Muy buenas. Aquí uno que dejó de fumar con esto del vapeo. Estaba más o menos rondando la cajetilla diaria (en días libres sobretodo), pero días de trabajo (soy cocinero) notaba que durante el trabajo no lo echaba de menos hasta que salía y ahí si que me atiborraba uno tras otro. Comenzó a afectarme bastante en la percepción del sabor, notaba que había ido un paso más en lo que a lengua muerta se refiere. Probaba cosas y me daba cuenta de que le estaba cargando mucho a la sal para que las cosas tuviesen algo de sabor, o no lo apreciaba debidamente. Y luego en cuanto a deporte (no soy un deportista nato, pero jugué al fútbol prácticamente toda la vida hasta hace 3 años. Además hice taekwondo de crío) notaba que una pachanga con unos amigos ya era un sufrimiento exagerado (también influye mi exceso de peso y no los mejores hábitos alimenticios, los cuales están en proceso de cambiar).
Cuando un par de amigos se compraron un stick v8 y otro kit de inicio (no recuerdo cual es, pero del estilo, un poco más flojo) y siendo ellos cocineros también, les pregunté si habían notado mejoría en el paladar. Lo probé y me gustó, aunque no terminaba de decidirme. A esto se suma que vivo en Nueva York por trabajo (aunque ahora esté en Galicia por temas de visado) y allí en los pisos prácticamente no puedes fumar en ninguno, esto era otra ventaja.
Me decidí a pasarme por una tienda de Coruña en la que trabaja un amigo. La verdad es que el chaval fumaba y mucho (no solo tabaco) y había dejado todo. Me recomendó muy bien, empezando por un stick v8 (ya que ya lo había probado) y un líquido tabaquil a 6 mg, que rebajé a 3mg a las 3 semanas. Desde el primer momento, no eché absolutamente NADA de menos un cigarrillo, y al segundo día ya estaba superenganchado. Y levantarse sin tener la boca como un gatete motiva bastante.
Probé algún pitillo la primera semana saliendo de fiesta, al quedarme sin batería en el Stick, y dadas las circunstancias (un ciego importante) el primero no hubo queja, el segundo ya se me hizo insoportable y lo acabé tirando. Desde esas ni uno solo. Aún quedándome sin batería preferí aguantarme las ganas.
Empecé a buscar más información, y caí en MV en el anterior hilo (ya seguía muchas cosas ocasionalmente, aunque no participando en ellas). No me lo leí entero pero las últimas 200 pág. sin problema. La verdad es que estuve aprendiendo bastante, y como hablabais acerca del mundo de los reparables acabé por buscar que me interesaba. Quería algo con dos baterías y más sabor que lo que me daba el stick v8. Encontré la posibilidad de los squonk y me decidí por un GBOX Squonk kit (200W, con el Radar RDA). No encontré mucha información acerca de este quitando alguna review por YouTube. Pero bueno, acababa saliendo de casa a la mañana y tenía que llevarme el bote de líquido si o si porque me quedaba tirado, así que aunque sea un mod algo grande y pesado me compensa.
A día de hoy llevo desde el 20 de Noviembre aprox. vapeando, y unos 25 días con el GBOX y la verdad es que estoy encantado (dual coil a 0,4 ohm.) He empezado con la alquimia, el primer líquido (50/50) que hice de avellana era asqueroso (lo se, no es el mejor aroma para empezar), pero lo arreglé con un líquido tabaquil. Ahora mismo tengo macerando desde hace unos días dos botes con aromas FullMilk (de Malasia, el Red y el Green concretamente, al 12% 70VG/30PG, 3 mg nico). Tuve que empezar el Green hoy, porque tuve un accidente con el bote de Lemon Tart (el cual me gustó mucho R.I.P. ). A pesar de llevar muy poco de maceración y que el fabricante recomienda solo 48/72h, creo que van a estar muy bien un poco más adelante.
Green: Leche fresca, crema de vainilla mezclada con piña, lima, limon y un toque de jengibre.
Red: Toque de frutos rojos, piña y mango.
De momento uso unas resis ya hechas, pero la idea es empezar a hacerlas (al empezar quería ir probando poco a poco el montaje y demás).
Siento el ladrillazo que acabo de soltar, pero desde aquí agradecer a los que os paráis a contestar preguntas o por montar este hilo, me parece super completo.