Muy buenas. Aquí uno que dejó de fumar con esto del vapeo. Estaba más o menos rondando la cajetilla diaria (en días libres sobretodo), pero días de trabajo (soy cocinero) notaba que durante el trabajo no lo echaba de menos hasta que salía y ahí si que me atiborraba uno tras otro. Comenzó a afectarme bastante en la percepción del sabor, notaba que había ido un paso más en lo que a lengua muerta se refiere. Probaba cosas y me daba cuenta de que le estaba cargando mucho a la sal para que las cosas tuviesen algo de sabor, o no lo apreciaba debidamente. Y luego en cuanto a deporte (no soy un deportista nato, pero jugué al fútbol prácticamente toda la vida hasta hace 3 años. Además hice taekwondo de crío) notaba que una pachanga con unos amigos ya era un sufrimiento exagerado (también influye mi exceso de peso y no los mejores hábitos alimenticios, los cuales están en proceso de cambiar).
Cuando un par de amigos se compraron un stick v8 y otro kit de inicio (no recuerdo cual es, pero del estilo, un poco más flojo) y siendo ellos cocineros también, les pregunté si habían notado mejoría en el paladar. Lo probé y me gustó, aunque no terminaba de decidirme. A esto se suma que vivo en Nueva York por trabajo (aunque ahora esté en Galicia por temas de visado) y allí en los pisos prácticamente no puedes fumar en ninguno, esto era otra ventaja.
Me decidí a pasarme por una tienda de Coruña en la que trabaja un amigo. La verdad es que el chaval fumaba y mucho (no solo tabaco) y había dejado todo. Me recomendó muy bien, empezando por un stick v8 (ya que ya lo había probado) y un líquido tabaquil a 6 mg, que rebajé a 3mg a las 3 semanas. Desde el primer momento, no eché absolutamente NADA de menos un cigarrillo, y al segundo día ya estaba superenganchado. Y levantarse sin tener la boca como un gatete motiva bastante.