El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
ChaRliFuM

#6879 No solo es que la subida sea más lenta que la de la burbuja, es que la construcción de vivienda nueva es casi testimonial respecto a la anterior situación xD. Si hubiera un poco más de iniciativa y empeño por parte del legislador, CCAA y ayuntamientos que facilitara la construcción de vivienda la subida sería todavía más lenta xD

Roads

La mitad de las teorias del nuevo crash van para USA y por motivos muy diferentes en zonas de alto riesgo muy tensionadas, aqui en Europa no lo vamos a oler, ojala me equivoque y volvamos a 2008 nos hacemos todos ricos y hasta nos compramos unos bitcoins

#6872 yo lo he intentado en Caixa en España e imposible.

En Holanda si que hacemos una cosa similar: puedes traspasar tu hipoteca de una casa a otra. Es decir, si vendes tu casa y tienes una buena hipoteca, la puedes mover a la nueva casa que te compres. Pero cambiar el titular no lo he visto (puede que tambien se haga)

#6893 Segun el interes que tengas firmado igual te compensa hacer otra cosa en lugar de amortizar ....

3 1 respuesta
SevenOfThem
#6902Roads:

Segun el interes que tengas firmado igual te compensa hacer otra cosa en lugar de amortizar ....

Tengo un interés fijo nominal anual de 3,25 % ahora mismo, pero ¿a qué te refieres con eso?

1 respuesta
Aura-

#6903 pues que su tienes un interés del 1,5% y en una cuenta remunerada te dan el 3% no tiene sentido amortizar

2
Gamito

Reducir cuota unos años para reducir gasto y luego ya reducir mensualidades.

Para el comun de mortales que no le da uso a su dinero las alla de tener colchon y vacaciones es lo mas sencillo, que te quede una mensualidad baja y asumible y a disfrutar la vida.

Para los demas ya depende cada caso.

Abby

Alguien de aquí ha contratado un estudio geotécnico y me puede decir qué le ha costado?

Algún arquitecto en la sala que controle de precios de cimientos por pilotes o micropilotes vs. otras formas (sale mucho más caro?)

1 respuesta
Lecherito

#6906 unos 800 pavos, la verdad es que ya venía dentro del precio de la arquitecta y no se podía quitar porque decía que era su responsabilidad que la cas ano se cayese y con eso subía mucho la exactitud de los cálculos o algo

1 respuesta
Abby

#6907 vale, sí, es lo que he visto en un par de sitios.

mgarlop

Buenas, uno por aqui que empieza a ver esto de comprar una casa.
Parto sin idea, pero estamos informándonos sobre el procedimiento, viendo casas (ya tenemos puesto el ojo en una) y haciendo numeros.

Mi primera pregunta es como de factible veis la compra de una casa:

  • Piden 240.000€, pensando en negociar 220.000€.
  • Ingresos de unos 3200€.
  • Menores de 36 años.
  • Dando una entrada de 35.000€ (primer contacto con un banco podrían darnos el 90% de hipoteca)
  • Estimando que igual otros 25.000€ se van en gastos de la operación.

Y otra pregunta es si meteríais todos los ahorros en la entrada (+ gastos) o dejaríais un buen colchón en vuestra cuenta.

Gracias! y seguiré informándome a la par que ahorro.

4 respuestas
Roads

#6909 Deja colchón porque sobre todo la primera vas vas a flipar viendo como se va el dinero en mierdas xDdD

1 1 respuesta
Kenderr

#6909 Yo pille mi casa hace 2 años y medio, casa de 135k, tuve que gastarme entre pitos y flautas unos 30k de entrada+impuestos+mierdas varias y conseguimos una hipoteca al 90% y nos costo, teniendo unos ingresos de unos 3500 al mes entre los dos.

Creo que necesitas más colchon.

1 2 respuestas
Abby

#6909 con qué banco?

1 1 respuesta
mgarlop

#6910 Que tipo de mierdas? Me interesa saber los gastos fijos de la operacion. Sin contar cosas como amueblar o reformas.
#6911 En cuanto os quedo la hipoteca? Por que estimando ese "30%" que dicen para destinarlo al alquiler un hipoteca de 900 en un sueldo de 3000 estaria sobre el papel.
En la simulacion creo que nos salia en 930€.
Y a cuanto se fueron las gastos?
#6912 BBVA. Fue al primero que preguntamos por ir viendo como seria la cosa. Para que te den el 90% dependes de la tasacion de la vivienda.

2 respuestas
Kenderr

#6913 400 fija.

No me acuerdo, pero fue un pico.

1 1 respuesta
Roads

#6913 Cosas de la casa que parece que funcionan y luego no, averias, cambiar los cerrojos, otros cambios que los necesitas una vez estas viviendo, por supuesto muebles, etc etc todo eso va sumando sumando. Si es tu primera casa igual no tienes ... yo que se ...ni sartenes y no le tienes pillado el punto a lo que cuestan algunas cosas. Y ademas a final de año siempre puedes amortizar si te sobra pasta.

Tema gastos de papeleo eso si es mas facil saberlo de antemano, ya lo tendras todo con la oferta.

2 1 respuesta
mgarlop

#6915 Vale, esos gastos no me importan tanto. En principio tengo todo para empezar a vivir, salvo la vivienda xD
Al principio igual prefiero sacrificarme en comodidades, como podria ser el prescindir de un sofa para dar una mayor entrada.
Que colchon considerariais bueno, 10.000€?

#6914 Ah bueno, 400€ es algo muy asequible en un sueldo de 3000€

1 respuesta
SevenOfThem

#6909 #6911 Mi caso es parecido, solo que la casa costó 85k, con unos 36k de entrada (mucho se va en gastos y se quedan como 16-18k de entrada en realidad) y 1800 € al mes de nómina, pero me dieron 90 % de financiación y con BBVA también. No hace falta más colchón con nóminas bajas.

1 respuesta
Czhincksx

¿Para segunda vivienda cuánto porcentaje podrían llegar a dar?

¿Teniendo un buen perfil, podrían llegar a dar 80% o así? Hay que tener en cuenta que aún no tenemos primera vivienda, pero queríamos pillar una casa rural como inversión y para disfrutarla.

Roads

#6916 Yo pensaba igual y me he arrepentido con el tiempo. Da por el culo estar cada mes gastándose una pasta en la casa, me da muchísimo por saco. Hubiera preferido comprar todo de una y al principio pagando más.

Pero luego cada uno tiene sus movidas xD

1 1 respuesta
mgarlop

#6917 Cada mensaje que poneis me deprimis mas con las cifras que exponeis xD Me parecen chollos.
A que te refieres con "No hace falta más colchón con nóminas bajas."?

#6919 Ya.. pero para eso hay que tener dinero para ambas cosas y el sofa que cumpla mis espectativas estara ahi, o otros tantos similares esperando a que lo compre. Pero la casa... esta jodido que se den todas las condiciones y si tengo que estar sentandome en el suelo por una casa que cumple mis requisitos, lo estare xD

1 respuesta
SevenOfThem
#6920mgarlop:

Cada mensaje que poneis me deprimis mas con las cifras que exponeis xD Me parecen chollos.

A ver, lo mío es un piso pequeño, reformado eso sí, pero lejos de la ciudad. Yo lo pillé a través de miesinmobiliaria.es, que tienen su propio buscador, pero los precios dependen mucho de la ciudad donde vivas y ellos solo operan en Valencia (creo).

#6920mgarlop:

A que te refieres con "No hace falta más colchón con nóminas bajas."?

Lo comparaba con lo que decía Kenderr con su nómina mucho más alta.

cokerz

Edit

Seyriuu

El jueves voy a ver una casa que tiene alguna probabilidad real de que la reserve.

Había pensado usar el servicio de Idealista para ver qué me pueden encontrar. ¿Recomendáis algo en concreto? Me gustaría ahorrarme tener que visitar 200 bancos de forma random.

Por otro lado, he caído en que donde estoy trabajando ahora aunque el contrato es indefinido, llevo poco tiempo (llevo casi un año, pero los primeros 6 meses fueron un contrato con una empresa externa), el 20 y algo de septiembre hago los 6 meses, igual no hay ni un banco que me haga una oferta, ¿no?

por otro lado, tengo buen sueldo, pudiendo yo solo pagar la cuota, tengo ese famoso 33% (entrada + impuestos + gastos formalización) para poner.
Desconozco el valor de tasación de la vivienda.

¿Algún consejo?

Oscar03

Los que habeis comprado obra nueva, ¿algun banco os ofreció mejores condiciones que el que ha financiado la obra?
Estoy quedandome perplejo con los tipos tan altos que hay, 3,9% tin sin bonificar...

¿Cómo buscais vosotros hipoteca? ¿Vais en persona al banco o haceis simulacion online y esperais llamada?

4 respuestas
Abby

#6924 3'9? Tanto? Por ser autopromotor?

1 respuesta
Aura-

#6924 En mi caso kutxabank ofreció muy parecido a La Caixa (banco promotor) el resto ni se acercaba.

Yo preferí con la Caixa por problemas que había tenido con Kutxabank que es con quién tenía todo.

2 1 respuesta
FerPina

#6924 3,9 es una locura.
A nosotros el banco promotor nos dio una oferta de derribo a la que ningún banco se acercaba. 1,75 con condiciones o 2,3 sin condiciones. Pero es una oferta que era realmente buena.

1 respuesta
Oscar03

Leyéndolo de nuevo veo que me expresé fatal.
El banco promotor me da 2,9 sin bonificar 2% bonificado fijo, he hablado con mi banco actual (La Caixa) y es el que me ofrece 3,9%, lo cual me parece un disparate, por una hipoteca de 149k.
#6925 No soy autopromotor, es un piso de los 130 que hay en la obra
#6926 Pues mirare con Kutxabank, gracias!
#6927 Lo es, a ver que me ofrece el resto

1 respuesta
Aura-

#6928 no creo que encuentres menos de 2% son condiciones muy muy buenas

nani11

2% sin vincular está muy bien