El hilo de la domótica

StkR

#150 dejo 3 fotos que eché. He de decir que no hacen justicia a la realidad, se ven mucho más bonitas en realidad.

3 4 respuestas
roberboni

#151 hostia que guapo!!! Mis dieces por el setup! Gracias por las foticos.

1
Tolomeos

#151 es chulo pero ya si le metes un letrero encima estilo The Lola's tendras colas en la calle

1 respuesta
StkR

#153 tranquilo que el letrero led viene de camino con el nombre de mi casa, pronto llegará.

Shikoku

#151 el buen puticlub! (Es coña)

Ahora me has creado una necesidad 🤣

1 respuesta
StkR

#155 no pasa nada, tengo amigos que también me lo dicen xD. Me chiflan las luces, y más aún todo lo led de rgb y eso. Si tienes buen gusto para configurarlas (cosa que yo no tengo mucho) puede quedar chulo.

Al fin y al cabo es mi casa y me tiene que gustar a mí xD.

roberboni

#151 por cierto, las tiras led de la sombrilla: son con batería, solares o con toma de corriente? Es que como no se aprecia cable alguno queda muy limpito y elegante.

1 respuesta
StkR

#157 te lo pongo porque me preguntaron por privado también xd.

Hola! Sí, la sombrilla tiene luz, la pillé porque por la noche no se ve un cagao porque no tengo iluminación en esa zona como tal. La luz son tiras led incrustadas en las varillas, viene así de serie.

En cuanto a cantidad, puedo decir que da la suficiente para cenar o tomar algo debajo de forma muy agradable, no es intensa pero suficiente. No se puede regular, solo tiene un botón de on/off en una de las varillas.

En cuanto a lo de conectada no sé si te refieres a domótica o eléctrica, en ambos casos no, lleva una placa solar arriba, debajo de esa placa lleva 4 pilas recargables/baterías que son extraíbles, por si se joden y quieres cambiarlas y no quedarte sin luz.

Este es el modelo:
https://www.leroymerlin.es/productos/jardin-y-terraza/muebles-de-jardin/parasoles-y-toldos-vela/series-de-parasoles/serie-sonora/parasol-cuadrado-de-aluminio-naterial-sonora-ii-led-taupe-285-cm-83719359.html

2 1 respuesta
BigFish

Señores algo para la puerta del garaje que vaya con iOS?

1 respuesta
StkR

#159 te refieres a motor en si, accionador para activarlo?

1 respuesta
roberboni

#158 así que no las has montado tu en las varillas? SE ME CAE UN MITO 🤡

Macho, esa zonita se parece mucho a lo que querría hacerme yo en un futuro. CtrlC + CtrlV.

💯

1 respuesta
BigFish

#160 Accionador para activarlo, tengo ya todo montado pero me falta un dispositivo o relé para hacerlo desde fuera de casa.

1 respuesta
StkR

#161 jajaja, a tanto no llego, aunque voy teniendo proyectos similares con luces. En la puerta he instalado unos perfiles pero no he echado fotos, y ha sido mas costoso (en tiempo y trabajo) de lo que pensaba xd. La verdad que la zona va quedando mejor poco a poco, ha estado muy desangelada hasta hace poco eh xd.

#162 mírate ésto (te marco el segundo de inicio):

Está en 19€ en AliExpress, lo que no tengo claro es si chuta en iOs.

2 1 respuesta
Lexor

#163 las govee son leds? Es que voy a comprar las tiras pronto y aún estoy decidiendo

1 respuesta
StkR

#164 los apliques? Sí, claro. No comprendo muy bien la pregunta, qué otra opción existe?

1 respuesta
Lexor

#165 que no se que tira led comprar 😝

Pensaba en openRGB y me habían recomendado las govee tb, había leído otras cosas que no eran leds si no similares y funcionaba guay

1 respuesta
StkR

#166 yo te puedo decir que me daba pereza comprar Govee porque intento comprar todo del ecosistema tuya/smartlife para no tener 27 apps, pero lo de la app de Govee es otro nivel, como te guste trastear te va a encantar xd.

Lexor

Yo voy a comprar cosas por el prime day :-3

2 respuestas
Shikoku

#168 algo interesante?

Aunq me he dejado ya 300€, no debería de ver más xD

1 respuesta
StkR

#168 por favor, no contestes a #169 que yo llevo 110€ y no quiero gastar más xD

Lexor

Fueron muchas cosas que ya tendréis vosotros y la lámpara de govee

1 respuesta
StkR

#171 qué lámpara al final? La de pie?

1 respuesta
Lexor

#172 yeah, la que mide 1,70 xD

1 respuesta
StkR

#173 ya contarás impresiones a ver qué tal. Yo ayer compré los 5m de tira RGBIC de Govee para instalar en un perfil horizontal en T en mi salón, estaba a 30€ y me ha pillado justo instalándolo, así que para la saca. También compré unas bombillas de estas "de feria" que llamo yo, 30 metros de bombillas de exterior RGBIC por 80€ (su precio histórico según keepa era siempre de 140€, así que no me resistí). Llevaba un par de años ya buscando algo del estilo y los precios siempre eran entre 150€-200€ para lo que quería, y no eran RGBIC lo que me ofrecían, solo luces normales. Cuando las instale comentaré qué tal a nivel de intensidad sobretodo, que es lo que más temo (que den muy poca luz).

1 respuesta
Lexor

#174 también compré los leds para dentro de casa y para el balcón ya los pillaré.

Al final pillé govee rgbicw (creo que con W también) estuve bien confuso comparándolo con los led neón pero vi mucho marketing

Los downward estaban súper chulos pero eran doble del precio

1 respuesta
StkR

#175 buf, el tema de las nomenclaturas de los leds ya es mucha tela xdd. La verdad que los RGBIC que yo he comprado diría que no llevan blanco puro, pero lo cierto es que me da bastante igual, porque al ser de interior el blanco frío no lo voy a usar nunca (salón), con que genere un blanco cálido decente, estaré contento, y hasta eso sé que llega. También es muy cierto que viendo la app y posibilidades de Govee me he enamorado y ahora probablemente casi todo lo que pille de iluminación va a ser de la marca xD. Me interesa porque a veces hago fiestas en casa y el tema efectos está bastante conseguido. Ya diré a ver qué tal.

Edit y offtopic: quizás algunos estén pensando que esto es más iluminación que "domótica", pero este era justo el sentido del hilo que quería montar. Entiendo que la palabra domótica engloba cosas mucho mas grandes, serias y complejas, pero es igualmente cierto que a nivel usuario estas cosas son las que realmente se "consumen". Por lo que sentíos libres de poner vuestras pequeñas mierdas sin problema alguno, sean complejísimas o super sencillas, como "domotizar" vuestra cafetera con un switchbot.

PD: A raíz de esto del switchbot, estoy "trabajando" (básicamente he comprado el robot y el mando a parte) para ayudar a mi pareja en un problema: quieren automatizar una jaula de caza de gatos de método CER y la trampilla que tiene la jaula se ha roto. Le pienso poner un switchbot para tirar de una palanca y que cierre la jaula cuando el minino deseado esté dentro. Para eso, también he comprado el mando que funciona con bluetooth y acciona el mecanismo. Ya diré también qué tal, me espera un finde animado de hacer pequeñas mierdas como esa.

androide

Bueno, finalmente he realizado el proyecto de automatizar las luces de la entrada con la apertura de la puerta.

Tal y como pedía en #86, compré un sensor de apertura controlada principalmente por la aplicación Smart Life (también se puede con Alexa) y bombillas RGB con clavija GU5.3. Una vez todo conectado, ha sido abrir la App y configurar la escena de que cada vez que se abra la puerta, se enciendan las luces y viceversa. Ha quedado bien. El problema es que van con Wifi. Si falla, adiós automatización. Pero en general, no debe de fallar.

1 1 respuesta
StkR

#177 para tu tranquilidad: llevo un par de años metiendo dispositivos WiFi domóticos y 0 fallos. Siempre me digo que debería cambiar a zigbee pero al final me da pereza y paso, y encima voy comprando más y más cosas WiFi xD

2 1 respuesta
FerPina

#178 es una bola de nieve. O cortas rápido o ya cambiar todo es un número demasiado grande.

1
Akaoni

Este año con el bebé voy a comprar un aire acondicionado el cual va a ser por conductos, ya está mirado con presupuesto y todo.

Lo que me queda es la parte que quiero si o si, conectarlo por wifi y poner controlarlo con el móvil o por comandos de voz. He visto termostatos, lo que no se es si existe un termostato que puedas controlar la caldera y el aire acondicionado.

¿Alguien tiene alguno y puede comentarme como funciona?

1 respuesta