El hilo del Vapeo

Makaku

Felices Fiestas hilo

1 respuesta
A1rStacK

#4921 Felices fiestas amigos vaperiles!

2
UnleasheD

Llevo desde ayer con el crius y pf, que cacharro más chulo.

Los postes velocity lo hacen muy muy fácil de montar. La setup más sencilla de los dual coils que tengo. De rendimiento muy bien. Similar al bellus y mucho mejor que el Zephyrus y lo del control de liquido es también muy chulo.

Es estanco a más no poder. Y el drip tip que lleva me gusta bastante, es 510 pero ensancha a medio camino entre un chuf y un driptip normal.

Entre eso y el rellenado que tiene es sin duda el más cómodo que tengo de usar de los que tengo.

Felices fiestas y que os traiga papa noel o los reyes muchos liquidines y cacharros.

spiller
deckone

He comprado ni200 de 0,4 y es imposible hacer las resistencias, todas me dan 0,0 algo estoy haciendo mal, no lo entiendo.
Pero wtf, 20 vueltas 0,2 esto es normal ?

1 respuesta
funky_shit

#4925 Claro que es normal XD

1 respuesta
deckone

#4926 y como coño hago las resistencias, no es viable, si para que me de 0,5 tengo que meter 10 metros y eso no lo caliento ni con 500w

2 respuestas
GaRoU

#4927 Pero que no tienes que hacer resistencias como si de kanthal fuera eh...informate bien como va anda xDDD

funky_shit

#4927 Pues tendras que comprar niquel bastante mas fino, rollo 0.2 o asi, y aun y todo tendras que darle bastantes vueltas y con una guia bastante ancha.

PAra hacer una 0,2 Ohm con niquel de 0,2mm en single coil tienes que darle 8 vueltas con una guia de 2mm, para que te hagas una idea.

deckone

Si vamos que para el cajón que va.

1 1 respuesta
funky_shit

#4930 Supongo que podrias hacer resistencias combinando el niquel con kanthal, pero de eso ya no tengo ni idea.

1 respuesta
deckone

#4931 es lo que había pensado, en trenzar un hilo de cada, pero vamos que el motivo por el cual quería probar el ni200 era para ver si podía evitarme el sabor del kanthal que no me gusta cuando se empieza a poner marrón, si le meto mezclado me quedo en las mismas.
Pues nada seguiré mirando a ver que materiales quedan por ahí, que algo mas he visto aparte de estos dos.

2 respuestas
funky_shit

#4932 De todas formas hasta donde yo se tienes que usar el control de temperatura con el kanthal, por el tema de que se calienta a todas ostia y te puedes llevar unos churrascazos elegantes.

Esto lo digo de oidas eh que no tengo mucho idea, a ver si viene alguien que sepa mas del tema y confirma.

1 respuesta
deckone

#4933 bueno eso del control de temperatura depende de como te guste vapear, yo lo veo innecesario la verdad, me gusta vapear sin darle mucha caña y nunca llega a calentarse mas de la cuenta.

1 respuesta
UnleasheD

#4932 Te emparanoias con lo del marron porque marrón se pone en un dia xD.

De todas formas con ni200 tienes que usar CT si o si, infórmate. Yo no haría mezclas ni nada por cierto. Y no es por el churrasco si no porque el ni200 a cierta temperatura puede soltar alguna toxina o algo así.

Prueba SS mejor pienso yo.

1 1 respuesta
GaRoU

#4934 Pero es que el niquel y el titanio es para el control de temperatura, de ahí que no tienes que buscar los valores que tienes en kanthal porque funciona distinto.

A mí tampoco es que me llame demasiado, creo que es una moda que no acaba de gustar y pasará

1 respuesta
deckone

#4935 #4936 entonces el acero inoxidable es viable y similar al kanthal ?
Porcierto estoy viendo que hay tres diferentes en masquevapor, son 316L 24/26 y 28G, que diferencia hay ?

Edit: Vale nada es el diámetro.

''La resistencia de este hilo es equivalente de manera aproximada a un grosor superior en kanthal, así el hilo 316L de 24G sería equivalente a kanthal de 22G (0.60mm)''

Pues a ello que voy.

1 respuesta
spiller

#4937 No. Kanthal es kanthal y te va a dar rendimiento de kanthal. Y el inox es inox.
Con el inox vas a tener que darle el doble de vueltas con el misgo AG que el kanthal para mismos Ω
Lo más parecido en TC es el Nickel N70 o el Niobio.
( http://www.steam-engine.org/coil.asp )

Edit:
1.0 Ω con SS316 24G en guía de 2.5m -> 24 vueltas

1 respuesta
deckone

Gracias ppl por la info, voy a pillar el ''STAINLESS STEEL 316L WIRE 24G'' y probar a ver que tal y si no me convence pues voy a pasar de probar movidas y tragare con el kanthal.

#4938 si algo así tenia en mente, si le tengo que meter 12 vueltas para sacar 0,5 ya me vale, aunque al final se me quedaran en 9-10 o por el estilo porque uso una guia un poco mas grande para el velocity.

Que porcierto estoy usando un setup en single coil vertical centrado y me funciona de lujo, solo tiene el algodón tocando en la base y por el lado de arriba tengo abierto el algodón y tiene doble función, me protege las salpicaduras y ademas cuando tiro el liquido por la boquilla cae justo ahí. not bad.

2 respuestas
spiller

#4939 Siempre prodrás usar los hilos de escalera xDDD
Hazle un trenzado al Ni y pruebalo antes coño, no lo guardes.

1 respuesta
deckone

#4940 si lo primero que hecho es eso, un trenzado de 8 vueltas y me salia 0,0 en el velocity, digo coño tengo un corto, lo saco y lo pongo otra vez y lo mismo.
Digo bueno lo pongo en la subtank a ver que me sale, le meto el mismo pero con 6 vueltas y 0,0
Entonces es cuando he puesto el post y empezado a mirar por internet cuando he visto que tenia muy poca resistencia el material este, digo pues le meto una bien grande a ver que tal, 20 vueltas separadas sin trenzar ni nada y me salia 0,2 cuando la misma resistencia en kanthal me estaria dando 4 o 5Ω porlomenos.
Ahí ya he desistido y es cuando leyendo me he dado cuenta de la ostia que me he pegado al comprarlo.

Porcierto al trenzar dos hilos es la mitad de resistencia, no el doble, que yo la primera vez que la hice me quede bastante loco, mi lógica apuntaba a lo contrario, en plan... pues tiene mas material.. resistirá mas, pero en realidad es que como tiene mas contacto pues tiene menos resistencia.

UnleasheD

#4939 Ojo, que el Inox te va a dar como la mitad de resis que el kanthal a mismas vueltas.

Y si, a mas grosor menos resistencia, pero a más longitud da más resistencia. Por eso si le das mas vueltas la resis te da más alta, pero al usar más gordo te baja.

Asi que con 0.4 le tendrás que dar unas cuantas vueltas y cuando hay mucho metal hace falta vatios para moverlo eh.

Y si, los cables de alta tensión son muy largos y deberían ofrecer resistencia altísima, pero es que dado determinado voltaje (que no llegaremos con nuestos mods) se consigue que la conductividad se mantenga estable.

Lo digo por la gente que le busca la lógica como yo xD.

deckone

Lo gracioso es que yo tengo el titulo en electricidad de baja tensión de instalaciones de interior y demas y tenia unas ideas totalmente erróneas, sobre el papel con los cálculos muy bonito y todo correcto, pero luego al poner los conceptos en practica estaba totalmente erróneo, con lo básica que es la ley de ohm y no saberla aplicar, para darme de ostias.

1 respuesta
UnleasheD

#4943 Pero tu lógica apuntaba bien. Si trenzas una asumes que la longitud del cable es mayor por lo que debería darte una resis más alta, sin embargo te dió más baja porque considera que aumentas el grosor del cable, no que aumentas su longitud.

Ciosas de la electricidad de la que no tengo ni puta idea, pero a base de enrollar cablecito me voy quedando un poquito con la copla xD.

En fin, para vapear de normal sin hacer el garrulo y tal, pues me sirve, ya iremos aprendiendo...

Por cierto, oigo maravillas del morph con la base dual coil, voy a pedirla xDDD. El tio de mad alchemist está que no caga, que si el billow 3 que si la hostia en vinagre. Por 9 pavos que no quede.

1 2 respuestas
deckone

#4944 si si, pero yo sumaba ambos conceptos y de ahí la ostia, osea mas grosor, mas longitud, mas material en general, mas resistencia, ahí estaba mi error, ya que al darle mas superficie de contacto estas reduciendo la resistencia en general, bastante básico pero hasta que no lo vi no me di cuenta por mi mismo.

Pasa lo mismo con lo de:
Que es lo que gasta mas la batería suponiendo que ambas resistencias alcanzan la misma temperatura al mismo tiempo.
a) una resistencia mayor a menor potencia.
b) una resistencia menor a mayor potencia.

MindFuck

varuuco

#4944
"Por cierto, oigo maravillas del morph con la base dual coil, voy a pedirla xDDD. El tio de mad alchemist está que no caga, que si el billow 3 que si la hostia en vinagre. Por 9 pavos que no quede."

amplia la info cuando puedas que tengo que comprar otro ato pls XD

felices fiestas cabrones

1 respuesta
UnleasheD

#4946 Lo haré, a ver si la semana que viene lo tengo, que estas fechas son jodidas.

Por cierto, el que quiera comprar un nuevo mod un poco más potente, parece que los de joyetech se la están sacando. El VTC mini ha sido un superventas (normal con esa calidad/precio) y si esperamos un poquito está ya en algunos sitios en preorder este bicho por menos de 50$.

Si sale como lo que están sacando ultimamente será una muy buena compra.

Yo porque he pedido el RX200, pero mira que son cabrones.

2 respuestas
Fireternal

#4947 A ver si no pasa como el istick 100. Esperaré a que salga y alguien lo testée y si está bien me lo compro de cajón!

UnleasheD

Claro claro, yo hasta que no vea revvisiones. Pero me da a mi que va a ser un cacharrazo del copón.

La pinta es cojonuda, parece ir todo bien apretado por el tamaño (hay videos por ahi) y el chip a mi me parece bueno. Ya veremos.

Y en Inox.... pal invierno igual te congelas la mano, pero molar mola xD

funky_shit

#4947 Joder en la imagen parece que tiene el espacio justo para las dos baterias.

1 respuesta
Tema cerrado