El hilo de la vivienda

Shikoku

Alguien con gatos, me recomienda un sofá de 2-2,5 plazas que sea no destruibles por los gatos?

Estaba pensando en uno de cuero "bueno" pero mi madre dice que vamos a morir en verano

2 respuestas
Aura-

Cuero? Que tienes 80 años? No me jodas si son horribles.

Y si, en verano vas a morir y en invierno están fríos

1 respuesta
Shikoku

#5882 tengo un par de conocidos con sofás buenos de cuero y en verano, salgo que estés a +28 grados, no dan calor ninguno

Pero vamos, que lo decía por lo resistente, si no, para gatos, no conozco más opcion

3 respuestas
Bl3sS

#5883 en verano te quedas pegado al cuero y en invierno está helado.

El cuero es un absoluto no para mi, con una vez fue suficiente

2 1 respuesta
clethaw

#5883 Puedes ponerle una funda al sofá

1 respuesta
Shikoku

#5885 las fundas son una mierda, pq a la que te despistas te la han movido o algo y ya joden el sofá

#5884 voy a tener que preguntar al del sofá (es un chainselonge enorme) que marca es, pq hemos estado días en verano y hasta me he quedado dormido en dicho sofá, ni calor ni quedarte pegado xD. Será una pasta de sofá, fijo

P

#5883 para los gatos es importante que el tejido sea lo más liso posible, para que no les llame la atención. Los tejidos que son más rugosos, o algunos de estos que tienen como cuadraditos les vuelven locos. Sin embargo las telas lisas y suaves no les llaman para rascar.

El mío tiene un año, ahora mismo vivo con 3 gatos (una es de mi madre que le destrozaba su sofá) y todavía ni han tocado el sofá más que para dormir

Edit:

El nuestro es este: https://tapizadoshernandez.com/producto/sofa-extraible-oporto-util-como-cama/

Lo pedimos hecho a medida con el tapizado tipo Blue. En este fabricante, por ejemplo, puedes pedir que te envíen las muestras para verlas, si no puedes ir a ver la exposición.

Este es el sofá sin abrir:

A parte se abren las 3 partes, o puedes dejar solo una de ellas abiertas a modo chaiselong, y también los brazos.

Aclaración, blue es el tipo de tela, no el color, casualidad que esta vez es tela blue y el color también parece azul, pero tienen muchos más xD

1 1 respuesta
Sinso

#5880 Para construir una planta más necesitas dos cosas:

Que el terreno tenga una edificabilidad suficiente.
Que la estructura y cimientos estén preparados para ello.

Ninguna de las dos es sencilla de cumplir.

_LuZBeL_

#5880 consultar los datos de ordenación urbanística del ayuntamiento donde este el edificio o parcela. Si preguntas al ayuntamiento seguro que también te pueden informar.

Shikoku

#5887 hostia, mil gracias

1 respuesta
P

#5890 Te lo digo porque el cuero les va a flipar.

Cuero o Polipiel, todo lo que no arañan el sofá nos arañan las sillas de los escritorios, que son de polipiel.

Es en el único sitio que arañan a parte del rascador:

crb2222

Yo he comprado este sofa (modelo Mahon) en cheesloogn en un lino clarito: https://grupotessuto.com/sofas-de-lujo/sofas-de-gama-alta-eco-vegan/

Creo solo venden en Cataluña, no digo el precio porque me parece una aberración de caro, pero despues de probar decenas de las mejores marcas, nada se compara en estetica y sobretodo comodidad (objetivamente ofc)

SmashingP

#5881 hay diferentes telas para mascotas, no son baratas pero son muy buenas que te tapicen el sofá con una de ellas, son anti manchas (se limpian con agua nunca llegan las manchas a la tela) y anti roturas/arañazos, nosotros hemos puesto una RUSTIKA por el perro y es todo terreno y muy agradable al tacto (tal cual en los muestrarios que te enseñan de colores tacto).

SwarkO1

#5881 Tengo entendido que a los gatos les gusta el cuero, asi que casi es lo menos recomendable.

En sofas valencia tienen una tela antigatos, nosotros pusimos el sofa con esa tela y si que es cierto que alguna vez he pillado la gata metiendo las uñas y no ha sacado ni un hilo

1 respuesta
LaDy_MiR

Ya no es que les guste o no, es q el cuero se araña "fácilmente" y como les de por clavar uñas, dep. Yo con animales no recomendaría cuero.

Aura-

Yo de hecho no he adoptado un gatete pq paso de que me arañe y joda todo

3 3 respuestas
clethaw

Yo después de haber tenido de todo y ahora los hij@s, que los animales se queden en la naturaleza. Lo tengo clarisimo.

1 respuesta
FUNnn

Teniendo animales o niños muy pequeños… es una locura ir a por cualquier cosa un poco cara

Blue_ogre

#5896 Es la única razón por la que no tengo mascota. La ironía es que antes de pillarme mi piso estaba convencido de que iba a ser de las primeras cosas que haría iba a hacer. Pero luego, descubres lo que cuestan las cosas, te enamoras de tu decoración y el resto es historia.

1 respuesta
m4a1sd

#5896 #5897 #5899 Joe, con rascadores suficientes, tengo el piso perfecto. No seáis así, adoptar :P.

1 respuesta
Blue_ogre

#5900 Una amiga me dice siempre lo mismo, pero luego su novio me cuenta que más de una vez se les ha meado, potado o ha manchado con el celo. Que aún con rascadores, en épocas malas su gata se desquita con las cortinas o el sofá.

Un perro quizás sería más sencillo, pero vivo sólo así que para el perro sería un infierno vivir en el piso.

Shikoku

Yo tengo 3 gatos y el tema del sofá es solo con 1 de ellos (el gato nuevo) y que realmente, queremos cambiar ya el sofá, que tiene 10 años y es el chainselonge típico del Ikea, que está hecho mierda xD

P

Yo creo que se culpa a la mascota por el desconocimiento del dueño.

Los míos no mean fuera del arenero, alguna bola de pelo muy puntual (igual 3 o 4 en 3 años y 2 gatos) y quitando las sillas que las tengo desde antes de tener gato, no me han destrozado absolutamente nada.

Y las sillas es tan fácil como ahora que lo sé, no volver a comprar de ese material.

El sofá ya lo compré sabiendo que tenía a los gatos, buscamos una tela que fuera compatible y 0 problemas.

1 respuesta
jmdw12

#5903 como con los hijos, por muy buen padre o dueño de mascota que seas depende mucho también del que te toca.

Dralions

#5894 Justo estaba pensando en renovar el sofá con ellos y pillar esa tela, porque mi sofá ahora mismo es un puto cuadro de pollock con todos los arañazos que tiene. Gracias por la recomendación.

TheDamien

El precio del suelo en Bilbao no conoce límites 😳 estaba curioseando en inmobiliarias de a pie ahora que estamos de vacas y en Idealista y madre de Cristo 🤣

Buscaba 3 habitaciones y 2 baños pero viniendo de Alicante el contraste es abismal de precio

#5896 pues yo a mis bebés (un gato y dos gatas) los castré de pequeños y cero problemas.

Les puse 3 rascadores y 3 areneros repartidos por la casa (salón, pasillo y hab) y NUNCA se les a ocurrido rascar el sofá o el Treku

1 respuesta
Roads

#5906 zona adyacente al centro 400k, en el centro 500-600k hasta 1M-2M lo mejor , es de locura . El mío lo compré hace 5 años por 300 y ya está casi en 400 es una vergüenza

Maiko

Para los que tenéis gato y pensáis renovar sofá, lo mejor es la tela esa anti arañazos, mi sofá después de 2 años está perfecto.

Mi gata aún no ha roto nada ni tengo arañazos en nada, la clave es ponerle rascadores para que se afile ahí las uñas y los muebles no los toque (la mía tiene 3 rascadores repartidos por la casa).
Lo único que ha tocado un poco son las mosquiteras porque a veces ve algún bichito y cuando intenta cazarlo se le queda la uña enganchada pero ha pasado contadas veces, es lo único que podría decir en cuanto a desperfectos que ha hecho la gata en la casa.

Pon un gatito en tu hogar ❤️

3 1 respuesta
spnem

#5908 qué tela es esa?

1 1 respuesta
P

#5909 Ninguna en especial xD

Es puro márketing, cada marca de sofás y demás suele tener la suya propia, son telas más resistentes, "antimanchas", y con poca "porosidad" de la que de limpia más fácil el pelo.

Más que una tela específica son caracteristicas que puede tener una tela para que sea considerada mejor para tener con mascotas (spoiler, ni son irrompibles ni 100% antimanchas), lo que si le ponen el nombre Antiarañazos van a vender más y posicionarse mejor en el buscaror, sin más