#2819 recortate un poco por las mejillas para que no parezca que te crece la barba a lo loco, que quede una línea. Hasta donde es cosa tuya, según te guste, si quieres que la barba te suba mucho, lo justo, si quieres las mejillas despejadas afeita más.
El cuello afeitado o recortado también depende de los gustos. La mayoría se lo afeitan pero a mi no me gusta, yo me paso la maquinilla al 0,5-1, es decir, casi afeitado (y luego intento aumentar la longitud rápidamente pero evitando una línea recta o pasar de nada de barba a la barba).
Solo con esas dos cosas ya notarás un aspecto mucho más arreglado.
Luego para darle forma dásela a tu gusto. Aunque con la barba que tienes, si no sabes como hacerlo, yo iría a una barbería y le indicas lo que te gusta al barbero. Por tu avatar puedo entender que probablemente te gustará más bien afilada?
Para pasar de las patillas a la barba yo haría un degradado rápido, una transición, en lugar de cambiar en un punto concreto. Pero supongo que es cuestión de gustos. Menos en las mejillas a mi no me suelen gustar las líneas rectas y los cambios bruscos.