que realmente os afecta de la morralla que solo sirve para rellenar periodicos y preocuparnos por cosas que no nos toca directamente.
#2 No hombre, no digo ser ignorante, digo simplemente ser conscientes de lo que realmente nos afecta, esta claro que hay que vivir informado, pero una cosa es vivir informado y otra vivir sobreinformado como es el caso.
Creo que lo uno es tan perjudicial y poco recomendable como lo otro, como casi siempre el punto medio es el sano.