El hilo oficial de la moda

Respetad al resto de usuarios. Si opinais faltando el respeto, se os moderará.

Estelle

Que visión más limitada y putamente casposa tienes, my dear. La imagen que proyecto, entonces, varía el día y el humor con el que me levante, según tu forma de ver las cosas.

Debo de ser la rara que se pone la ropa simplemente porque le gusta, que no le busca transfondo social/político/pollas. La única imagen que proyecto debería darse por mi conjunto y no por mi ropa.

Como anéctoda diré que mis jefes los catalogariáis aquí de "tiradísimos", piercings, rastas, ropa ancha (ni el propio jefazo viste FORMAL) y no por eso me choca que lleven una multinacional.

1 1 respuesta
B

Todos nos ponemos la ropa que nos gusta pero casualmente todos vamos a la moda.

Curioso.

1 respuesta
Estelle

#3152 sigo teniendo ropa que usaba con 15 actualmente (y la sigo usando). Que es moda? Obvio. Que es tu concepto de IR a la moda? Ya lo dudo.

Tfw mides y pesas lo mismo desde hace 8 años

1 respuesta
B

#3153 ¿Qué que es vestir a la moda?

Pues llevar Vans xD

varitoapg

Yo compro la ropa que me guste, me importa bastante poco "lo que se lleve", si coincido guay, si no también. Es cierto que tengo también prendas para ciertos eventos o para ciertas ocasiones que se pueden dar(no voy a llevar una camiseta de baloncesto a un funeral por ejemplo).
Aquí se puede hablar de lo que se lleva ahora, preguntar que que le parece a la gente X modelo etc, pero en lo que se equivoca micha gente es en creer que tienen la verdad absoluta, cada uno puede ir como le venga en gana. Dentro de unos límites.

Pd: se debería prohibir hablar de zapatos/botas/playeras en un tiempo, madre mía que pila cuchillos vuelan...

N

No se trata de la visión que tienes de una persona, sino que la primera impresión antes de hablar con alguien y tratar con él, es su imagen, eso es innegable. Tanto su ropa, como su cara, como su peinado, como todo forma de la imagen, pero es que la ropa es algo que a primera vista dice algo de la persona. Discutir eso me parece de tontos realmente.

No es lo mismo ver a alguien con unas Vans que con unos Oxford o con unas chanclas Adidas y calcetines con dibujos de marihuana.

2 1 respuesta
Estelle

#3156 entonces debo ser yo, que no prejuzgo con esas nimiedades, sino con actitudes. Es algo que, como ya dije, me ha ido cambiando según me he hecho mayor.

2
B

#3148 Que me digas que la imagen que se proyecta no depende de la manera de vestir... Espero que sea un error de redacción, porque pese a ser un factor más, sí que tiene influencia en lo que proyectas. Según las reglas no escritas del mundo occidental al menos, que es lo que nos incumbe ahora. Una vez más, repito para que no se me malinterprete: no estoy relacionando vestimenta con lo que me pueda parecer tal persona como ser humano, sino refiriéndome únicamente a la percepción de la imagen (del aspecto).

#3151 Me remito a lo que acabo de decir. Y yo también me visto según lo que me gusta, pero a la vez soy consciente de que lo que me gusta está ofreciendo una imagen de mí, que dependiendo de las percepciones de una persona u otra se captará de diferentes maneras. No influye en mi manera de vestir, pero sé que está ahí. No sé, creo que ya lo había dejado claro, me parece absurdo tener que aclarar que cómo vista una persona y el cargo que ocupe (igual que su edad) no tienen relación entre sí ni la menor importancia y que no he hablado de eso en ningún momento.

1 respuesta
SuGaRaY

#3158

No es ningún error de redacción, no. Simple y llanamente pienso distinto.

1 respuesta
B

#3159 No creo que pensemos distinto, sino en un vacío de comprensión, tanto contigo como con Estelle, pero vale.

zaskkk

#3137 Algún link para esas zapatillas? Es que en su página oficial no las he encontrado.

1 respuesta
B

Desde que el ser humano se viste la ropa se utiliza para hablar de ti sin tener que hacerlo. Las personas utilizan su cara, su cuerpo, su manera de vestir, su manera de moverse y de hablar para comunicarse, para comunicar qué tipo de persona son y qué cabe esperar de ella. Vosotros mismos miraríais con recelo si se os sienta al lado una persona vestida así:

Por lo tanto sí, la ropa sirve para hablar de uno mismo en mayor o medida, y por ende ayuda a "discriminar" (en el buen sentido de la palabra), por ejemplo si veo a una chica vestida de leopardo la ignoro por completo, ¿que podría ser una magnífica persona?

Por supuesto, pero el tiempo es limitado y puestos a invertirlo en alguien lo invierto en alguien cuyo aspecto me inspira afinidad.

Por último a menos que vayas en pijama por la calle es difícil no ir a la moda, con mayor o menor fortuna uno siempre tira para un estilo y ese estilo no lo has creado tú, ese estilo se ha creado socio-culturalmente con el paso del tiempo. Incluso vistiendo cosas poco comunes en España como el estilo zef seguirías siguiendo la moda, aunque la gente te mire raro por la calle:

Ser original a día de hoy es imposible, pero existe un buen margen para incluir pequeñas variaciones sobre estilos existentes, así es como han evolucionado siempre los movimientos artísticos y el mundo del diseño, y es donde hay que poner el empeño.

3
Yuih

Yo me pongo lo que me va bien, preferentemente cómodo y negro (y me la suda si está a la moda. De hecho llevo ciertas prendas de hace +5 años). Y en mi casa voy en pijama (y si pudiera ir por la calle en pijama sería más feliz).

Me parece absurdo quererle dar "importancia" al tema del vestir.

Aunque más absurdo me parece el intentar catalogar a la gente por lo que viste o que alguien crea que tiene más derecho que yo a decirme "es que vas como una abuela" o el típico "es que eso es muy hortera".

1 1 respuesta
B

#3163 A mi me parece absurdo empeñarse en quitarle importancia a algo que nos lleva acompañando y afectando miles y miles de años. Si hasta hay ciertos animales que se decoran con plumas, semillas, etc para aparentar más.

2 1 respuesta
Yuih

#3164 Yo le quito importancia para mi. Tu dale la importancia que quieras. Otra cosa (que me ha pasado mucho y veo que aquí a veces pasa) es el empeño en que alguien que le da importancia me quiera obligar a que yo le de importancia. Soy una vaga. Me da palo hasta maquillarme, ya no te digo ir de compras.

Tu le das importancia, me parece perfecto. De hecho probablemente vistas muy bien y seas elegante.

1 1 respuesta
Shisaia

Pero este hilo es de moda o de que? xDDDDD

Dejo esta blogger por aquí http://www.thefashionthroughmyeyes.com/ Tiene looks q molan mucho:

Y aprovecho para preguntar un poco.. q estilos de gafas de sol os gustan más? Me veo a muchas chicas de internet con las redondas y mola montón pero luego no las veo por la calle.. :S

1 1 respuesta
Marchelo

#3165 Si no le das ninguna importancia y eres una vaga para estas cosas, ¿para qué pasas por el hilo de la moda? :psyduck:

1 respuesta
Yuih

#3167 Pues porque:

  • Tengo que intentar leer todos los hilos de OT (sobretodo si hay reportes)
  • Me interesa saber cuando se pone de moda algo que suelo usar, para ir corriendo a comprar hasta que deje de estar de moda y desaparezca :O
1 respuesta
B

#3166 En general me gustan mucho, sobretodo el penúltimo

N

#3168 Y aquí que reports tienes? Los de Davniz a los links de aliexpress? xDDD

#3161 ni idea, tampoco las he encontrado. Son de Londres y aquí en mi pueblo las traerán dentro de poco creo, aunque son caras, me dijeron que unos 120€ tal vez. :O

JameZ-

el Sabado me compre estas botas! espero que os gusten

1 respuesta
LaChilvy

#3171 a mi personalmente me encanta ese tipo de calzado :3

1
kasuno1

Estan pisamierdens.

2
PoetaEscueto

Hablando de calzado, las vans, el borde blanco de la suela, ¿cómo lo limpiáis? le paso toallitas de esas pero no se queda BLANCO del todo joder xD

Y luego todo el tema de piel vuelta y tal, ¿algún producto mágico que no lo estropee? tengo una especie de esponja pero no acaba de quedarse bien

4 respuestas
Marchelo

#3174 Yo también les paso toallitas. Pero sí, si alguien sabe de un método mejor... nos hará un favor.

2 respuestas
PoetaEscueto

#3175 Es que a las típicas del pull and bear le pasas eso y se quedan bien, pero las vans tiene una textura un poco rugosa y la mierda se queda impregnadísima...

B

1
Estelle

#3175 #3174 algodón y quitaesmalte o escobilla y jabón. Depende del grado de mierda.

1 respuesta
Marchelo

#3178 Oído cocina!

1 respuesta
Bomne

#3174 pero y pa qué quieres limpiar eso si queda más grunge

3 1 respuesta