RECURSOS
Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipotecahttps://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Yo honestamente no lo haría. Podrás engañar al banco, pero a Hacienda ya te digo que no xd y una vez que Hacienda sepa que esa propiedad no es tu domicilio habitual, el banco si quiere, se entera también.
No es la primera vez que alguien pregunta esto y me suena que cierto abogado con forma de piña comentó al respecto. Una pena que ya no esté entre nosotros.
#7231 #7229 Te empadronas y dirección fiscal ahí, que estés realmente un día o 365 no te van a vigilar.
La burocracia es lo que tiene, si en el padrón dice que vives ahí, es que para ellos vives ahí (y tienes el trabajo a una distancia razonable, échale -200km). No van a sacar a los inspectores a contar cuántos días reales pasas por ahí
#7233 Hombre, es burocracia… tu vivienda habitual lo es porque se certifica en algún sitio.
Yo no puedo decir que vivo en Moncloa y que me crean
Creo que no nos estamos entendiendo xd y de todas formas no entiendo una mierda de estas tramas así que mejor dejo que hablen los que saben.
#7232 que no te vigilan?? Depende, los que desgravaban hipoteca sin ser de verdad vivienda habitual hacienda usaba los gastos de facturas para demostrar que no vivías ahí, así que cuidado, simplemente saber que si estafas y te pillan pues te va a tocar pagar.
#7236 gastos de facturas? Lo que está claro es que no puedes poner una vivienda como habitual si la estás alquilando
Una cosa es que no vivas casi ahí en la práctica, que tengas acceso a ella 365 aunque pases 1 o 2 días. Y otra que las facturas de consumos las esté pagando otro, un inquilino, que encima tenga contrato, padrón, y puede que hasta subvenciones. De hecho no te puedes empadronar si estás alquilando la vivienda (bueno, algún funcionario ni se da cuenta)
Buenas, a ver si alguien me puede calcular la cuota mensual de 57610,35 € hasta Dic 2040 (196 cuotas) al 2.3% fijo ... he usado como 4 tablas de amortizacion y cada una me da un valor.
Gracias
Yo tengo un amigo que hizo la de "vivienda habitual" en una vivienda que tenía cerrada, y Hacienda le metió un buen huevo. Supongo que vieron que las facturas de luz, agua, y tal, no fluctuaban.
Creo que estás subestimando a Hacienda. También sé consciente de que vives en el 2024 y Hacienda tiene muchas maneras automáticas, cero esfuerzo, de poder pillarte en cualquier historia. Y luego ponte tú a luchar contra eso, por mucho que creas llevar razón.
#7237 bueno eso es la teoría. En la practica en mi casa seguía empadronado yo, una pareja que me alquilaron el piso, otras tres chica que me lo alquilaron después, etc creo que hasta mi ex seguía allí xDdDd
Seguramente me voy a meter en una cooperativa de mi ciudad y toca vender mi casa actual. Me va a doler perder mi hipoteca fija al 1,55. Entregan en principio a finales de 2026, así que me voy olvidando de tener algo remotamente parecido.
Buenas, por curiosidad estoy viendo este hilo y tengo dudas con los costes de las hipotecas que costes llevan y que paga quien (comprador, vendedor o entidad).
Hice una hipoteca a finales del 2019 con el BBVA, y la verdad que no me queda claro porque hay un montón de cosas, desde el ITP que si que entiendo que pago como comprador, pero el resto no lo veo tan claro, desde cosas que pone en el documento de compraventa que pague yo como comprador, como:
en cuanto a MIL DOSCIENTOS ONCE EUROS CON
CUARENTA CÉNTIMOS (1.211,40 €), mediante retención
para abonar los gastos originados por la cancelación
registral del citado préstamo hipotecario que grava
la vivienda
Y quería preguntaros si sabeis de esto, un listado de todos los costes y quien paga qúe, he mirado en la pagina del BBVA pero no me queda claro.
Que si tasación, honorarios inmobilaria, notario, escritura publica, cancelación registral, ITP, el AJD, incripción en el resgistro de la propiedad, gestora, son una pila de cosas xd.
#7244 ya hay hipotecas por debajo del 2 y los tipos van a seguir bajando. No veo porque no puedas conseguir algo similar en 2026
#7246 en todos los simuladores y comparadores sigue saliendo 3,2% TAE como muy bajo, de donde sacas esas cifras?
#7247 de las hipotecas que me ofrecieron hace ya 4 meses antes de las bajadas de tipos. Yo conseguí una muy buena por el banco promotor a 1,75, pero ignorando esa, había unas cuantas entre 1,9-2 y 2,3-2,4 sin vinculaciones.
Había unas cuantas entre 1,9-2 y 2,3-2,4 sin vinculaciones.
Que raro, me parecen tan bajas, en el 2019 que era época mucho mejor para hipotecas que ahora y por debajo de 2% sin vincualaciones ya era muy complicado, claro que hablo de tipo fijo.
#7249 1, 9 era con vinculaciones y 1,75 también (nómina, vida y hogar) . Sin vinculaciones 2,3-2,4
1,75 también (nómina, vida y hogar)
Has visto entonces ahora hipotecas fijas a 1.75? aunque sea con todo vinculado, me parece que así esta genial.
#7246 A mi me parece un fumadón lo que estás diciendo por mi experiencia personal, pero será que mi perfil da sida xD
#7245 la cancelación de la hipoteca que grava la vivienda que quieres adquirir, esos gastos tienen que correr por parte del vendedor.
#7257 Púes eso lo pague yo, pero vamos en vez de poner un precio X+los gastos de cancelación, los pusó "dentro", es decir pague X-los gastos de cancelación+los gastos de cancelación, vamos si costaba 100, ponia 90+10 gastos cancelación