#5482 yo recomiendo máx colchón, he comprado varios allí y me parecen muy muy buenos, me gaste 2k entre colchón (180x200) +, canapé y cabecero.
Además el canapé es de lo mejor que he visto, la estructura es toda Metálica y luego forrada, nada de aglomerado haciendo un cajón y ya.
#5478 yo antes trabajaba en una empresa probando sistemas de seguridad en una empresa de alarmas (blaupunkt) , pero de esas que te montas tu por tu cuenta, no de las de centralita. He probado muchas, pero muchas, y la mayoría no son muy buenos que digamos, es más, yo en el que trabajaba tampoco lo recomendaría. Es decente, por encima de la media sin duda, pero no algo que diga joder que buen sistema, es aje la media es muy mala la verdad.
Por un lado, hay muchas alarmas que vienen con sensores más bien de domotica, es decir, con una sensibilidad algo deficiente que crea muchas falsas alarmas. Para domotica da igual, lo peor que puede pasar es que ese encienda la luz cuando no toca, pero en una alarma no puedes permitirte eso. En todas puede pasar, pero como mínimo que no sea de Ls que más pasa xdddd
Cualquier sistema de alarma debería de tener vatios modos de comunicación de respaldo, el de ring sólo tiene WiFi/Ethernet si no tienes Internet, no avisa. Necesitas por ejemplo ethernet + tarjeta SIM para que si falla Internet (o te lo cortan) pueda llamar con la tarjeta SIM o mandar SMS.
Por otro lado, la variedad de accesorios es muy limitada. Tiene los básicos, pero faltan algunos muy importantes.
- sirenas interiores adicionales (tiene exteriores y muy feas). La cosa es que el panel de control SIEMPRE hay que silenciarlo y esconderlo. Porque si el panel muere, tu sistema muere. Y un ladrón lo coge lo mete en un cubo de agua o lo revienta contra el suelo y adiós a tu sistema. Por eso las sirenas en los paneles no valen para nada y hay que montar adicionales (a ser posible más de 1 para despistar de donde viene el ruido aunque sea durante un poco de tiempo).
- sensor de vibraciones es muy importante para ponerlo en L puerta principal. Depende del ladrón hay un sistema que te revientan la cerradura, si pones un vibraciones en la puerta principal, te salta cuando están forzando la puerta (son unos señores golpes los que meten para eso) y salta antes siquiera de que entren entonces (como digo, depende del tipo de método que tienen para entrar). Además de que es útil en general.
- detector de movimiento anti mascotas, que son muy utiles
- ya te te pones pues puedes poner accesorios de humos, co2 o inundaciones. Pero vamos esto es secundario, pero si quieres, no los tiene.
- integración con 3rd party para domotica. No es nada tontería, puedes ponerlo para que por ejemplo si salte la alarma se suban la persianas si son eléctricas y se enciendan todas las luces (o que se enciendan y apaguen constantemente). Esto puede ayudar a alertar y también a que las cámaras hagan mejores fotos o vídeos. Y puedes hacer más cosas divertidas. Eso sí, nunca usar un detector de movimiento de los de Domotica por el primer punto de arriba.
Al menos es una mejora con respecto al primer panel que tuvieron, que por llevar no tenía ni batería de respaldo. Te costaban la luz y adiós sistema de seguridad.
Bueno y que no me gusta lo que tienen de suscripciones.la verdad.
Yo me iría a paneles profesionales como puede ser paradox. Son caros, si. Pero si comparas algo como securitas por 50 al mes, en u año son 600 y en 3 son 1800. Con eso te montas algo mucho mejor y te dura la tira. Mayor inversión inicial, pero mucho mejor sistema.