El Hilo del Vapeo v.2.0

DeaTH

#805 Empezamos, ese hilo es un clapton, no uno normal de hilo redondo recubierto de hilo redondo, es un hilo plano recubierto de hilo redondo.

El Wire wizard queda asi:

necesitas pasar el ancho y el largo del hilo plano a mm, asi te lo pide la calculadora hay muchos sitios en internet yo utilize este:

http://www.nezumiworld.com/crochet_068.htm

con 3.5mm 7 vueltas da 0.27 en single....dificil trabajo tienes.

1 2 respuestas
I

#809 Se hacen con un destornillador y si son de ni80 se usan en mecanico si son a1 en electronico. Yo las hago con destornillador desde siempre y la verdad es que me salen bastante bien. Aunque los cacharros esos si no tienes mucha practica ayudan bastante.

1 respuesta
UnleasheD

#810 No, la verdad es que no las uso nunca. Tampoco hago mucho experimento si te digo la verdad. Pero mirar los ohm/feet o los ohm/meter ayuda para saber si te va a crear mucha diferencia con lo que ya tienes.

#812 Claro joder y yo las he hecho con el destornillador azul de la subtank xD. Pero si tienes un jig no usas el destornillador, o si lo usas es por romanticismo pienso yo.

Y he hecho la compraración con los mecánicos porque para mi siempre es mejor un electrónico, igual que es mejor un jig que un destornillador. Ahora bien, si no tuviese un jug lo haría con un palillo de dientes si hiciese falta xD

1 respuesta
laZAr0

#811 Olé, pues muchas gracias. Lo tengo en cuenta para la proxima vez. La verdad es que no terminaba de entender por qué lo piden en mm, podrían adapatar la calculadora directamente y sería más facil, ¿no?

#813 Pues ya que estoy me voy a quedar con estas resistencias de 0,1. Total, ya que están montadas...
Yo solo utilizo mods electrónicos, ya tu sabeh, paso de calentarme la cabeza con mecánicos, con lo torpe que soy la iba a acabar liando y para la poca diferencia que hay con lo que tengo y algunos mecánicos que me han dado a probar... creo que no merece la pena.

2 respuestas
UnleasheD

#810 Mi consejo es que le metas la guia mas gorda y le des el maximo de vueltas posibles a ver si lo arreglas XD.

Pasando de calculadoras, que al final lo que necesitas es subir esa resis lo más uqe puedas.

#814 Haces bien. Yo soy un gran defensor del electrónico. Ahora una cosa, te vas a calentar los morros pero bien con la 0.1 xD

DeaTH

#814 Sino me lo mandas que lo pruebo en el DJV, me pide meter camiones de resistencias y no tengo hilo adecuado para el :cool:

2 respuestas
laZAr0

#816 Pues yo si quieres te lo mando, pero vamos que me iba a costar menos pedirte uno y que llegue a tu casa. Al menos las resistencias quedan muy bonitas :(

2 respuestas
UnleasheD

#817 Y el sabor del SS es más limpio pienso yo. Tiene sus cosas buenas. Pero yo no salgo del kanthal.

Puedes aprovechar y usar el TC a ver. cosa que yo no hago nunca por cierto.

DeaTH

#817 jajajaja no hace falta hombre gracias por el detalle estoy buscando algo de n80 que me cuadre

1 1 respuesta
deckone

#811 0,21 me da, las vueltas no se tocan osea esta ya bien estabilizado, no entiendo como es posible que me diera 0,14 con una vuelta de mas.

Primer setup guia 2,5mm 6 vueltas 0,14ohms
Ahora guia 3mm 5 vueltas 0,21ohms

OK

2 respuestas
UnleasheD

#820 Y que te extraña?

Tiene que darte por el estilo, pero el ss se estabiliza según la temperatura. No me parece descabellado esas diferencias. PEro no debería darte menos.

1 respuesta
laZAr0

#819 Pues nada, a 0,08 ohm se han quedado ya con el algodón montado. Voy a tocarle. Soy un valiente. El Drag no me marca atomizer low ni nada por el estilo. xD

DeaTH

#820 Tambien es importante el tipo de ato que utilizes y el largo de patillas sobrante que te quede pero de 0.25 teoricos a 0.21 reales no hay diferencia.

1 respuesta
deckone

#821 que no entiendo porque me daba tan bajo y ahora con un setup que debería dar menos, da mas.
La única explicación que le veo es que el mod esta pidiendo jubilación.

#823 El primero lo monte en un tsunami y este en un velocity mini, peo me acabo de dar cuenta que al sacar y poner el ato me ha leído distinto, ahora marca 0,19 esto huele a mod jodido y no tengo otro aquí para comparar.

2 respuestas
UnleasheD

#824 No debería dar menos, de hecho debería dar algo más ya que estás usando mas hilo, muy poco más pero algo más.

laZAr0

Pues no sabe malo el lemon tart así. Tengo las resistencias montadas en el Goon y le he empezado dando a 105W, marcaba 3,3V el Drag.
A 80 W no llega ni a 3 voltios, pero me parece que sabe mejor y el vapor sale menos caliente. Luego probare el TC a ver qué tal.

UnleasheD

#824 No te ralles tio, que si te fijas la diferencia en la lectura no lega en ningún caso a los 0.05 ohm. Estás hablando de 0.19 a 0.21. = 0.02 ohm, eso te pasa con el mismo mod el mismo ato de una calada a otra xD.

I

#816 en el djv todo lo que sea meter una resistencia más grande que las entradas de aire inferior es perder el tiempo ahora bien si metes una resistencia que la abarque entera es lo mejor

Tolomeos

#723 le meto uno mas? Esta a 17%

1 respuesta
UnleasheD

#829 Ah joder, pensé que estaba a menos de diez por lo que dijiste. A 17 está guay.

1 respuesta
Tolomeos

#830 20/120=17%

1 respuesta
UnleasheD

#831 Habia leido 10/110 sorry. Yo lo hago al 15 pero 2% no va a haber diferencia, que coño, mejor aun xD.

1 respuesta
Tolomeos

#832 Que ocurre si te pasas de los porcentajes? Teoricamente mejor no? Más sabor

1 respuesta
UnleasheD

#833 PEro a veces el sabor de más empalaga. De todas formas lo recomendado por el fabricante no siempre es lo que te gusta. Eso haces una vez el liquido y luego ajustas. en mi caso si, tiro con lo que dice el fabricante y me gusta, pero siempre puedo modificarlo si quiero.

ruonory

Bueno, antes de nada gracias a #402 y #403 por vuestros consejos, los he tenido en cuenta, pero no he tenido tiempo de contestar hasta ahora.

Mi primer e-piti y la decepción (pero queda esperanza)
Tras pasar un par de días ingiriendo cantidades excesivas de información sobre este puta subcultura del vapeo, que cada día me tiene más flipado y entusiasmado, terminé por aceptar que tenía exceso de datos en la olla y que era mejor ir a una tienda física para que me asesorasen y, así de paso, me llevaba a casa ya el codiciado juguete, aunque fuese con recargo.

Decidí ir a una de las tiendas con más stock que vi en Barcelona, ivapeo cerca de Arco del Triunfo. Me presento allí con toda la ilusión del mundo y la cabeza llena de preguntas. Le digo al tendero que llevo dos días empapándome sobre el mundo del vapeo y que tengo la cabeza llena de cosas, que si puede ayudarme.

Su mirada de fumado (no estoy intentando marcarme ningún estereotipo, el tío parecía que se había despertado hacía 5 minutos y le faltaba un café) se desvía hacia un lado y balbucea:
"¿pero buscas algo en concreto?"
Yo respondo:
"Bueno, tengo en mente el Smok V8 porque me lo han recomendado".
Lo saca, lo pone en la mesa y le digo:
"Pero, ¿puedes indicarme si para empezar se te ocurre algo mejor o qué opciones tengo?"
Su respuesta se limita a soltar un soplido de desidia y sigue con una explicación que ni siquiera logro recordar porque mi cabeza ya estaba pensando "lárgate y vete a otro sitio", por desgracia soy un puto ansias y decidí lanzarme a lo conocido porque estaba agotado y quería irme a casa cuanto antes con mi preciada nueva adquisición.

Le indiqué que a penas fumo un par de pitis al día, que si podía sugerirme algún líquido con el mínimo de nicotina y sabor a tabaco.

Me dio a probar entre tres; lo primero que me llamó la atención fue el dulzor y que dar caladas era mucho más fácil de lo que me esperaba.

El tercero me dejó sabor a shisha y pensé que para no joderle más el día al astiado tendero, ya era suficiente.

Así que me largué de allí con la puñalada de 58€ en un Smoke V8 y un bote de 30ML de líquido que, según él, era sabor a puro cubano. Todas mis ilusiones sobre hablar con un apasionado del mundo del vapeo y resolver al menos parte de mis dudas, tiradas por el puto suelo, pero ya tenía el condenado piti a pilas.

La review:
El trasto pierde más aceite que Jorje Javier Vázquez y aunque estaba sobre aviso, creo que es más culpa del líquido con pinta de los chinos que me he llevado.
Para muestra unas fotos del bote.

El icono de la calavera no motiva mucho que digamos. Además si lees el embase, parece que puedas morir emvenenado sólo con mirar fíjamente el bote.

Además me salpica gotas de líquido en los labios que me dejan un sabor a chuchería un tanto molesto.

Y para colmo, no soy capaz de dar caladas sin toser, mientras que con el pingüino de las catas podía darle sin problema.

Preguntas para expertos:
No pierdo la esperanza, confío en vosotros y sé que esta movida es el puto camino.
¿Me pillo un ato distinto?
¿Es por culpa del líquido que este trasto chorrée medio depósito sin tocarlo?
¿Debería cambiarle el tostador? Ahora mismo lleva puesto el de 0,15 ohmios.
¿Debería ponerme a fabricar mi propio líquido para no dejarme un riñón? Esta mierda cuesta como dos paquetes de tabaco y no dura nada.

9 respuestas
DeaTH

#835 un liquido con casi el 80% de pg....pues normal que se mee el ato que da gusto, busca algo al 60 o 70 % de vg.

Si haces liquido siempre sera mas barato

UnleasheD

#835 Ese liquido es basura para tu ato. Tiene casi 80% de pg y tu atomizador drena mucho.

EL pg y VG son los principales componentes del liquido. Cuanto mas VG más denso. Hazte una idea que yo voy con 80% de VG y tu al revés. El mio es denso, el tuyo es de lo más liquido que vas a encontrar. Chorreará infinito.

0.15 para empezar igual es un poco bajo si no sabes lo que quieres yo iria por algo entre 0.4 o 0.5 pero eso ya a tu gusto. Lo que es imperdonable es lo del liquido, vaya tendero mas necio.

Eskimo

#835 Que cojones, como va a tener 77% de PG un liquido? Eso no será como agua de ahi la razon que le mee el ato?
No se, pero tiene pinta de liquido mierdero peor que un hangsen xD

Yo soy tu y anda que tardo en irme a otra tienda a comprar, encima con mil dudas en la cabeza.

Cambiale la resistencia, si no recuerdo mal la de recambio es de 0.25.

DeaTH

Anda que menudo hijodeputa el de la tienda vendiendo ese liquido para alguien que empieza con un V8 tienen tela algunas tiendas

1
UnleasheD

Otra cosa es que con un TFV8 y liquido comercial evidentemente te vas a arruinar xD. Ese bicho traga como un condenao y si la mitad lo tiras por la salida de aire ni te digo ya.

Animo y cambia de liquido, quizás de resis a una más alta y verás como cambia la cosa.