El hilo oficial de peluquería.

Miharu

#600 Discrepo, el pelo necesita grasa y si te lo lavas todos los días provoca que la grasa te salga más rápido, y lo del cuerpo más de lo mismo. Echarse químicos por el cuerpo todos los días estoy totalmente segura de que bueno no es.

4 1 respuesta
Sasori

#600
-Joder por lo menos #559 me lo dijo con cariño, lo de parecer gitano me ofende xDD, esa foto no es un posado precisamente y no soy muy fotogénico, tengo derecho a salir mal en algunas fotos también, la puse porque se veía el pelo que es de lo que iba el tema. O eso pensaba yo vamos jajaja, menuda me esta cayendo.

Aparte, hay cosas que tengo que aceptar, la primera es que tengo cara de niño, la segunda es que soy un poco andrógino y tengo un poco el trauma con ello, no quiero que me llamen bishonen nunca mas ni que mis amigos piensen que si fuese mujer seria guapa, es MUY desagradable xD, si pudiese acompañarlo de una barba la cosa cambiaría, pero como mi padre y mi abuelo soy imberbe.

El pelo corto no hace milagros tampoco, pero me ayuda, largo me encanta, pero es muy incomodo currar con el incluso usando coleta, teñirme no lo veo porque me crece muy rápido el pelo y en la raíz es muy claro, y parece que me este quedando calvo, bueno, me lo parece a mi por lo menos y es no me gusta. Solo quería saber si se os ocurrida algún peinado original y preguntar lo de las trenzas, cada vez que pongo una foto mía en MV salgo escaldado por dios xD.

-Lo de las patillas si que me intriga, nunca se que decirle a la chica cuando me corta el pelo y me pregunta que como quiero la patilla, yo siempre le digo que como quiera ella, me da igual larga que corta que en pico que no tener, yo no las aprecio para nada, ¿como se supone que son unas patillas en condiciones?
Iba a poner una foto con el pelo rapado pero me lo he pensado mejor.

#609
-No me ofendo de verdad, es solo una coña joder xD. El pelo largo es incomodo porque curro en una habitación caliente haciendo trabajo físico moderado, soy de sudar extremadamente poco pero aun así aun si la sensación de "pelo húmedo" no me gusta nada, y tener el pelo rozándome la espalda y tal cuando tengo esa sensación es horrible, hay un moño alto que me quedaba muy bien, al precio de parecer una mujer xD. Ten una manita :3.

1 respuesta
Oboro

#601 Yo para eso usaba champús de uso diario de farmacia, porque como no me lave el pelo todos los dias muero de asco. Eso si, un pastizal que valen.

Dejo mi color en fototuentis ;D

spoiler
Muesly

#600 No es así, valkyrja, ducharse cada día provoca la pérdida de la flora natural de la piel y la capa grasa protectora, las defensas naturales de la piel, quedando así más expuestos a patógenos y agentes perjudiciales. Cualquier dermatólogo te lo dirá. La dermatitis atópica, por ejemplo, aparece en aquellas personas que han tenido una excesiva higiene.

A parte, de que por la piel tiene lugar la absorción de substancias, como los químicos componentes de los jabones. Eso, a la larga, bueno no es.

Lo mismo pasa con el pelo, si lo tienes graso, cuanto más lo laves, más grasa se produce.

Te puedo poner artículos científicos, que lo corroboran.

2 2 respuestas
R

#604 Que yo sepa la dermatitis atópica no tiene una causa concreta, se supone que es algo hereditario (aunque también tiene que ver con las alergias y demás).
Lo que tú dices de la higiene puede ser que al tener dermatitis atópica utilices gel que no es específico para tratarla, entonces evidentemente se pone peor.

2 respuestas
Muesly

#605 Gran parte de las enfermedades tienen un componente genético, pero el ambiente (es decir, los cambios que ocurren a lo largo de la vida del individuo, alimentación, costumbres, etc) son cruciales para la expresión de las enfermedades.

Las alergias, están en gran medida ligadas a la hipótesis de la higiene, la falta de inmunización mayormente durante la infancia por una excesiva higiene.

1 respuesta
NeonBeat

#570 #571 muchas gracias! (creo que he citado bien) XD. si se me escapa otro coment lo mismo, tyyyy

A

Yo solo he llegado a una conclusión.

Lavarse dia sí, y dia no.

2 2 respuestas
Valkyrja

#602 No te lo he dicho para ofenderte, ya te he dicho que me gustas más de moreno.
No te he criticado, y tampoco tenía intención de ello. Si te lo has tomado a mal... mis disculpas.

A mi es que los tíos que se tiñen y se hacen mechas, me tiran para atrás.

Incómodo llevar coleta, supongo que te referirás a los primeras etapas de principito, ¿no?

Unas patillas en condiciones se consiguen a base de afeitarse. Claro que, si como dices, no tienes barba... pues supongo que por mucho que hagas, así seguirán.

#604 Sí, si lo he que dicho es precisamente lo que dicen los dermatólogos que conozco.
Lo de la dermatitis atópica te lo explica bastante bien #605.
No por ducharte todos los días, vas a sufrirla. Otra cosa es que te laves tropecientas veces al día, uses jabones alcalinos y que encima te seques mal. Entonces sí.

Los jabones han de ser neutros. Aunque si se tienen problemas de alergias, lo preferible es que sean ácidos.

Y eso de que cuanto más te laves el pelo más grasa se produce, también es más falso que un duro de madera.
Típicos mitos.

PD. En cuanto al último párrago de #606:
Muchísimas de las dermatitis atópicas en bebés, es por haberles limpiado el vérmix caseoso.
Claro que también las hay por lavarles con jabones no aptos, por ponerles colonia, etc.

1 2 respuestas
Miharu

#609 Lo de la grasa no es para nada falso. Si te lavas el pelo todos los días se crea más rápido para poder protegerse y eso es así. En cuanto a lo de la caída del pelo por lavarse demasiado he de decir que caída no, pero rotura sí. La grasa es importante, si no no existiría.

2 1 respuesta
Valkyrja

#610 Lo que provoca que el cuero cabelludo se engrase con más facilidad (entre otras cosas) es darle calor. Si te lo lavas con agua caliente favoreces que se reproduzca, igual que si utilizas secador con aire caliente.
Además, de lavarlo mal: rascar la cabeza mientras te enjabonas, por ejemplo.

Lavarte el pelo todos los días no favorece la aparición de grasa, sino utilizar champús inapropiados.

Si no te lavas el pelo, y acumulas grasa, el folículo piloso se asfixia; debilitando el cabello, perdiendo volumen, formando caspa y además, haciendo que se caiga.

Es como si tienes el cuero cabelludo graso, y siempre que te lavas lo haces con champú antigrasa. Al principio puede que te vaya bien, pero con el abuso se provoca efecto rebote y por eso se crea más cantidad de grasa.

No sólo se forma por la estimulación de la glándula sebácea, sino por una irritación excesiva del cuero cabelludo, debida, principalmente, a utilizar productos inapropiados.

Además, que está demostrado que los champús antigrasa funcionan más bien poco.
Es más efectivo la ortiga y el romero (en farmacias y parafarmacias los venden).
Si se tiene este problema, es más eficaz ir al dermatólogo y que te recete ácido retinoico.

Eso de que si te lavas la cabeza todos los días estimulas la producción de grasa, como ya he dicho, es un falso mito.

MarmothGirl

Joder, me estais emparanoyando ya xD No sé ni qué es mejor, si lavarselo cada día o no xD

Algunas conocidas peluqueras siempre me han dicho que lavarse el pelo cada día no es bueno porque la grasa que produce al lavarlo un día si y otro no, es necesario para el cuero cabelludo.

Maya8

Yo todos los dias no me lo lavo porque lo tengo muy largo y en invierno secado al aire me resfrio y secarlo con el secador todos los dias es mortal para el pelo y para mi, cada 2-3 dias máximo, dependiendo de la actividad que haga. Eso si, en verano es otra historia, pero si no sudo ni voy a la playa, cada 2 dias (dia si, dia no)

1
Shisaia

A mi me da que eso tmb depende un poco de la persona y su genetica no? Su tipo de pelo.. etc

NerfMe

Yo también lo tengo largo, pero a mí me da la sensación de que por eso mismo lo tengo que lavar todos los días. En mi opinión, al tener tanta cantidad coge mogollón de polvo y suciedad de la calle. :/

Eso sí, con los productos lo más naturales posibles e intentando evitar el secador (lo que requiere muuuuucha paciencia, al tardar horas en secarse) y demás cosas perjudiciales.

Troyer

Yo mi melena me la lavo dia si y dia no, he comprobado que si me la lavo cada dia se me enguarra antes aunque yo soy de tener el pelo muy limpio, una vez me tiré una semana sin lavármelo como prueba y ni se notaba, un poquillo solo pero parecía estar limpio xD

1 respuesta
Sasori

#616

-¿Una semana entera? Eso lo escurres en plan bayeta y a saber que cae puagh xD.

Yo en vez de un día si uno no metía un taburete en la ducha y me cepillaba el pelo con agua calentita hasta dejármelo liso y sin nudos, el resultado era muy agradable no hace falta usar nada para tener el pelo limpio ademas de agua si es por usar productos lo que os molesta, podéis usarl champu un día si uno no, pero no dejar que el agua toque el pelo por completo bueno, yo no lo veo.

1 respuesta
gomar4

No habia visto este hilo aun, pero gracias que lo he encontrado... Me quedo por aqui....

Por ahora estaba viendo las fotos y las de AleG me han encantado las combinaciones de colores. El azul de Sputnik1 es impresionante como quedo... (el único azul que tinte yo una vez se me quedo muy azul cielo xD ) y el de M1k4 es igual que el de una muy buena amiga mia... hasta los colores... a ver si eres ella...

PD: Soy peluquero.

#617 Discrepo, el pelo se ensucia mas rápidamente cuanto mas lo lavas. Lo normal y aconsejable seria lavarse el cabello cada 3 días como mínimo digamos. (Exceptuando casos como deporte o alguna cosa en el cuero cabelludo) Si tienes paciencia y por ejemplo de lavarlo cada dia lo pasas a lavar cada 4 días, al principio es extraño, normal, pero al final el cabello, su capa protectora, sera mas potente digamos y ya no se ensuciara tanto y empezara a aguantar los 4 días propuestos.

Y ahora no me acuerdo de quien lo ha comentado mas arriba, pero lo aconsejable seria lavarse el pelo con agua mas helada que caliente. Se nota muchísimo la diferencia...

1 respuesta
Sasori

-No se que me estoy perdiendo, ¿Como que cuanto mas limpio esta el pelo mas se ensucia? El pelo se ensuciara exactamente lo mismo digo yo, se ensuciara por tu entorno y lo que sudes entre otras cosas que poco tiene que ver con si te duchaste ayer o no.

Es como decir que una camiseta limpia se ensucia mas que una que ya esta sucia, se ensuciaran lo mismo, solo que puede que la segunda la notes menos, eso si, vas a ir por la calle con una camiseta llena de roña.

#618 ¡4 días! Dices que eres peluquero y no me quiero columpiar pero si te pasas dos días sin lavarlo a la mayoría de personas o se les queda en plan de cartón o con ese brillo grasiento asqueroso, si esa es "la capa protectora" no la quiero gracias.

-En 4 días puedes ponerte el pelo así sin necesidad de gomina:

Ya me veo gente duchándose cada 4 días diciendo que es malo para el PH de la piel y que la roña que llevan es una capa protectora en plan requeson-moreno.

PD: yo me cepillaba el pelo en agua caliente porque no soporto el agua fría, no me importa lo buena que sea, por ahí no paso xD.

1 respuesta
NerfMe

Hablando de roña, me acabo de acordar que cuando vine aquí me llamó mucho la atención que (supongo que porque aquí hace un frío que te mueres) en las tiendas venden champús para lavar en seco. Me dio mucha cosica. :S

1 respuesta
H

Yo me ducho todos los días con agua muy caliente y me estoy quedando calvo, lo llevo rapado al 2. ¿A quién culpo, al agua caliente o a mi padre?

Cuando tenía melena hacía lo mismo. Todos los días ducha + lavado de pelo + secador.

2
Nerves

#608 Te refieres al lavarse el pelo, ¿no?

A ver si te he dado un +1 y te referias a ducharse un día sí y otro no, que entonces te lo retiro ! xd

1 respuesta
A

#622 Perdón, si, me referia a eso.

Yo es que tengo un problema, me limpio todos los dias, pero no puedo evitar limpiarme el pelo cada dia, tengo que cambiar ese habito.

Krakken

#620

Y dónde estás viviendo que les da miedo el agua del frío que hace? Lo digo para no follarme a sus mujeres.

¡A menos que hablemos de Suecia, claro está!

1 respuesta
NerfMe

#624 Irlanda. Pero sí, entre eso y su amor por el autobronceador yo me lo pensaría muchísimo antes de acercarme a una. xD

A

#608 Yo no puedo hacer eso, pasa un día sin que lo lave y parece que me unté de aceite.

1 respuesta
A

#626 A mi me pasa igual, pero si no quieres que se te caiga el pelo con 30, hazlo.

gomar4

#619 Yo conozco a gente de hacerse el animo de tardar a lavarse el pelo cada 3 dias por decirte y tienen el pelo muchísimo mas bien que los que se lo limpian todos los dias. También te digo que si te pones 1 kilo de cosméticos en la cabeza es normal que a los 2 dias tengas el pelo como cartón, aunque por las noches muchos se lo hacen cartón... Buscare donde tenia todo eso explicado y lo subiré exactamente como dice el documento.

strobe

Buenas!
Quería hacerme las mechas californianas pero con bastante degradado, algo tal que así

La primera foto de la izquierda ya que yo tengo el pelo así, liso tabla D:

Sabéis cuánto puede costar? Y ya que estamos, sabéis de alguna peluquería de Coruña que lo hagan bien? Soy muy torpe para estas cosas y no me veo haciéndomelas :/

3 respuestas
Patrikerol

LOS CHAMPUS -Los champús son detergentes no jabonosos, compuestos por dos ingredientes principales: agua (aqua) y un surfactante. La utilización del jabón genera suciedad, lo que no es deseable en el contexto del tratamiento del cabello. Por esta razón no se aconseja aclarar el cabello en el agua del baño; siempre utilice agua corriente tibia.
El término surfactante describe una síntesis química, que reúne componentes orgánicos que trabajan en forma conjunta para dispersar, emulsionar, disolver o (en el caso del champú) crear un agente espumoso. Los surfactantes entran dentro de las siguientes categorías:
Aniónico
Tiene una carga negativa y ayuda a reducir la tensión superficial del agua.
Catiónico
Tiene una carga positiva y es atraído hacia el cabello.
No Iónico
No tiene carga y es un estabilizador de la espuma.
Anfolítico
También estabiliza la espuma y es menos irritante para los ojos.
El champú contiene un surfactante base, que controla el efecto subyacente del tipo de champú elegido. Otros tipos de surfactante pueden agregarse para compensar los potenciales aspectos negativos del ingrediente base.
La elección del champú debería estar determinada por el tipo de cabello.
La mayoría de los champús son neutros tanto para la piel como para el cabello (pH 4,5 - 5,5) y trabajan agregando oxígeno, lo que hace que se abran las escamas de la cutícula. La espuma del champú puede entonces adherirse a las partículas de suciedad. Cuando se aclara el cabello, el champú incluyendo las partículas de suciedad son retiradas, limpiando el cabello.
Existen disponibles champús secos para cuando no es posible mojar el cabello de un cliente, por ejemplo si está guardando cama. Estos se presentan en dos categorías: basados en alcohol y en polvo. Los champús secos no son tan efectivos como los convencionales.