El hilo de la vivienda

karlosin
#5969squa1o:

IV.- Se enajenará esta finca libre de Cargas y Gravámenes, así como libre también de
inquilinos y ocupantes y al corriente de impuestos, contribuciones y cuotas de comunidad,
tanto ordinarias como extraordinarias (derramas), hasta el día de la transmisión efectiva
del inmueble.

siento decirte, que eso no especifíca nada respecto a la situción registral, yo tmb espero que un abogado especializado en derecho inmobiliario arroje un poco de luz, pero yo ya te dije, de 3 abogados que he consultado dos me decían que la parte incumplidora era yo, y otro me dijo que sería el vendedor, esta dificil la cosa.

2 2 respuestas
squa1o

#5970 Entiendo que sí. Es que en la primera nota simple de todas me fijo que sí pone en construcción, pero en la más reciente que me han dado del 30 de julio pone esto:

Obra nueva terminada - Cuota de participación: tres enteros, setenta y nueve
centésimas por ciento Orden: 49
Referencia Catastral:NO CONSTA

En la nota simple del garaje que es de renta libre pero en el mismo edificio pone:

Naturaleza de la finca: URBANA: Garaje
Obra nueva en construcción - Cuota de participación: cuarenta y ocho centésimas
por ciento Orden: 10
Referencia Catastral:NO CONSTA

:psyduck::psyduck::psyduck:

1 respuesta
karlosin

#5972 si, están hechas las divisiones horizontales, sino menudo follón, pues es por el garaje, el piso esta como obra terminada.

ky0s

#5918 Hola! Hacemos bastantes apaños en nuestra casa, seguro que ya lo sabéis pero para comprar materiales básicos os aconsejo superficies más orientadas a profesionales estilo bigmat, Obramat, etc. (ladrillos, arena, cable, pladur,Etc.), en nuestro caso respecto a Leroy había un buen pico de diferencia.

Sin embargo, para acabados estilo pavimentos ( porcelánico, etc.), pinturas y otros, mejor tiendas especializadas.

Puede que sea de cajón, pero cuando empecé a hacer cositas no tenía ni idea.

1 respuesta
squa1o

Parece que al final puedo escapar sacando el garaje de la hipoteca, menos mal. Gracias @karlosin y @clethaw

3
Shikoku

#5974 sip, materiales ha sido en gamma y en obramat

La cerámica he visto un par de sitios especializados y aparte en el obramat he visto una que nos ha gustado y estaba bien de precio y es C3 (15€/M2)

Soy_ZdRaVo

#5966 no pagues nada, tiene que vendértelo libre de cargas y siendo una vivienda, no un inmueble en construcción.

Leyéndote parece que vas a cobrar las arras x2 y te va a tocar buscar otro piso al 80%. Cuando encuentras un propietario imbécil pasan cosas

#5971 La cosa está en que cuando describen la vivienda, si lo ha redactado alguien que sepa habrá dicho que se trata de un inmueble destinado a vivienda blablabla, si no está la obra finalizada y no tiene licencia de primera ocupación no es una vivienda por lo que te está intentando vender algo distinto a lo declarado en las arras e incumplen ellos.

Que DªX es dueña de pleno derecho de la vivienda sita en X. Con
inscripción en el registro de la propiedad. Finca nº X de X. Tomo:X Libro:X Folio: X Inscripción: X Cargas: La parte vendedora asevera que la finca descrita se encuentra libre de cargas, gravámenes, arrendamientos o limitaciones de cualquier índole

2 2 respuestas
Roads

Acabamos de vender una casa familiar directamente en idealista sin inmobiliaria. Tremendas ratas de cloaca todas, hemos sacado +60k de lo que nos valoraban la casa 3 inmos y hemos tardado literalmente dos semanas , la tercera visita. La diferencia entre el precio de venta + la comisión no tiene nombre. Estafadores de primera.

6
Sinso

#5971 Como dice #5977 he ido a mirar el contrato de arras que firmamos en nuestro momento para comprar:

X e Y propietarios de la vivienda situada en calle blsbla inscrita en el registro de la propiedad blablabla

La finca descrita se encuentra libre de toda carga gravamen o limitación.

Libre de arrendatarios, ocupantes etc

squa1o

Falsa alarma, tanto el piso como el garaje aparecen como en construcción. Lo de "obra nueva terminada" en la anterior nota simple fue un error del registro... (Dicho por los propios del registro que he llamado, no es ninguna trola de la inmobiliaria o similar) Yo me quedo loco, menuda cascada de errores y casualidades xDDD Así que nada, a seguir con la pelea.

#5977 Me das esperanza, gracias jajaja

1
GreatKingRat

Estoy echando un ojo a cambiar de casa y he visto en mi municipio una obra nueva, que aún no han empezado a construir, pero dicen que tienen todos los permisos (han empezado a desbrozar y allanar el terreno). Es una cooperativa en la que hay que pagar el 10% del precio de la vivienda en el momento de entrar y un 5% durante los dos años siguientes que se supone que dura la obra.

Que tengo que tener en cuenta si decido meterme en este jaleo?

1 respuesta
FerPina

#5981 que en una cooperativa a diferencia de una promoción, si se alarga o complica la situación los costes se reparten entre los cooperativistas.

Esto puede ir desde aumento de precio del material, aumento de alcance, imprevistos que aumentan el coste de la obra.

Lo bueno que es siempre más barato que una promoción claro.

1 1 respuesta
SilentMike

#5982 Conozco una historia para no dormir de un edificio cerca de donde vivía antes que nunca llegó a construirse, años de juicios, cooperativistas arruinados... Ojo, que no tiene porque pasar, pero bueno, ahí están.

1 respuesta
Kuatro

Hace un par de páginas comentaba que estaba buscando piso y viendo opciones que encajaban con mi presupuesto, llevo 1 semana dándole vuelta a una idea a ver que os parece, voy a intentar exponer mi caso y sobre todo la gente que ya ha sido compradora y que tiene más visión en estas cosas seguro que puede comentar algo o aconsejarme un poco porque tal vez se haya visto en la misma situación.

Tengo 27 años y me gustaría comprar una vivienda ya, tengo un dinero en el banco que he ido ahorrando y me gustaría que la compra sirviese tanto a modo de independizarme sin seguir tirando dinero en alquiler como de pequeña inversión para no dejar ahí el dinero devaluándose en el banco.
Mi pensamiento original era hacer una compra de un piso de unos 100m2 y 3 habitaciones, por si en el futuro tengo una familia, que nunca se sabe, tener margen para poder hacer vida en un sitio con espacio suficiente, pero luego me ha surgido la idea de si no será mejor ir a por algo más adaptado a mi situación actual, unos 70m2 y 2 habitaciones, algo que tal vez en unos 15 años pueda tener pagado y no necesite casi el doble...

¿Os planteasteis vosotros a muy largo plazo el tema de la primera vivienda? Es que actualmente estoy soltero, ni sé si tendría hijos, imagino que es una posibilidad factible, pero no sé si el escenario de estar pagando por un piso de 100m2 y 3 habitaciones será adecuado para mi situación actual, tal vez incluso a 2 años vista ni haga uso de esas habitaciones extra, económicamente hablando a menor años de hipoteca menor es el dinero tirado pues habrá menos intereses, sería mas fácil de conseguir esa hipoteca y vivienda, pero tal vez en 10 años se quede corta y haya que vender, mucha incertidumbre jajajaja

A ver qué opináis vosotros y que haríais en esa situación, estamos hablando de que según donde he mirado el precio entre una y otra son unos 40K de diferencia

6 respuestas
Sinso

#5984 Nosotros nuestra primera vivienda fue ya pensando en el futuro familiar (más o menos como esa que dices) , pero en un municipio donde el precio no era un problema. Aunque fue carísima, la pagamos sin problema (y para los precios que se ven en capitales insultantemente barata xd).

De haber elegido una de dos habitaciones, la diferencia era irrisoria, como 18K menos o similar.
Un año de hipoteca.

1
Roads

#5984 Mi primera casa fue así, la compré yo solo pero ya tenía 3h 2b etc. luego he comprado/vendido 4 veces jaja pero a la hora de venderlas siempre me ha resultado más fácil que fueran grandes porque llegas a la mayor parte de la gente y no te limitas

1
FerPina

#5983 en cierto sentido es una autopromocion con todos los riesgos que conlleva la misma. Pero claro, no solo depende de ti, si no d todos los cooperativistas.

FerPina

#5984 yo compre viendo en el futuro, aunque no tengamos hijos queremos tenerlos, eso sí, ya lo hice con pareja.

Pero yo calcule tan a largo plazo que pensé incluso en una vivienda que pudiese vivir misn padres / suegros si tuviese que cuidarles en el futuro.

Cuando hablas que aumenta 40k, cuanto es la de 2y cuanto la de 3?

1 1 respuesta
Heysen

#5984 Estás literalmente en mi misma situación (27 años, futuro incierto, etc) y opté por una casa de 110 m2 con 3 habitaciones. Es verdad que a corto plazo es demasiado casa para una persona sola, pero tienes la tranquilidad de que en un futuro sirve como vivienda familiar, además del plus de que, si cambias de vivienda y quieres alquilarla, tiene mucho más valor

1
frekaice

#5984 Yo con 30 estuve en la misma situación; en mi caso me decidí por un piso de 2 habitaciones y tener una hipoteca más pequeña (y corta); si en un futuro tengo la opción de formar una familia el piso actual sería para vender o alquilar.

Mi pequeño consejo es que hagas cálculos de la hipoteca y duración que al final es lo que te va a limitar más.

2
clethaw

#5984 Pienso que todo depende de si piensas "morir" ahí a priori o no.

Yo antepuse que es mi casa definitiva y tenía que ser LA CASA.

Hay gente que compra una menor porque sabe que a futuro cambiará de casa a una mejor o que se adapte más a sus necesidades, por precio, tamaño ubicación o whatever.

2 1 respuesta
Kuatro

#5988 Pues según he mirado, 2 habitaciones 70m2 sobre los 130-140k, y 3 habitaciones 90-100m2 serían unos 170-180k...
#5991 No soy capaz de verme en lo que compre toda la vida, tengo 27 años y siempre he sido un poco nómada la verdad, no digo que vaya a comprar y dejarla en 5 años, ¿pero toda la vida? Ahora mismo ni tengo pareja... En un futuro supongo que sí que tendré hijos pero lo veo como un salto al vacío muy grande tirarme a por un piso más amplio de lo que necesito, aunque también es verdad que parece que esté hablando de una casa cuando es simplemente un piso de 100m2... pero claro, siempre es más fácil llevar estos primeros años si accedes a una vivienda 40k más barata...

Gracias a todos por las respuestas jeje intentaré echar cálculos para ser más preciso en cuanto al tema económico

1 1 respuesta
clethaw

#5992 Claro, es muy personal, en mi caso hay mujer e hij@s y tenía que contar además con los suegros a futuro por circunstancias de la vida, que están mayores.

tute07011988

7 1 respuesta
clethaw

#5994 a ver, se nota con esa cara que sus padres eran hermanos.