#252 esta claro.
Lo cual no quita que por vivir, al mes, tu pagas 500€ y la otra parte 0, que es el kit de la cuestion.
Eso es obviamente injusto, lo mires por donde lo mires. Yo no me iria a vivir a la casa de nadie de gratis en mi vida por ningun periodo que supere el periodo de invitacion (un finde, unas semanas, etc, algo temporal vaya).
A partir de X tiempo se me caeria la cara de verguenza de vivir en casa de nadie sin aportar. Ya sea en forma de alquiler, de gastos extra, de hacer las cosas de la casa o de lo que sea, que es otra vez, lo que llevo diciendo desde el minuto 1.
Si aportas, en cualquier formato, lo mismo da si es en formato de alquiler o en formato de gastos extra. Pones un dinero extra, como te corresponde, ya que de lo contrartio estas literalmente viviendo de gorra.
Que quieres poner esos 150€ (de los 250 que te corresponderian con un alquiler) en forma de gastos de compra en lugar de letra/alquiler? ME LA SUDA. Lo importante es que aportas algo desde tu parte.
Que no quieres meterte en rollos de hacer un contrato de alquiler o darle un % de tu vivienda al nuevo inquilino? ME LA SUDA. Lo importante es que ambas partes estais satisfechas con el aporte de ambos y no hay nadie viviendo cual parasito a costa del otro.
Si es que el tema es muy simple y os lo intentais llevar por derroteros muy raros:
Tu antes pagabas 600€ de alquiler y ahora vas a pagar 0€ por que te vas a vivir a casa de alguien que es quien va a cargar con el 100% de gasto de la vivienda (sin entrar en gastos secundarios, obviamente, donde no creo que nadie dude de que has de pagar tu 50%).
Tan injusto es pagarle el 50% del piso a alguien sin que tengas tu luego medio piso como pagar 0€ por vivir de gorra.
pd: lo suyo es que ambos aporten lo justo, que dependera del sueldo y situacion de cada uno. Contando que ambos ganen lo mismo lo justo es 50%. Ese 50% lo puedes aportar de muchas formas si el concepto "te pago una parte del gasto de letra" es demasiado duro para los sentimientos de muchos y preferis maquillarlo de "te pago una parte del gasto de letra en forma de limpieza, gastos fijos, mamadas, whatever".
Lo importante es no parasitar al otro, ya sea cobrando por algo que no l das (un % del piso) o no pagando nada por vivir en la casa de alguien que SI tiene que pagar por esa casa.
Es muy simple.